lunes, 28 de marzo de 2011

JEAN PAUL GAULTIER PRIMAVERA 2011

Estimados lector@s de fashiontotal. Volvemos hoy a retomar el hilo de las colecciones para este 2011, presentándoos la nueva colección de alta costura para la Primavera Verano 2011 de Jean Paul Gaultier. Si os digo que la invitación para el desfile, celebrado cómo no en París, llevaba un trozo de red de pescador sujeta con un imperdible y que algunos de los diseños llevaban nombres como “Anarquía en el Reino Unido” ya podéis imaginaros que Gaultier juega fuerte. En esta ocasión el punk británico se da la mano con el cancan parisino. Jean Paul Gaultier propone un compendio de mohicanos, tachuelas y chaquetas de cuero y las mezcla con las chicas del Moulin Rouge para presentar una más que interesante colección para esta temporada Primavera Verano 2011 que, a buen seguro, hará las delicias de sus incondicionales. Vamos a echarle un vistazo. A mí algunos modelos me recuerdan un poco a la cantante aquella que se llamaba Martirio que era una mezcla entre folclórica y punk.

Jean-Paul-Gaultier-2011-Martirio

Sin música de fondo, una grabación con la voz de Catherine Deneuve iba anunciando cada diseño mientras las modelos aparecían con pequeñas cartulinas numeradas que recordaban a los desfiles de moda de la época posterior a la Segunda Guerra Mundial. Empezaremos hablando del rollito punkie. A destacar una serie de elaborados cortes de pelo estilo mohicano (entre ellos el de la modelo del vestido de novia de la primera foto del que cuelga un velo de tul negro), algunos collares y las chaquetas cortas adornadas con perlas metálicas o decoradas con cadenas y tacos. La estética del desgarro también tiene su lugar en la nueva colección de Jean Paul Gaultier. Si no os lo creéis fijaros los diseños de la segunda foto. A la izquierda tenéis un modelito compuesto de una chaqueta de cuentas desgarrada y una falda un poco hecha polvo y a la derecha uno de mis favoritos de la colección: una chaqueta de cuero negro rasgada en sentido horizontal y un pantalón a juego.

vestido-novia-Jean-Paul-Gaultier

Gaultier-2011-modelos-rasgados

Fuera ya de la parte punk, Jean Paul Gaultier demostró el porqué es un genio de la costura. Gaultier reinventa sus famosas rayas marineras. Para empezar coloca unas rayas horizontales onduladas de organza sobre un vestido largo y ceñido lucido por Lindsey Wixson, y luego las junta con la corsetería para fundirlas en un vestido cancan muy colorido y lleno de energía. Los bajos de los vestidos varían desde los de estilo columna hasta las faldas de miriñaque de bailarina estilo cancan. Los cuellos también son de estilo variado con una combinación de vestidos de un solo hombro, líneas asimétricas y cuellos sin tirantes. Tampoco faltó algo de estilo masculino y un poco de inspiración “Bonnie and Clyde” que añadir al variado cóctel.

Jean-Paul-Gaultier-2011-rayas-marineras

Gaultier-2011 sin-tirantes-un-solo-hombro

En cuanto a la paleta de colores podemos hablar de predominio del beige, negro, blanco y rojo como colores principales y por lo que hace referencia a los complementos diremos que Gaultier presentó un llamativo bolso sobre la pasarela parisina. Se trata de un bolso esférico en forma de bola de color negro con un asa corta que permite llevarlo bien sujeto al antebrazo o en la mano. El bolso está cubierto por clavos de distinto tamaño (recordando a esas bolas de pinchos que se usaban como arma en la Edad Media) y sirve para dar un toque de dureza a un look masculino.

Jean-Paul-Gaultier-2011-negro-blanco

Jean-Paul-Gaultier-2011-beige-rojo

Gaultier-2011-bolso-clavos

Siendo como es Jean Paul Gaultier, el más parisino de los diseñadores, no podían faltar en su colección de alta costura  una serie de diseños de inspiración Moulin Rouge. Los vestidos estilo can can con volantes de seda de tul aparecieron por aquí y por allí. Otra de las prendas estrella, el abrigo, aumenta su longitud para la ocasión a la vez que pierde un hombro y adquiere un tono rosa. El abrigo en cuestión que podéis ver en la segunda foto de la izquierda ha sido bautizado por Gaultier con el nombrecito de “Soy un anarquista”. De la moda se entiende... Me gusta mucho más el trench cancan negro de la derecha que luce Frida Gustavsson. Para terminar el post os dejaré con un slideshow con las fotos de la colección Primavera Verano 2011 de Gaultier y un par de videos del desfile para que la podáis admirar en vivo y en directo. Saludos y hasta pronto.

Jean-Paul-Gaultier-2011-can-can

Jean-Paul-Gaultier-2011-abrigos



No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada