lunes, 25 de octubre de 2010

BAPTISTE GIABICONI MODELO DE CHANEL

Estimados lector@s de fashiontotal. Hoy vamos a retomar una serie que últimamente teníamos algo olvidada, la que de vez en cuando nos presenta a los mejores modelos masculinos del fashioneo internacional. Antes de presentaros a nuestro invitado de hoy os voy a dar un par de pistas que creo serán más que suficientes para que lo identifiquéis. Es francés, es el niño mimado de Karl Lagerfeld que lo ha convertido en la estrella de Chanel y en Estados Unidos está considerado el hombre más guapo después de Alain Delon . Premio. Nuestro post de hoy está dedicado al modelo francés Baptiste Giabiconi muso, o musa, de Karl Lagerfeld. Aquí tenéis a Baptiste Giabiconi con sus pelos de punta todo engominados.

Baptiste-Giabiconi

Baptiste-Giabiconi-modelo-Chanel

A pesar de ser el número uno en el mundo de la moda en la actualidad, Baptiste Giabiconi no estaba predestinado para seguir una carrera de modelo. Nacido en Marsella el 8 de Noviembre de 1989 de padres corsos y escasos recursos económicos, y tras realizar un Bachillerato en la rama de Hostelería y Servicios, Baptiste llevaba una existencia apacible y sosegada que transcurría a caballo entre su trabajo de mecánico ajustador en una empresa aeronáutica y sus sesiones de musculación en el gimnasio. Es en el año 2007 y mientras el chaval se encontraba en el gym poniéndose cachas cuando ocurre un hecho que cambiará su vida. Una desconocida, quizás una cazatalentos del mundo de la moda, que pasaba por allí le aconsejó hacerse unas fotos y lo dirige a un fotógrafo marsellés. Baptiste se hace un book y acto seguido comienza la peregrinación por las diferentes agencias de modelos de París. A pesar de su carisma, al principio Baptiste no lo tuvo nada fácil y le costó hacerse un hueco en esto del mundo de la moda. Las cosas no iban demasiado bien hasta que aparece Karl Lagerfeld. En Junio del 2008 Lagerfeld lo descubre en una revista de Milán y lo convierte en su niño mimado y en imagen de Chanel en sustitución de Brad Koenig marcando así el inicio de la carrera de Baptiste.

jovenes-modelos-Baptiste-Giabiconi

los-mejores-modelos-Baptiste-Giabiconi

No es de extrañar que al ver a este moreno de ojos marrones y 188 centímetros de estatura el amigo Lagerfeld se volviera loco. Como ya hemos dicho antes, fue en el año 2008 y marcó el despegue de la carrera del modelo francés que se convirtió en muso o musa de Lagerfeld a raíz de lo cual comenzó a aparecer en todos y cada uno de los desfiles de Chanel. Lagerfeld comenzó a hacerle fotos como un loco en cada ocasión que se le presentaba para revistas como Colette, Elle, Purple, V Man e incluso para Chanel y no había un solo sarao en el que no se le viera acompañado de su morenazo francés. Si queréis pruebas de ello fijaros en las siguientes fotos. Eso sí no vayáis a pensar mal ya que parece ser que el chico es heterosexual y Lagerfeld ha dicho que es como su hijo adoptivo, su heredero, al que piensa confiar toda su experiencia y del que dice que está perfecto con ropa e impresionante sin ella. Dios que miedo.... Fijaros en la primera foto a la derecha. Así por la pinta de sobrado parece que se da un aire a Cristiano Ronaldo.

Baptiste-Giabiconi-Karl-Lagerfeld

Baptiste-Karl-Lagerfeld

Acerca de los hitos más importantes de la todavía corta carrera de Baptiste Giabiconi podemos destacar los siguientes. En el año 2007 el modelo francés posa para Têtu. En 2008 posa para Numéro Homme, Frankie Morello y Polaroid. En el año 2009 aparece en la portada de Wallpaper y Wound Magazine. Baptiste posa para Vogue Paris, Vogue Nippon, Vogue Alemania, V Man, Interview, Wallpaper Magazine, Elle Italia, Purple Fashion, V Magazine, Harper’s Bazaar, Marie Claire Italia, Chanel, Karl Lagerfeld, Giorgio Armani, Fendi y Just Cavalli. La de verano 2009 fue la temporada de su consagración ya que el modelo francés se convirtió en el rostro de "Chanel", "K" by Karl Lagerfeld, "Frankie Morello" y "Armani Jeans". En 2010 Baptiste Giabiconi aparece en la portada de l’Officiel Homme China y posa para Envy, Elle Belgica, Paris, Grazia y Vogue Alemania. Aparte de ello concede un montón de entrevistas y aparece en innumerables programas de televisión en Francia destacando Habillée pour l’hiver de Mademoiselle Agnès, Le Grand Journal de Canal+, Le bureau des plaintes y On n’est pas couché. Baptiste trabaja con las siguientes agencias: DNA Models Nueva York, Premier Model Management Londres, MGM Paris, d’management group Milán, Scoop Models Copenhague y Mega Model Agency Hamburgo.

Baptiste-Giabiconi-ropa-sport

Baptiste-Giabiconi-Ken-Barbie

Como curiosidad podemos decir que después de haber desfilado y posado para las mejores casas de moda, Baptiste Giabiconi parece haber descubierto su segunda pasión, la música. Hasta tal punto se lo está tomando en serie que está preparando un disco cuyo primer single Showtime saldrá en Marzo del 2011. Para terminar el post nada mejor que dejaros con un slideshow con fotos de Baptiste Giabiconi y un par de videos para que podáis ver a este modelo, musa o muso de Karl Lagerfeld, en vivo y en directo. Saludos amigos.

Baptiste-Giabiconi-showtime



1 comentario :

  1. Este joven siempre me ha parecido un misterio dado que aún a fuerza de mirarlo mucho, jamás he comprendido qué le ven. ¿Estoy errada o en algunas fotos hasta parece bizquear? (con todo respeto por todo aquel que padezca estrabismo). En fin...desde luego no lo critico. Por lo regular nos quejamos de la moda y su intento de vendermos un ideal de perfección inexistente en la realidad así que si el muchacho no me parece tan bello o incluso si bizquea, pues está bien. Que haya cada vez más lugar para modelos de belleza alternativos.

    ResponderEliminar