lunes, 13 de octubre de 2008

TRUCOS DE MAQUILLAJE DE LAS FAMOSAS: EFECTO OJOS AHUMADOS

Estimados lector@s de fashiontotal. Hoy vamos a dedicar un post al maquillaje. Normalmente cuando vemos a las actrices y las modelos en la televisión y en las revsitas nos preguntamos que harán para estar siempre tan bellas y radiantes como por ejemplo Adriana Lima. La pregunta tiene una respuesta fácil. Pasarse un montón de horas con peluqueros y maquilladores enfrente del espejo. Hoy vamos a echar un vistazo a alguno de los trucos de maquillaje que usan algunas de las famosas más celebres y nos vamos a centrar en el maquillaje de los ojos.


Los ojos son la primera parte del cuerpo en que los hombres nos solemos fijar cuando vemos a una mujer. Igual exagero un poco y en vez de la primera son la segunda pero os aseguro que de cualquier modo ocupan un lugar destacadísimo. Si queréis que vuestros ojos luzcan radiantes una forma de conseguirlo es maquillarlos con el look de ojos ahumados.


Los ojos ahumados siempre han estado de moda pero este año se llevan más que nunca. Su secreto es que pueden cambiar tu rostro por completo transformando un rostro normal en una diva irresistible incluso aunque no se tengan unos ojos grandes o brillantes. El ojo ahumado es una forma genial de marcar el contorno del ojo puesto que al aumentar la intensidad de la línea y de la sombra lograrás que los ojos se vean más intensos y atractivos. Ideal para una fiesta, una boda por la noche, un cóctel o una ocasión importante. Qué debéis hacer para conseguir este irresistible look? Aquí tienes lo que se necesita y los pasos a seguir. Al final del post os dejo un vídeo muy ilustrativo explicando los pasos a seguir. Qué necesitamos para lograr el efecto ojos ahumados?: Oculta manchas, polvo suelto translúcido, perfilador de ojos color negro, sombra para ojos negra o sombra gris oscuro en polvo, sombra color marfil o beige claro, rimel negro para pestañas, pincel para ojos con punta de esponja para difuminar, pincel para ojos de pelo natural.

1. - Prepara el área alrededor de los ojos con crema humectante y oculta manchas.

2. - Para controlar el maquillaje que pueda caer durante la aplicación extiende polvo suelto debajo del área del ojo. El polvo es fácil de eliminar con un cepillo al final del proceso.

3. - Maquillar el párpado interior con el perfilador tanto en la parte superior como en la inferior.

4. - Hacer lo mismo con la zona superior e inferior del párpado exterior. Es mejor dibujar una línea delgada e ir aumentando su grosor progresivamente.

5. - Difuminar completamente el perfilador con un pincel con sombra negra (o el tono oscuro que prefieras). No dejes ninguna línea.

6. - Matiza el párpado inferior con un pincel fino de forma muy suave. A continuación aplica una crema brillante sobre el párpado.

7. - Maquilla tus pestañas con intensidad. Usa primero un rizador de pestañas y después dos capas de rímel.

8. - Si escoges este maquillaje para tus ojos no olvides de llevar un lápiz negro contigo para que puedas retocar los ojos cuando lo creas necesario. Si nunca has probado este estilo anteriormente puedes hacértelo como prueba el día anterior y ver como te queda. El resultado será perfecto si ya tienes algo de práctica con el maquillaje y consigues armonizar correctamente las sombras de ojos y si tienes los ojos grandes o de colores claros.

9. - Llévalo con un vestido de cualquier color ya que este estilo va bien con todo negro.

10. - Por último sal a comerte el mundo.


Vamos ahora a echar un vistazo a algunas famosas luciendo el efecto ojos ahumados para que veáis como les queda este estilo de maquillaje para ojos.
Comenzaremos con la guapísima cantante Alicia Keys. La morenaza de los rizos. Alicia borda el look de ojos ahumados. Las sombras grises se complementan con su piel de manera perfecta. Un gran trabajo Alicia.


Aquí tenemos a la reina de los ojos ahumados, Avril Lavigne. Avril ha hecho de sus ojos ahumados su seña de identidad y la verdad es que este look le queda muy muy bien. Bien por Avril.


Vamos con una de las divas de nuestros días, Beyonce Knowles. Beyonce luce siempre absolutamente maravillosa. Su look de ojos ahumados es fuerte y muy femenino a la vez. Una de las mejores representantes de este estilo de maquillaje.


Vamos con una de las mujeres más guapas del mundo, Eva Longoria. Eva Longoria podría permitirse el lujo de llevar un look más fuerte pero en la foto nos muestra como debe ser un look de ojos ahumados perfecto para todo el día.


Vamos ahora con la actriz y cantante estadounidense Stacy Ann Ferguson conocida como Fergie. En la foto podéis ver como este look resalta sus ojos sobremanera pero al mismo tiempo el perfilador de ojos sobre la esquina exterior de sus ojos les añade algo de misterio y ternura. Perfecto para salir por la noche.


La guapísima actriz Jessica Alba también emplea con frecuencia esta técnica de maquillaje. De todas formas estaréis de acuerdo conmigo en que Jessica tiene una belleza tan natural que puede ponerse cualquier tipo de maquillaje porque siempre lucirá maravillosa.


Nuestra siguiente invitada es Katherine Heigl. Para un rostro tan delicado como el de Katherine los ojos ahumados son la mejor opción para estar siempre radiante.


Una belleza clásica, Keira Knightley. Los ojos ahumados son los favoritos de Keira. Sólo un pequeño inconveniente: quizás le hacen parecer un poco mayor. No todo va a ser perfecto. De todas formas Keira está guapísima.


El rostro de Natalie Portman es tan perfecto como su look de ojos ahumados para la portada de la edición británica de Marie Claire.


Otra mujer guapa a más no poder, Scarlett Johansson. Scarlett normalmente se decanta por tonos más naturales pero este look de ojos ahumados la hace parecer increíblemente atractiva.


Para terminar el post os dejo con un vídeo explicativo de como conseguir los mejores ojos ahumados en 5 minutos. A la modelo le queda de cine. Saludos y hasta pronto.

1 comentario :

  1. vaya! me encantan estos ojos ahumados!

    te sigo
    un beso,
    Iridiai

    pasate por httpl://iridiai.blogspot.com

    ResponderEliminar