miércoles, 2 de octubre de 2013

MODELOS HOLANDESAS IEKELIENE STANGE

Estimados lector@s de fashiontotal. Hoy viajamos a uno de mis países favoritos, Holanda, para presentaros a una de las estrellas del actual firmamento de la moda. Me estoy refiriendo a la modelo holandesa Iekeliene Stange. A pesar de su juventud ya ha desfilado para firmas como Chloé, Chanel, Emmanuel Ungaro, Kenzo y Marc Jacobs, protagonizado anuncios para Marc Jacobs, Dolce & Gabbana y Sonia Rykiel y aparecido en la portada y editoriales de “Elle”, “Vogue”, "Dazed & Confused" y "Flair". Amigos vamos con la vida y milagros de nuestra nueva amiga Iekeliene Stange.

modelos-hoandesas-Iekeliene-Stange

Iekeliene Stange nació el día 27 de julio de 1984 y fue descubierta en 2004 durante sus años de estudiante de diseño multimedia en Rotterdam. Nada más ser descubierta debuta en la pasarela de Otoño de París pasando diseños de Veronique Branquinho. Ya en 2005 la chica aparece en “Vogue” Italia y en 2006 alcanza las páginas de “Vogue” Francia y “V” protagonizando además la campaña publicitaria de Philosophy de Alberta Ferretti. Todavía en el mismo año Style.com la considera como la estrella emergente de la temporada Primavera 2007, abre en septiembre en Nueva York el desfile de la colección Primavera 2007 de Marc Jacobs (en el que causó un gran revuelo por quitarse los zapatos a mitad de pasarela y terminar su desfile descalza) y abre en octubre en París el de la colección Primavera 2008 de John Galliano. Aquí tenéis sus datos y medidas:
 
• Nombre completo: Iekeliene Stange
• Fecha de nacimiento: 27 de julio de 1984
• Estatura: 176 centímetros (5' 9.5")
• Medidas: (EU) 78-60-88 : (US) 31-24-35
• Color de ojos: azules
• Color de cabello: castaño
• Talla de vestido: (EU) 34 : (US) 4
• Número de calzado: (EU) 38.5 : (US) 8
• Agencias: Marilyn Nueva York y París, Women Milán, Select Model Management Londres, View Management Barcelona, Bravo Models Tokio

Iekeliene-Stange-moda-urbana

En enero de 2007 Iekeliene se convierte en el rostro de Sonia Rykiel y en marzo aparece en editoriales para “Vogue” Italia y “Teen Vogue” y atrae la atención de “Vogue” que le dedica un vídeo en un especial Fashion Week. En agosto la modelo debuta en las páginas de “Vogue” Reino Unido y protagoniza una sesión de fotos para D&G y en septiembre cierra en Nueva York el desfile de la colección Primavera 2008 de L.A.M.B., abre en Milán el desfile de la colección Primavera 2008 de Moschino y aparece en un editorial de “Vogue” Italia luciendo diseños de alta costura. Finalmente, en diciembre, debuta en las páginas de la revista “Dazed & Confused”.

Iekeliene-Stange-modelo-pasarela

Podemos decir que 2008 ha sido uno de los años más ajetreados de su carrera. A principios de año renueva su contrato con Sonia Rykiel, se convierte en imagen de Burberry Black Label y desfila en París para las colecciones de Primavera de alta costura de Christian Dior y Chanel. En febrero protagoniza un editorial para “Vogue” Alemania y abre en Nueva York, Londres, Milán y París los desfiles de las colecciones Otoño Invierno de Tracy Reese, Roksanda Ilincic, DSquared2 y Bruna Pieters cerrando en Milán el desfile de Derercuny. En marzo aparece en un editorial de “Flair” Italia y aterriza en la portada de “W” Corea, en abril protagoniza la portada de “Dazed & Confused” Japón y aparece en un editorial para “Vogue” Italia y en el número de Primavera de DANSK y en agosto protagoniza editoriales para “Numéro” Japón y “Vogue” Italia. Al mes siguiente vuelve a las pasarelas para abrir en Nueva York y París los desfiles de las colecciones de Primavera 2009 de Lela Rose, Vivienne Tam y Bruno Pieters y cerra en Nueva York los de Malandrino y Vivienne Tam. En el mes de octubre Iekeliene aparece en un editorial de “Vogue” Italia, en noviembre alcanza la portada de “Vogue” Corea y finalmente en diciembre protagoniza un nuevo editorial para “Vogue” Japón y una muestra de fotografía en Berlín.

Iekeliene-Stange-Vogue

Vamos con 2009. En febrero la holandesa abre en Nueva York los desfiles de la colección de Otoño Invierno de Charlotte Ronson, Custo Barcelona y Nicole Miller y cierra en Milán el de Moschino Cheap & Chic. En julio desfila en París para las colecciones Otoño Invierno de alta costura de Chanel y Christian Dior y en septiembre aparece en un editorial de “Vogue” Japón, en el número de Otoño de “Pop” y desfila en Nueva York, Londres Y Milán para las colecciones Primavera Verano 2010 de Jason Wu, Burberry, Giorgio Armani, Gucci, Chanel y John Galliano. En el mes de octubre la chica vuelve a las páginas de “Elle” Italia, “Vogue” China y “Dazed & Confused” y en noviembre protagoniza editoriales para “Vogue” España y “Flair” Italia. En 2010 Iekeliene se toma un año casi sabático no desfilando en las Fashion Week de febrero, haciéndolo en julio en París para la colección Otoño Invierno de Christian Dior y apareciendo en agosto en la portada de “COVER”. En enero de 2011 la guapa holandesa desfila en París para la colección de Primavera Verano de alta costura de Christian Dior, en marzo aparece en un editorial de “Elle” Reino Unido, en agosto hace lo propio en “Vogue” Rusia y finalmente en diciembre protagoniza un editorial de “Vogue” Reino Unido.

Iekeliene-Stange

En enero del 2012 Stange desfila para la colección Primavera Verano alta costura de Christian Dior, en febrero alcanza la portada de la revista “Oyster”, en marzo desfila para las colecciones Otoño Invierno 2012 de Hermes, Akris y Hussein Chalayan, en abril protagoniza sendos editoriales para “Flair” y el número de Primavera Verano de “Smug” y en julio aparece en un editorial de “Vogue” Portugal. Finalmente en diciembre se deja caer por las páginas de las revistas “Amica” y “Glamour” Países Bajos. A comienzos de 2013 la holandesa es la estrella en un editorial de “Vogue” Taiwan (febrero), protagoniza el editorial Ieleliene by Max en el número de Primavera Verano de “Purple Fashion”, en junio aparece en el editorial Blue Jeans de la revista “Amica”, en julio en “Flair” Alemania y además de ello protagoniza la campaña publicitaria de la temporada de Primavera Verano de Christian Wijnants. En septiembre desfila para las colecciones Primavera Verano 2014 de Vivienne Westwood, Véronique Leroy, Manish Arora, A.F. Vandevorst Chalayan, Christopher Lemaire y Cédric Charlier y protagoniza la campaña publicitaria Otoño Invierno de Vivienne Westwood Gold Label. Para terminar el post os dejaremos con un vídeo de esta guapa modelo holandesa. Saludos y hasta pronto amig@s.




No hay comentarios :

Publicar un comentario