miércoles, 6 de octubre de 2010

AGATHA RUIZ DE LA PRADA 2011

Estimados lectores de fashiontotal. Vamos a hablar hoy de la Madrid Fashion Week celebrada a finales del pasado mes de Septiembre. Más concretamente, y por primera vez en nuestro blog, vamos a dedicar un post a repasar la colección de una diseñadora que, gusten o no gusten sus diseños, os aseguro que no pasa inadvertida. Me estoy refiriendo a la diseñadora española Agatha Ruiz de la Prada. Vaya por delante que a pesar de que a mí no me gustan sus diseños, yo soy un admirador de Agatha Ruiz de la Prada. Lo que más me admira de ella es como lleva tantos años viviendo de esto. Por lo menos a mí me parece imposible que pueda vender un solo modelito de la colección que os presentamos hoy. Amig@s con vosotros la colección Primavera Verano 2011 de Agatha Ruiz de la Prada inspirada en los días playeros y soleados como podía verse en la sombrilla y el eco del mar que amenizaban los momentos previos al desfile. Sobran las palabras.


Agatha-vestidos-fantasia

Agatha-vestido-corto

Agatha Ruiz de la Prada vestido ondulado

Hay que reconocer que Agatha Ruiz de la Prada se atreve con todo. Su colección Primavera Verano 2011 es una mezcolanza de pantalones largos, leggins, shorts, camisetas y vestidos a cual más raro y en todos los volúmenes y formas imaginables: esféricas, cuadradas, rectangulares, cónicas. Casi parece más una clase de geometría que otra cosa. El caso es llamar la atención y a fé que lo consigue. El resultado son unos diseños de lo más desenfadados y cómodos. Lo primero salta a la vista y lo segundo supongo que será verdad. Ahora bien, a ver quién es la guapa que se pone esto para salir a la calle.


Agatha-vestidos-amarillo-verde-fucsia

Agatha-Ruiz-de-la-Prada-vestidos-geometricos

Una de las características de todas las colecciones de Agatha Ruiz de la Prada es la explosión de colores. Agatha coge el arco iris y lo estampa contra sus diseños. La combinación de colores se mueve desde los tonos más cálidos y suaves, como algunos amarillos, turquesas o naranjas, a los más fuertes como los azules o fucsias pasando por el rojo y el rosa. Un abanico de colores que, sin duda alguna, hubiera hecho las delicias del payaso de Micolor.


Agatha-tocado-corazon-fucsia

Agatha-Ruiz-de-la-Prada-vestidos-multicolor

Agatha-payaso-Micolor

Cuales son los tejidos que Agatha Ruiz de la Prada ha escogido para elaborar su colección Primavera Verano 2011? Algodón, tafetán, lino, seda en todas sus formas (raso, satén, mikados, rústica, fallas, otomán, salvaje y organza triple), y tejido vaquero para los días calurosos. También ha recurrido al tejido metalizado nacarado y a las lentejuelas como lentejuelas en los tres diseños que pusieron el broche final entre los que destaca en de novia en el centro en el que los corazones en color fucsia, se mezclan con el azul y el plata.


Agatha-Ruiz-de-la-Prada-bolsos

Agatha-Ruiz-de-la-Prada-jeans-shorts

Agatha-Ruiz-de-la-Prada-2011

En mi opinión los grandes triunfadores de la colección Primavera Verano 2011de Agatha Ruiz de la Prada son los corazones. De todo tipo, en todos los colores y adornando cualquier tipo de prendas desde bañadores al vestido de novia pasando por vestidos cortos, largos o bodies. También hubo lugar para estrafalarios vestidos en forma de ocho o de galleta y para otros que parecían sacados del Alicia en el país de las maravillas. La guinda del pastel fueron los vestidos de globos. Si le echáis un vistazo a la última foto entenderéis perfectamente el nuevo significado de la expresión quedarse en bolas.


Agatha-corazon-rojo

Agatha-vestido-ruffle

Agatha-vestidos-2011

Agatha-Ruiz-de-la-Prada-vestido-globo

Los complementos también ocupan un lugar predominante en esta colección Primavera Verano 2011 de Agatha Ruiz de la Prada. Turbantes de todos tamaños y colores, gafas de todas clases, bolsos grandes y pequeños y sobre todo el calzado del cual tenéis una buena muestra en las últimas fotos. Hasta en el calzado aparecen los dichosos corazones. Para terminar el post os dejaré con un slideshow con todos los modelos de la colección Primavera Verano 2011 de Agatha Ruiz de la Prada y con un video del desfile.Saludos y hasta pronto.


Agatha-vestido-corto-corazones

Agatha-bolso-y-zapatos


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada