martes, 8 de febrero de 2011

LAS GUAPAS CANTANTES DE EUROVISION

Estimados lector@s de fashiontotal. Como ya ha empezado el dichoso programa para elegir la canción que representará a Spain en Eurovision, hoy vamos a dedicar nuestro post al dichoso festival. Tranquilos que no vamos a hablar de la música sino de las cantantes más guapas que han participado en Eurovision durante los últimos años. Desde que los países del Este participan en Eurovision yo no me pierdo ni una edición. Las cantantes de estos países están casi todas buenísimas y a mí me gusta verlas cantar. He dicho verlas porque normalmente bajo el volumen. Voy a dedicar un par de posts a repasar las cantantes más guapas que han aparecido en Eurovisión durante los últimos años. Tranquilos que de la de la foto de abajo no vamos a hablar. Ya habla bastante ella cuando va a la tele que no se calla ni debajo del agua. Vamos allá.

Massiel-eurovision

Comenzaremos con una de mis favoritas, un auténtico bombón procedente de Ucrania y una de las cantantes más guapas que han pisado el escenario del festival, Ani Lorak. Ani Lorak (Karolina Myroslavivna Kuiek) nació el 27 de Septiembre de 1978 en Kitsman, en la entonces República Soviética de Ucrania y hoy Ucrania a secas. Nuestra amiga Ani Lorak representó a su país en el festival de Eurovisión de Belgrado en el año 2008 interpretando la canción “Shady Lady” compuesta por el compositor y productor griego Dimitris Kontopoulos. En la segunda semifinal celebrada el 22 de Mayo de 2008, la guapa cantante ucraniana consiguió el billete para la final. En la final y luciendo un vestido del diseñador italiano Roberto Cavalli confeccionado con diamantes de Swarovski, Ani logró la segunda posición detrás del ruso Dima Bilan. Si por mi hubiera sido hubiera ganado seguro. Ukraine twelve points!!!!!!

Ani Lorak Ucrania

Ani Lorak Eurovision Ucrania

Continuemos nuestra selección de cantantes guapas de Eurovisión hablando de la cantante belga de origen turco Hadise Açıkgöz , Hadise para los amigos. Hadise nació el 21 de Octubre de 1985 y su carrera musical comenzó en el año 2004. En el año 2009 Hadise representó a Turquía en el festival de Eurovisión celebrado en Moscú interpretando la canción "Düm Tek Tek". La cantante turca obtuvo un total de 177 puntos que le valieron la cuarta plaza en la final. La chica está bien, para que vamos a negarlo aunque para que os voy a engañar, me quedo con Ani Lorak.

hadise Turquia

Hadise Eurovision Turquia

Vámonos a Grecia a conocer a una de mis favoritas, Helena Paparizou. Curiosamente Elena Paparizou nació el 31 de Enero de 1982 en Borås, Västergötland, Suecia país donde trabajaban sus padres. Helena fue elegida para representar a Grecia en el festival de Eurovisión del 2005 celebrado en Kiev, Ucrania interpretando la canción "My Number One", compuesta por Dantis. Como no podia ser de otra forma, el 21 de Mayo de 2005 la guapísima Helena lograba la primera victoria para Grecia en la historia del festival logrando 230 y siendo votada con el máximo de 12 puntos por diez países. El momento de la victoria batió records de audiencia en la television griega y provocó celebraciones masivas en las calles de Atenas. Yo estoy de acuerdo en que fue un triunfo merecidísimo. Si no os lo creéis fijaros en las fotos.

Helena Paparizou Eurovision Grecia

Helena Paparizou Grecia

Sigamos en Grecia. Nuestra siguiente invitada es la cantante Greco-americana Maria Kalomira Sarantis, más conocida como Kalomira o Kalomoira. Nacia el 31 de Enero de 1985 en West Hempstead, New York, Estados Unidos, Kalomira se hizo famosa en Grecia y Chipre a raíz de su participación y triunfo en el programa de la televisión griega Fame Story, algo así como la Operación Triunfo de aquí. Kalomira representó a Grecia en el festival de Eurovisión de Belgrado en el año 2008 con la canción "My Secret Combination". En la primera semifinal la chica lo hizo muy bien logrando clasificarse para la final en primera posición. Sin embargo el 24 de Mayo del 2008, día del festival, no tuvo tanta suerte y con sus 218 puntos tuvo que conformarse con la tercera posición tras Rusia y Ucrania. Tampoco está tan mal.

Kalomira Eurovision Grecia

kalomira Grecia

Vamonos a Eslovaquia. La cantante eslovaca Kristína Peláková, profesionalmente conocida como Kristina nació el 20 de Agosto de 1987 en Svidnik en la entonces Checoslovaquia, ciudad en la que en su niñez comenzó a cantar, bailar y tocar el piano. Kristina resultó elegida para representar a Eslovaquia en el Festival de Eurovisión del 2010 con la canción "Horehronie" logrando el mayor porcentaje de votos del público y quedando segunda en la elección del jurado. Incomprensiblemente la guapa cantante eslovaca no pasó de la primera semifinal celebrada el 25 de Mayo y no pudo alcanzar la gran final. Una auténtica e inexplicable injusticia. Kristina, yo te hubiese dado no doce sino quince puntos.

Kristina Pelakova Eslovaquia

Kristina Pelakova Eurovision Eslovaquia

Terminamos nuestro post de hoy en el mismo país en el que lo empezamos, en Ucrania presentándoos a otro auténtico monumento de mujer, la cantante ucraniana Ruslana Stepanivna Lyzhychko más conocida como Ruslana. Ruslana nació el 24 de Mayo de 1973 y además de guapa es poliacética ya que la chica es cantante, compositora, productora, directora y pianista, Ruslana escribe, compone y produce sus propias canciones y videos musicales. Ruslana fue elegida por la NTU para representar a Ucrania en el Festival de Eurovisión del año 2004 interpretando la canción “Wild Dance” compuesta por ella misma. Como no podría ser de otra forma, la cantante ucraniana ganó el certamen obteniendo 280 puntos de todas las naciones con derecho a voto menos Suiza que le dio cero puntos. Estos suizos sabrán mucho de relojes y de chocolate pero lo que es de música y mujeres guapas van bastante flojos. A mí esta mujer me encanta. Para terminar con esta primera entrega os dejaré un video de cada una de ellas en el que podéis verlas interpretar sus canciones eurovisivas. Si queréis poder quitar el volumen porque con verlas a ellas ya es suficiente. Para terminar nuestro repaso a las bellezas eurovisivas os recomiendo leer el post Las guapas cantantes de Eurovisión (2) en el que terminaremos de repasar a las gupas cantantes de Eurovision.

Ruslana Ucrania

ruslana-lyzhicko-Eurovision-2004









No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada