miércoles, 22 de diciembre de 2010

CINDY CRAWFORD TOP MODEL AMERICANA

Estimados lector@s de fashiontotal. No hace mucho uno de nuestros lectores nos pedía a ver si podíamos iniciar una serie de posts sobre las modelos que han marcado una época, las clásicas de toda la vida. Aquellas modelos que hoy en día echamos de menos por sus curvas en un mundo dominado por la delgadez. Ya comenzamos la serie con un artículo sobre Laetitia Casta y hoy la vamos a continuar dedicando este post a una de las supermodelos que más loco me volvían hace unos años. Con un par de pistas bastará para que sepáis de quién hablo. Ella es americana, tiene y su marca distintiva es un lunar sobre el labio superior (fijaros que ya lo tenía de niña) aunque al principio de su carrera le quitaban el lunar en las fotos como en la primera portada que protagonizó para Vogue. Su parecido al principio de su carrera con la desaparecida modelo americana Gia Carangi le valió a nuestra invitada el sobrenombre de “Baby Gia”. Efectivamente me estoy refiriendo a la inigualable Cindy Crawford, una top model de verdad. Amigos os presento a Cindy Crawford. Fijaros que efectivamente el parecido con Gia Carangi (segunda foto de la derecha) es asombroso.

Cindy-Crawford-lunar-sobre-el-labio

Cindy-Crawford-Gia-Carangi

Cindy Crawford nació en DeKalb, Illinois, Estados Unidos de América. Hija de Jennifer Sue Crawford-Moluf (de soltera Jennifer Sue Walker) y John Crawford, Cindy fue descubierta a los dieciséis años de edad por un fotógrafo de prensa que le hizo una fotografía al verla trabajar en verano desgranando maíz. Las opiniones favorables que Cindy recibió sobre la foto fueron suficientes para convencerla de que podía intentar hacerse hueco en la difícil profesión de modelo. Al año siguiente la guapa Cindy alcanzaba la final del concurso “Look of the Year” organizado por la agencia Elite Model Management, firmaba un contrato con la agencia Elite de Chicago y, además de ello, terminaba el Instituto con las notas más altas de la clase. Esta chica es una auténtica joya, guapa e inteligente. Tras completar brillantemente sus studios en el Insituto, Cindy Crawford obtuvo una beca para estudiar Ingeniería Química en la Universidad Northwestern de Nueva York donde estudió solamente durante un trimestre antes de dejar la Universidad para dedicarse por completo a su carrera de modelo. Después de trabajar para el fotógrafo Victor Skrebneski en Chicago, Cindy se mudó a Manhattan in 1986 y firmó por la agencia Elite de Nueva York. Al año siguiente la guapa Cindy ya hizo su primera aparición en la gran pantalla apareciendo en los créditos de la película de Michael J.Fox “El Secreto de mi éxito”.

Cindy-Crawford

Cindy-Crawford-top-model-americana

Durante las décadas de los 80 y los 90, Cindy Crawford fue una de las supermodelos más populares y un rostro habitual sobre las pasarelas, en las portadas de las revistas y en las campañas publicitarias de las mejores casas de moda. La modelo americana apareció en las portadas de innumerables publicaciones entre las que merece la pena destacar las de Vogue, W, People, Harper's Bazaar, Elle, Cosmopolitan y Allure, de modo que en 1998 ya contaba más de 400 apariciones en revistas de moda. Además de sus apariciones en las portadas de las revistas Cindy Crawford también era habitual en las campañas de publicidad que realizaba para firmas tan importantes como Gianni Versace, Escada, Revlon, Ink, Omega, Maybelline y Clairol. En 1990, Cindy Crawford apareció en el videoclip del tema “Freedom 90” de George Michael junto a las también modelos Christy Turlington, Linda Evangelista, Tatjana Patitz y Naomi Campbell y En 1994 fue el amor perdido de Jon Bon Jovi en "Please Come Home For Christmas" (primer video). Aquí tenéis sus datos y medidas:

- Nombre completo: Cynthia Ann Crawford

- Fecha de nacimiento: 20 de Febrero de 1966 en DeKalb, Illinois, Estados Unidos

- Estatura: 175 centímetros : 5 ft 9 in

- Peso: 59 kilogramos : 130 lbs

- Medidas: EU (86-66-89 cm) : US (34c"-26"-35")

- Color de cabello: castaño

- Color de ojos: marrones

- Talla de vestido: 8 (US), 38 (EU), 12 (UK)


top-model-Cindy-Crawford

Cindy Crawford también ha trabajado en la television y en el cine. Entre 1989 y 1995 presentó el programa de la MTV “House of Style”. En 1995 la modelo americana irrumpió en el mundo del cine como protagonista femenina en la película “Fair Game” (Caza legal) junto a Alec Baldwin aunque ni las críticas ni la taquilla fueron demasiado buenas. En el año 2001 volvió a probar fortuna con su participación en “The Simian Line”. Aunque la película fue un fiasco Cindy no salió mal parada del todo. Además, Cindy ha obtenido muchos papeles pequeños en televisión a menudo interpretándose a sí misma. Por ejemplo en el año 2000 fue una de las famosas (junto a la modelo sueca Victoria Silvstedt, Anna Falchi y Megan Gales) que se interpretaron a sí mismas en la comedia italiana “Bodyguards”. Fuera ya del cine, Cindy Crawfords ha sido incluida a menudo en las listas de las mujeres más guapas del mundo. En 1997 fue elegida la segunda mujer más bella del mundo tras Demi Moore, en el 2002 People la incluyó en su lista de las 50 mujeres más hermosa del mundo y en el 2006, ya cumplidos los cuarenta, Cindy alcanzó el número 26 en la lista del Hot 100 de la revista Maxim.

Cindy-Crawford-Fair-Game-The-Simian-Line

Además de ser una belleza de impresión, Cindy también tiene un desarrollado espíritu empresarial y se embarcó en la producción y realización de una serie de proyectos relacionados con el ejercicio físico y la belleza. A partir del año 1992 la modelo americana realizó una serie de vídeos de ejercicios junto a su entrenador personal Radu Teodorescu titulados “Cindy Crawford: Shape Your Body” (Cindy Crawford: moldea tu cuerpo), Cindy Crawford: The Next Challenge en 1993 (Cindy Crawford: el nuevo desafío) y Cindy Crawford: A New Dimension en 2000 (Cindy Crawford: una nueva dimensión producido no mucho tiempo después de dar a luz a su primer hijo y orientado a devolver la forma a las nuevas mamás). En 2001, Cindy también lanzó un video dirigido a los niños,” Mini-Muscles with Cindy Crawford and the Fit-wits”, una producción animada que incluía las voces de Cindy, Radu y Kobe Bryant. Junto a Sonia Kashuk escribió "Cindy Crawford's Basic Face", un exitoso libro de técnica de maquillaje. Estos proyectos llevaron a la modelo a establecer una serie de sociedades que han resultado extremadamente exitosas. La primera es Meaningful Beauty, una linea de productos de belleza creada junto al cirujano plástico francés Jean-Louis Sebagh conocido como el “gurú de la juventud” que ha cuidado durante décadas algunos de los rostros más famosos del año. La tercera pata de la sociedad era el gigante de la cosmética Guthy –Renker. El éixto de “Meaningful Beauty” fue tal que se convirtió rápidamente en una de las líneas de cosmética con mayores ventas de la compañía. Cindy también está muy ocupada ampliando su exitosa colección de artículos para el hogar “Cindy Crawford Home” que tiene unas ventas anuales de más de 250 millones de dólares en sociedad con la compañía “Rooms To Go”.

Cindy-Crawford-Shape-Your-Body-Basic-Face-maquillaje

Meaningful-Beauty-Cindy-Crawford

Más recientemente, Cindy ha formado una sociedad con el gigante minorista JCPenney y en Otoño del año pasado lanzó Cindy Crawford Style, una línea de mobiliario del hogar y accesorios que incluye artículos para el dormitorio, baño, la cocina y las ventanas. A pesar de la crisis que hay en todo el mundo menos en España (ZP dixit) la colección Style se ha convertido en imprescindible en las tiendas ya que los clientes han respondido de maravilla a los principios de la marca de Cindy, productos con estilo a precios reducidos. En la actualidad Cindy está trabajando para ampliar su colección incluyendo otras secciones.

Cindy-Crawford-muebles-home-furniture

Vamos a hablar un poco acerca de su vida privada. Cindy Crawford estuvo casada con el actor Richard Gere entre los años 1991 y 1995. La pareja no tuvo hijos y la modelo recuerda a Gere como una de las personas que más ha influido en su vida. Desde el 29 de Mayo de 1998 Cindy Crawford está casada con Rande Gerber con quién vive en Malibu, California, y tiene dos preciosos hijos Presley Walker (nacido el 2 de Julio de 1999) y Kaia Jordan (nacido el 3 de Septiembre de 2001). Desde sus inicios como modelo Cindy se ha destacado por su lucha contra la leucemia infantil (su hermano Jeff murió de leucemia cuando la modelo tenía 10 años) y donada la recaudación de sus calendarios para la investigación contra la enfermedad. También es miembro honorífico de la Fundación para la Investigación del mieloma múltiple. En 2007 se convirtió en benefactora de la obra benéfica Ronald McDonald House y está en el comité de honor del centro californiano de la naturaleza. Para terminar el post os dejaré con un slideshow de fotos de Cindy Crawford y unos vídeos para que podáis admirar a esta supermodelo americana en vivo y en directo. El último del anuncio de Pepsi es buenísimo. Saludos amigos.

Cindy-Crawford-Richard-Gere

Cindy-Crawford-Rande-Gerber-Presley-y- Walker





1 comentario :