miércoles, 12 de enero de 2011

DOLCE GABBANA PRIMAVERA VERANO 2011

Estimados lector@s de fashiontotal vuestro blog de moda y fashioneo. Volvemos hoy a retomar el tema de las colecciones de Primavera Verano para este 2011 y lo hacemos de la mano de una de nuestras firmas favoritas, Dolce Gabbana. Para definir su colección de Primavera 2011, la firma italiana ha escogido el sugerente nombre de “Sicilian Sensuality” (Sensualidad Siciliana) y dicen los entendidos que está inspirada en la clase de sensual elegancia y tradición que caracteriza a los ajuares del Sur de Italia. Puede que esta inspiración suene un poco rara así de entrada pero que no cunda el pánico que al terminar el post seguro que estáis completamente de acuerdo con ella.

Dolce-Gabbana-Primavera-Verano-2011

En el año en el que la firma Dolce Gabbana celebra su 25 aniversario, su colección Primavera Verano 2011 constituye un auténtico muestrario de prendas de ropa interior de corte antiguo tan ceñidas que hasta las modelos parecen entradas en kilos enfundadas en ellas. Eso sí, muchos de los diseños presentan el marcado carácter romántico que les confiere la profusión de enlace blanco con que están confeccionadas hasta el punto que parece que hayan sido confeccionadas reciclando las viejas cortinas de las casas sicilianas. Con Kylie Minogue y Naomi Campbell entre el público asistente, Dolce Gabbana comenzaron obsequiando al público con una secuencia de fotos en blanco y negro protagonizada por Madonna sobre la gente y los lugares que definen a la mujer Dolce.

Madonna-Dolce-Gabbana

A partir de entonces el protagonista fue el encaje blanco. Jugando con las capas y la longitud de los diseños, la firma italiana propone desde vestidos largos semitransparentes que dejan entrever la ropa interior hasta monos playsuit con frontal de encaje solos o combinados con chaquetas de flecos pasando por vestidos amplios a rayas horizontales de encaje y chifón, minifaldas, faldas de tubo, algún que otro babydoll estilo noche de bodas y unos bonitos tops de lechera ajustables con cordón. Todo ello combinado con plataformas de madera adornadas con el mismo encaje blanco constituyendo un todo increíblemente romántico. Romanticismo al más puro estilo Dolce Gabbana.

vestidos-largos-encaje-blanco-Dolce-Gabbana

monos-playsuit-encaje-blanco-Dolce-Gabbana

vestido-encaje-top-lechera-blanco-Dolce-Gabbana

vestidos-falda-tubo-Dolce-Gabbana

Aparte del blanco también hubo un hueco para el negro. Así pudo verse a la guapa modelo brasileña Alessandra Ambrosio (primera foto) luciendo un vestido largo negro de ganchillo y un modelo compuesto de top de raso y falda corta de flecos rematado con una chaqueta corta negra. Otra que también se apuntó al negro fue la espectacular modelo montenegrina Marija Vujovic, la chica que aparecía en la barca junto al musculoso modelo británico David Gandy en el anuncio de la colonia Light Blue de Dolce Gabbana del año 2010. En la segunda foto podéis ver el cambio abismal entre un modelo cortísimo estilo mujer fatal y otro largo de chica buena y todo sin cambiar de pendientes ni zapatos. Desde luego los chicos de Dolce & Gabbana no repararon en gastos para modelos. La escultural modelo polaca Kasia Struss (tercera foto izquierda) y la lituana Edita Vilkeviciute (tercera foto derecha) también apostaron por el negro mientras la modelo brasileña Izabel Goulart elegía los dos colores (última foto).

Alessandra-Ambrosio-vestidos-negros-Dolce-Gabbana

Marija-Vujovic-vestidos-negros-Dolce-Gabbana

Kasia-Struss-Edita-Vilkeviciute-vestidos- negros-Dolce-Gabbana

Izabel-Goulart-desfile-Dolce-Gabbana-Primavera-2011

No vayáis a pensar que todo fue en blanco y negro. La colección Primavera Verano 2011 de Dolce Gabbana mostró su cara más felina con estos vestidos largos de estampado de leopardo. A la derecha podéis ver de nuevo a la modelo polaca Kasia Struss. Además del leopardo, también pudieron verse estampados florales en verde oliva claro en algunos vestidos de falda de seda o vestidos de chifón de corte imperio y una serie de vestidos cortos adornados con pedrería brillante como el que luce la modelo rusa Anna Selezneva en la última foto. Entre los complementos que lucían las modelos podemos destacar los pendientes, bolsos y collares.

vestidos-largos-estampado-leopardo-Dolce-Gabbana

estampados-florales-oliva-Dolce-Gabbana

vestidos-pedrería-Dolce-Gabbana

Como remate final, todas las modelos desfilaron juntas en ropa interior. Para terminar el post os dejo con un slideshow con los modelos que componen la colección Primavera Verano 2011 de Dolce Gabbana y con un vídeo del desfile. Saludos y hasta pronto amigos.

Domenico-Dolce-Stefano-Gabbana


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada