miércoles, 12 de mayo de 2010

FAMOSAS CON PIERCING (2)

Estimados lectores de fashiontotal. En un nuestro post anterior Famosas con Piercing, dábamos un repaso a los piercings que las famosas lucían en el ombligo y la nariz. Hoy vamos a dedicar el post al resto de la anatomía. Comenzaremos por la oreja. El piercing en la oreja fue quizás el primero que el género humano intentó debido a la facilidad con que esta parte de la anatomía puede ser perforada. El cuerpo momificado más antiguo del mundo (más de 5000 años de edad) encontrado congelado en un glaciar austríaco en 1991 tenía las orejas perforadas con agujeros de un diámetro entre 7 y 11 milímetros. Las orejas fueron inicialmente perforadas con fines mágicos ya que muchas tribus primitivas creían que los demonios podían entrar en el cuerpo a través de ellas y que los espíritus malignos podían ser repelidos con piercings metálicos en las orejas. Los marineros solían perforarse una oreja para mejorar la visión y si en caso de naufragio sus cuerpos eran arrojados a la costa ello era una señal para darles un entierro cristiano. En muchas sociedades el piercing en la oreja es practicado como un ritual de pubertad. Así por ejemplo en Borneo el padre y la madre perforan una oreja del hijo cada uno como símbolo de la dependencia paterna del muchacho. Como podéis ver en estas fotos multitud de famosas entre las que destacan Hilary Duff, Kate Moss, Miley Cyrus, Alyssa Milano y Lindsay Lohan (trío que también lleva un bonito piercing en el ombligo) o también se apuntan a la moda del piercing en la oreja.


Moss-Hillary-Duff-piercing-oreja

Miley-Cyrus-piercings

Alyssa-Milano-piercing-oreja

Lindsay-Lohan-piercing-oreja

Hay quien asegura que el piercing en el pezón data de los centuriones romanos que llevaban placas de cuero reforzado para proteger el pecho. Ello ha llevado a algunos a afirmar que los pezones eran perforados con anillos de los que colgaba una capa. Yo la verdad no me creo tal ejercicio de masoquismo. Otra teoría dice que el piercing en el pezón se puso de moda a finales de la década de 1890 con la introducción del “Bosom Ring”. Estos anillos, que eran vendidos en las joyerías más caras de París, perforaban el pezón dándose el caso de que algunas mujeres llevaban uno en cada lado que unían con una elegante cadena. Parece ser que los citados anillos agrandaban el pezón y lo mantenían en un estado de constante gozo y alegría. El piercing en el pezón también fue una costumbre de los indios Karankawa de Texas y es todavía practicado en las montañas de Argelia por las mujeres de la tribu nómada de Kabyla. Entre los beneficios de esta costumbre parece que destaca el aumento del tamaño, de la sensibilidad y de la capacidad de atracción hacia el sexo contrario. Hay quién dice que no es molesto en absoluto y que proporciona una sensación de extremo bienestar. Como no podía ser menos algunas famosas se han apuntado a esta moda. Como muestra bien vale un botón y en la foto podéis ver a Rihanna que además de en la oreja lleva un piercing en un pezón. Ya véis que sin haberlo deseado me ha salido un pareado.


Rihanna-piercing-pezon

Vamos a terminar hablando del piercing en la lengua. El piercing en la lengua era un ritual practicado por los antiguos Aztecas, los Mayas de Centroamérica y las tribus Haida, Kwakiutul y Tinglit del Noroeste americano. La lengua era perforada para que su sangre invocase a los dioses y crear un estado de conciencia propicio para que el hechicero de turno pudiera comunicarse con los dioses. El piercing en la lengua es impactante, provocativo y hay quién dice que es fantástico a la hora de hacer con la lengua algunas cosas muy divertidas. Además tiene la ventaja que si no quieres nadie tiene porqué saber que lo llevas. Janet Jackson, la Spice Mel B, Pink o Drew Barrimore son algunas de las famosas que han optado por lucir un piercing en la lengua. Un saludo amigos.


Drew-Barrymore-Pink-piercing-lengua


No hay comentarios :

Publicar un comentario