lunes, 27 de junio de 2011

AGYNESS DEYN TOP MODEL BRITANICA

Estimados lector@s de fashiontotal. Continuando con nuestro recorrido por lo más florido del fashioneo internacional, hoy nos vamos a United Kingdom para presentaros a la modelo británica Agyness Deyn. Si hiciésemos una comparación entre el mundo de la moda y el reino animal, Agyness Deyn sería sin duda un camaleón por sus continuos cambios de imagen. Tan pronto va de rubia, como de pelirroja, castaña o morena. Normalmente lleva el pelo corto con un corte tipo masculino pero también se la puede ver con melena y flequillo e incluso con el pelo rapado estilo a la Sinead O’Connor de principios de los noventa. Amigos con vosotros la camaleónica modelo británica Agyness Deynn. Fijaros que de pequeña ya era una monada.

las-modelos-mas-guapas-Agyness-Deyn

las-mejores-modelos-Agyness-Deyn

La modelo británica Agyness Deyn, cuyo verdadero nombre es Laura Hollins, nació el 16 de Febrero de 1983 en Failsworth en el condado de Oldham en Manchester. Hija de una enfermera de nombre Lorraine, y segunda de tres hermanos, siendo una niña se trasladó a Rossendale donde completó su educación. Su nombre parece ser que fue acuñado para impulsar su carrera de modelo después de consultar a una amiga de su madre, experta en numerología, que le aconsejó sobre la mejor forma de deletrear el nombre de Agnes. Su vida laboral comenzó a los trece años ya que con esa edad la modelo británica comenzó a trabajar a tiempo parcial en un fish and chips de Hull. Ya de muy joven Agyness comenzó a sentirse atraída por el estilo y el glamour y con 17 años de edad comenzaba con sus cambios de look y ya se había rapado la cabeza. Es más creo que esta chica casi estaría mejor en el post que dedicamos a los peinados y cortes de pelo femeninos. En 1999 Agyness ganó el concurso “Rostro del 99” en Rossendale y acto seguido se marchó a Londres donde trabajó en un restaurante de comida rápida por el día y en un bar por la noche a la vez que estaba matriculada en una escuela de Hull estudiando música e interpretación.

Agyness-Deyn-modelo-britanica

Agyness-Deyn-media-melena-morena

Vamos con su carrera como modelo. Su biografía asegura que Agyness Deyn fue descubierta mientras compraba en Kentish Town, Londres, junto al diseñador Henry Holland. Su nombre comienza a sonar con fuerza en el año 2006. En ese año Agyness aparece calada hasta arriba de agua en la portada del suplemento de belleza de la revista “Vogue” Francia y se convierte en la imagen de la campaña de publicidad de Blugirl by Blumarine. En el mes de Septiembre debuta desfilando en Nueva York para las colecciones de Primavera de Marc by Marc Jacobs, Proenza Schouler y Zac Posen. Además abre en Londres el desfile de la colección de Primavera de Giles y desfila por primera vez en Milán para la colección de Primavera de Versace. En el mes de Octubre, la modelo británica abría en París el desfile conmemorativo del 30 aniversario de Jean Paul Gaultier y en Noviembre aparecía en la portada de “Vogue” Italia luciendo un llamativo pelo teñido y cortado al estilo pixie. Aquí tenéis sus datos y medidas:

- Nombre completo: Laura Hollins

- Fecha de nacimiento: 16 de Febrero de 1983 en Failsworth, Manchester

- Estatura: 173 centímetros : 5'8"

- Medidas: (EU) 81-61-86 : (US) 32-24-34

- Color de cabello: rubio

- Color de ojos: azul

- Talla de vestido: (EU) 34 : (US) 4

- Número de calzado: (EU) 40 : (US) 9

- Agencias: Women Management Nueva York, Viva Models Paris, Why Not Model Agency Milan

Agyness-Deyn-portadas-Vogue

Ya a comienzos del 2007, Agyness se convierte en imagen de Giorgio Armani. Se marcha a vivir a Nueva York y en Febrero aparece en un editorial de la revista “W”. Además de ello también hace sus pinitos como DJ en un club y comienza a tocar en una banda llamada Lucky Knitwear. Aún en Febrero, la modelo británica abre en Nueva York y Milán los desfiles de la temporada de Otoño de Anna Sui, Isaac Mizrahi y Burberry, cierra en Nueva York el de Michael Kors y aparece en un editorial de “Vogue” junto a la también modelo Hilary Rhoda. En el mes de Mayo Agyness alcanza las portada de “Vogue” (donde es considerada como una de las mejores próximas supermodelos mundiales) y “Dazed & Confused” Japón junto a su buen amigo Henry Holland con quién repite en un editorial de la revista “Teen Vogue”. Antes del verano la chica aparece en la campaña publicitaria de Hugo by Hugo Boss y en Junio alcanza la portada de “Vogue” Reino Unido y anuncia que va a lanzar una línea de joyería junto a Henry Holland. En el mes de Agosto Agyness alcanza por dos veces el honor de ser elegida como la mejor vestida de la semana por la revista “Vogue” y en Septiembre la misma revista la considera como una de las modelos a tener en cuenta para la próxima temporada. De vuelta a la pasarela en ese mismo mes, la modelo británica abre en Nueva York y Milán los desfiles de la temporada de Primavera 2008 de Anna Sui, Temperley y Burberry y cierra los de Anna Sui, Oscar de la Renta, Narciso Rodriguez, Burberry y Missoni. Finalmente en Noviembre aparece en un editorial de “Vogue” británico y en Noviembre gana el título de modelo del año en la entrega de los premios anuales de la moda británica.

Agyness-Deyn-camaleonica-modelo-inglesa

Vamos con el 2008. A principios de año Patrick Demarchelier la fotografía para el calendario Pirelly y Agyness se convierte en el rostro de The Beat, el nuevo perfume de Burberry y renueva su contrato con Giorgio Armani. En Febrero vuelve a la pasarela para abrir en Nueva York y Londres los desfiles de la temporada de Otoño de Anna Sui, Ruffian y House of Holland cerrando los de Ruffian, House of Holland y Gareth Pugh. Aun en Febrero, El New York Times publica un artículo sobre la influencia que Deyn y su corte de pelo estilo chico y rubio oxigenado está teniendo en la moda. En Marzo, Agyness aparece en un editorial de “Dazed & Confused” junto al modelo británico Luke Worrall y en Mayo aparece en cinco portadas de “i-D” bajo la etiqueta de icono. Ya en el mes de Junio, la británica aparece en la portada de “Vogue” Reino Unido y firma un contrato para promocionar el perfume Madame de Jean Paul Gaultier. En Julio aparece en un editorial de “Vogue”, en Agosto repite en “Vogue” junto a Luke Worrall y en Septiembre es considerada por la revista “Glamour” como “una de las siete personas que harán cambiar tu estilo”. En ese mismo mes Agyness abandona DNA Management Nueva York y firma con Women Management y de vuelta a la pasarela abre en Nueva York y Londres los desfiles de las colecciones de Primavera 2009 de Anna Sui, Costello Tagliapietra y House of Holland cerrando los de Anna Sui y House of Holland. En Octubre Agyness decide no acudir a la semana de la moda de París y en Noviembre logra alcanzar la portada de “Vogue” China con fotos de Mario Sorrenti. En ese mismo mes la británica viajó a Dubai junto a Lily Allen para participar en la fiesta de inauguración del Hotel Atlantis donde algún espabilado de seguridad decidió cachearla supongo que para ver si llevaba materias peligrosas encima.

Agyness-Deyn-top-model-inglesa

En Enero del 2009 nuestra amiga Agyness aparecía en la portada de “Vogue” Coreal y en Febrero en la portada de “Numéro” Japón y en un editorial de “Vogue” junto a su novio de entonces, Albert Hammond Jr. También en el mes de Febrero, la británica abre y cierra en Nueva York y Londres los desfiles de las colecciones de Otoño de Anna Sui y Henry Holland. En el mes de Marzo además de romper con el tal Albert Hammond Jr. la chica vuelve a las revistas con apariciones en un editorial de “Vogue” Reino Unido y en las portadas de “Vogue” Brasil e “i-D”. En Mayo Agyness vuelve de nuevo a “Vogue” y es fotografiada para la portada del número de verano de “032c”. Ya en el mes de Septiembre su rostro llega a la portada de “Harper’s Bazaar” y realiza una campaña para la división de cosmética de Anna Sui. Finalmente en Diciembre, Agyness aparece en un editorial de “Vogue” Italia.

Agyness-Deyn-top-model-britanica

Durante 2010 y 2011 la modelo británica no ha dejado de trabajar. Destacaremos nuevas apariciones en editoriales y portadas de “Vogue” Italia, “LOVE”, “i-D”, “Vogue” China, “Vogue” Reino Unido y desfiles para diversas casas de moda. No os vayáis a creer que Agyness se ha limitado al mundo de los desfiles y posar para revistas. Fuera de su trabajo como modelo también ha hecho sus pinitos en el mundo de los negocios y ha colaborado con su hermana pequeña Emily para crear una línea de camisetas y tops para la cadena Uniqlo. Además de ello también probó suerte en el mundo de la música y fue la voz del single “Who” de los Five O’Clock Heroes (en cuyo video que podréis ver al final del post también aparecía) y componente del desaparecido grupo Lucky Kitwear. Su rostro también se ha podido ver en el cine ya que protagonizó en el año 2010 el papel de Afrodita, diosa de la belleza y el amor, en la película “Lucha de Titanes”. Por lo que respecta a su vida amorosa, la chica parece ser que se dedica a coleccionar novios músicos. Deyn ha salido con Josh Hubbard de “The Paddingtons”, Albert Hammond Jr. de “The Strokes” (con quién lo podéis ver en la siguiente foto), Miles Kane de “The Last Shadow Puppets” y Alex Greenwald de “Phantom Planet”. Ultimamente han surgido rumores que la relacionan con el actor Colin Farrell quién a finales del año pasado rompió roto con la madre de su hija Alicja Bachleda.

Agyness-Deyn-Albert-Hammond-Jr

Para terminar el post os dejaré un slideshow con fotos de Agyness Deyn y unos vídeos para que podáis ver a la modelo británica en vivo y en directo incluso cantando como en el tercero junto a los Five O’Clock Heroes. Saludos amig@s.





No hay comentarios :

Publicar un comentario