lunes, 30 de enero de 2012

ELIE SAAB GENIAL DISEÑADOR LIBANÉS

Estimados lector@s de fashiontotal. Después de dedicar sendos posts a John Galliano y a Valentino Garavani, hoy volvemos con la serie dedicada a los mejores diseñadores de modas del mundo para dedicar un post a mi diseñador favorito. Una pista bastará:nuestro invitado de hoy es libanés y viste a las actrices más guapas y glamourosas del mundo. Premio. Nuestro post está dedicado al famosísimo diseñador libanés Elie Saab. Vamos allá.

Elie-Saab

los-mejores-diseñadores-Elie-Saab

Elie Saab nació en Beirut, Líbano, el 4 de Julio de 1964. Hijo de padres cristianos maronitas puede decirse que Elie es un diseñador autodidacta que con tan sólo nueve años de edad ya comezó a dar muestras de su talento creativo y empresarial. Elie siempre tuvo claro lo que quería ser de mayor ya que mientras el resto de los niños de su edad se dedicaba a jugar, él ya diseñaba vestidos para sus hermanas y para vendérselos a las mujeres de su barrio. Así ya en el año 1981 el joven Elie cogió su maleta y se marchó para París con la intención de estudiar moda. Sin embargo su estancia en la capital francesa duraría tan solo un año ya que su impaciencia por comenzar a diseñar sus propios modelos le llevaría de vuelta a Beirut para montar su primer taller de confección que ya desde un principio se dedicaría a confeccionar vestidos de fiesta y trajes de novia. Ya desde entonces sus creaciones comenzarían a tener ese aire mezcla de estilo oriental y occidental que las ha caracterizado desde un principio.

Elie-Saab-Primavera-Verano

Durante la década de los ochenta sus productos atrajeron a una numerosa clientela entre la que figuraban numerosas celebridades lo que hizo que su fama y reputación fuera creciendo paulatinamente. Su estilo de confección único e inimitable a base de ricos tejidos, encaje, bordados, perlas, pedrería e hilo de seda le llevaron a lo más alto del panorama internacional. Hacia mediados de los ochenta los pedidos comenzaron a llegar sin cesar y la gente guapa y de la jet set se rifaban sus modelos. Aunque su taller principal se encuentra en Líbano el diseñador también estableció talleres en París y Milán. En el año 1997 fue el primer diseñador no italiano en convertirse en miembro de la Cámara Nacional de la Moda de Italia y en ese mismo año presentaba su primera colección fuera del Líbano, concretamente en Roma. En el año 1998 comenzaba en Milán y en ese mismo año celebraba un desfile de modas en Mónaco con la presencia de la Princesa Estefanía.

Scarlett-Johansson-vestido-Elie-Saab

Sus vestidos de fiesta son famosos por su elegancia. En la actualidad Elie Saab viste a las más atractivas mujeres americanas y a numerosas estrellas de cine de Hollywood siendo el vestido rojo que diseñó para que Halle Berry lo llevase en la gala de los Oscars del año 2002 el que le lanzó al estrellato. Halle fue la primera mujer afroamericana en convertirse en ganadora de un Oscar y Saab el primer diseñador libanés en vestir a una ganadora de Oscar.

Halle-Berry-vestido-Oscars-Elie-Saab

halle-berry-elie-saab-couture

En Mayo del 2003 la Cámara Sindical de Alta Costura le invitó a convertirse en miembro de la misma y el diseñador libanés presentó su primera colección de alta costura en París en Julio del mismo año. Su primera colección de pret a porter presentada en París fue la de Primavera Verano del 2006 y en la actualidad París se ha convertido en la pasarela permanente del diseñador libanés. Elie Saab tiene su cuartel general en Beirut y despachos en Nueva York y París. Su línea de pret a porter se confecciona en Italia y el modisto libanés tiene más de 60 tiendas en las ciudades más importantes de todo el mundo. También tiene una línea de perfume que vio la luz en Otoño del 2011, Elie Saab Le Parfum.

elie-saab-le-parfum

Las colecciones de Elie Saab son glamourosas y sofisticadas integrando las más diversas influencias culturales que dan a sus diseños una apariencia moderna. El diseñador libanés experimenta como temas centrales con la femineidad y el romanticismo creando prendas de formas suaves (aunque normalmente ceñidas) y con exquisitos detalles que incluyen el bordado a mano, la pedrería y el uso de tejidos de lujo como la muselina y la seda. Desde sus inicios en el mundo de la moda el diseñador libanés ha vestido a multitud de bellas mujeres entre las que podemos destacar a Halle Berry, Christina Aguilera, Catherine Zeta-Jones, Beyonce, Elizabeth Hurley, Marcia Cross, Marion Cotillard, Emmanuelle Béart, la reina Rania de Jordania, Teri Hatcher, Angelina Jolie, Nawal Al Zoghbi, Toni Collette, Aishwayra Rai, Heather Graham o Marion Cotillard.

Rania-de-Jordania-vestido-Elie-Saab

Aishwarya-Rai-vestidos-Elie-Saab


Terminaremos el post de hoy con un slideshow con las fotos de Elie Saab y con un par de vídeos donde podéis ver sus diseños en vivo y en directo. Saludos amigos y hasta pronto.



No hay comentarios :

Publicar un comentario