viernes, 6 de febrero de 2009

MATTHEW FOX ACTOR DE PERDIDOS

Estimados lector@s de fashiontotal. Hoy nuestro post va dedicado a nuestras fieles lectoras ya que sabemos que haberlas haylas. Retomamos hoy la serie dedicada a los tíos buenísimos y cachas trayendo a nuestro blog a un actor americano que ha ganado fama en los últimos años por quedarse perdido en una isla con una panda de supervivientes de un accidente de avión. Este actor interpreta a un doctor que es el guaperas y el bueno de la serie. Seguro que ya sabéis que me estoy refiriendo a Perdidos (“Lost”) y que nuestro invitado de hoy es uno de los sex symbols masculinos de los últimos tiempos, el actor americano Matthew Fox. Aquí le tenéis.
Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Matthew Chandler Fox nació el 4de Julio de 1966 en Abington en los Estados Unidos de América. Su madre, Loretta, de ascendencia italiana era maestra y su padre, Francis G. Fox, criaba ganado y caballos y cultivaba cebada para la marca de cerveza Coors. Cuando Matthew era un niñó su familia se mudó a Wyoming donde la familia compró un rancho en Crowheart donde creció nuestro invitado de hoy. Matthew tiene dos hermanos. Un hermano mayor Francis Jr y uno más pequeño, Bayard. Después de graduarse en el Instituto de Wind River de la ciudad de Pavillion cercana al rancho, Matthew siguió un curso preparatorio en la Academia Deerfield de Massachussets lo cual le valió para entrar en la Universidad de Columbia por sus habilidades como jugador de fútbol americano. En Columbia Matthew formó parte del equipo de fútbol americano y participó en el partido contra la Universidad de Princeton que puso punto final a la racha de 44 derrotas seguidas del equipo de la Universidad. Durante su estancia en la Universidad Matthew fue miembro de la fraternidad Phi Gamma Delta y conoció a su futura mujer. Después de graduarse en 1989 comenzó a actuar con la compañía Atlantic Theater a la vez que asistía a la Escuela de cine y televisión en la ciudad de Nueva York. Desde luego hay que reconocer que no perdía el tiempo.
Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Antes de dedicarse al cine y a la televisión Matthew Fox intentó labrarse un futuro en Wall Street pero el tema no le gustó demasiado y decidió salir por piernas. Matthew había estudiado Económicas en Columbia y tras graduarse buscó trabajo como broker para la firma Prudential-Bache. Matthew recuerda que no tenía traje y le pidió prestado uno a un amigo que era más bajo que él por lo que le quedaba como una castaña. Según Matthew sus compañeros eran gente de veintitantos, pelotas y sin escrúpulos y él decidió que no era capaz de montarse en aquel barco. Así pues en 1991, con 25 años de edad y tras su efímero paso por Wall Street Matthew Fox debutó en un capítulo de “Wings”. En ese mismo año actuó en una serie dramática de corta vida “Freshman Dorm”. A pesar de no ser un rostro famoso en televisión Matthew continuó trabajando en papeles secundarios como la serie de la CBS “If I Die Before I Wake” antes de hacer su debut en el cine en “My Boyfriend’s Back” (1993).
Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

En 1994 Matthew Fox fue elegido para co-protagonizar el drama de adolescentes “Party of Five” en el papel de Charlie Salinger, el mayor de cinco hermanos que pierden a sus padres en un accidente de tráfico. En 1996 la revista People lo considera como uno de las 50 personas más guapas del mundo y después de que “Party of Five” termina tras seis temporadas en antena en el año 2002 Matthew comienza a trabajar en la serie de televisión “Haunted”. Sin embargo el papel que le ha dado la fama en nuestro país es el del doctor Jack Shephard en la serie “Perdidos” papel que viene interpretando desde Septiembre del 2004. Inicialmente probó para el papel de James “Sawyer” Ford pero sin embargo el creador J.J. Abrams pensó que le iría mejor el papel de Jack aunque sólo estaba prevista su presencia en el capítulo piloto de “Perdidos”. Sin embargo a la ABC le gustó el trabajo de Matthew y pidieron a Abrams mantener el personaje en el reparto. Por su trabajo en la serie “Perdidos” Matthew Fow ha sido nominado para el Globo de Oro, ganó el premio Satélite en el año 2005 y compartió en Premio Guild en el año 2006. Como líder del grupo, y uno de los miembros más conocidos del reparto, Matthew Fox se llevó los parabienes de la prensa y apareció en las portadas de Entertainment Weekly y GQ. Aparte de su trabajo en “Perdidos” Matthew también ha participado en varios progamas de televisión y en películas. Trabajó junto a su tocayo Matthew McConaughey en el drama “We Are Marshall”. También desempeñó un pequeño papel en el film de acción “Smoking Aces” y en el thriller “Vantage Point” (2008) interpretando a un policía corrupto. Finalmente en Mayo del 2008 interpretó a Racer X en la película “Speed Racer”.
Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Por lo que respecta a su vida privada Matthew Fox se casó en 1991 con su novia de la Universidad Margherita Ronchi con la que tiene dos niños: Kyle Allison (1998) y Byron Francis (2001). Matthew es un apasionado del fútbol americano y es seguidor del equipo Philadelphia Eagles. Parece que durante sus años jóvenes Matthew era bastante marchoso. Ya con 13 años de edad comenzó a mascar tabaco y después se pasó a los cigarrillos aunque los abandonó a comienzos del año 2007 al tratar de dejar de fumar como su particular propósito de Año Nuevo. A Matthew le gusta beber un poco para socializar y se considera un instigador ya que lo que más le gusta es cuando la gente que conoce y le importa hace y dice cosas que normalmente no haría o diría. Un tipo simpático. Para terminar el post os dejaré con un slideshow con las mejores fotos de Matthew Fox y un video del doctor Jack Shephard en Perdidos. Saludos cordiales.
Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!



2 comentarios :

  1. Hola como estas me gusta mucho tu blog, me preguntaba si te interesa hacer intercambio de enlaces, ojala y si un saludo.

    ResponderEliminar