lunes, 4 de julio de 2011

MODELOS ITALIANAS EVA RICCOBONO

Estimados lector@s de fashiontotal. Atendiendo a la sugerencia que Mariana una de nuestras lectoras dejaba en un comentario, vamos a dedicar este post a la modelo italiana Eva Riccobono. Ojo no confundirse con el rico Bono, político multimillonario y personaje falso donde los haya. La guapa Eva Riccobono es una de las modelos made in Italy con mayor proyección internacional. A pesar de su juventud ya ha desfilado para diseñadores como Valentino, Gianfranco Ferrè, Ungaro o Dolce & Gabbana y ha aparecido en la portada de numerosas publicaciones de moda. Pero la guapa Eva no es tan sólo una cara bonita y un cuerpo escultural. También canta, hace cine y presenta programas de televisión. Es lo que yo llamaría una mujer polifacética. Amigos con vosotros la guapísima modelo italiana Eva Riccobono. Aquí la tenéis. Fijaros en la primera foto, simplemente impresionante

Eva- Riccobono

Eva- Riccobono-bicicleta

La modelo italiana Eva Riccobono nació el 7 de Febrero de 1983 en Palermo, Sicilia. Hija de padre italiano y madre alemana, Eva tiene tres hermanas mayores y un hermano que murió cuando ella era muy joven. Con tan sólo catorce años de edad Eva Riccobono fue introducida en el mundo de la moda por el fotógrafo Luca LoBosco y a los diecisiete años la revista italiana “Corriere della Sera” le dio el sobrenombre de la nueva Laetitia Casta por el gran parecido de su rostro (que no de su cuerpo) con el de la guapa modelo francesa. A partir de ese momento Eva se convierte en una de las más importantes modelos de Italia y comienza a vivir a caballo entre Milán, Nueva York, París, Barcelona, Berlín, Londres, Roma, Tokio y Los Angeles.

Eva-Riccobono-top-model-italiana

Eva-Riccobono-modelo-siciliana

En el año 2001 Eva entra a formar parte de la agencia Women Management de Piero Piazzi y debuta sobre la pasarela desfilando para Alberta Ferretti, Blumarine, Gianfranco Ferrè, Lancetti y Trussardi. En el año 2002 posa para el calendario de L’Oreal realizado por Aldo Coppola y trabaja para Dolce & Gabbana que la contratan en exclusiva junto a Naomi Campbell para sus campañas publicitarias y desfiles. La modelo italiana posteriormente ha declarado en numerosas ocasiones que se siente muy ligada a los estos dos estilistas que la lanzaron a nivel mundial. Además de ello es contratada en exclusiva para desfilar en París para Emanuel Ungaro y Valentino. En ese mismo año 2002 Eva también hizo sus pinitos en televisión apareciendo en el programa “Stasera pago Io” junto a su presentador, el también siciliano Rosario Fiorello. Aquí tenéis los datos y medidas de este auténtico bombón italiano:

- Nombre completo: Eva Riccobono

- Fecha de nacimiento: 7 de Febrero de 1983 en Palermo, Italia

- Estatura: 178 centímetros : 5'10"

- Medidas: (EU) 85-62-89 : (US) 33-24-35

- Color de cabello: rubio

- Color de ojos: azules

- Talla de vestido: (EU) 34 : (US) 4

- Número de calzado: (EU) 37 : (US) 7

- Agencias: D'management Group – Milan, Marilyn Agency – Paris, Storm Model Management – Londres, Mega model management – Miami, Seeds – Berlin, Place Models – Hamburgo, ext Company – Vienna, Fotogen - Zürich

modelos-guapas-Eva-Riccobono

Convertida pronto en una de las modelos favoritas de Giorgio Armani, Chanel, Gianfranco Ferrè, Emanuel Ungaro, Fausto Sarli y Valentino, Eva desfila en todas las capitales importantes de la moda como Nueva York, Londres, Milán o París. Además de ser una reina de las pasarelas, el rostro de Eva también ha aparecido con frecuencia en la portada de revistas de moda y espectáculo como Vogue, Elle, Numéro, Flair, Marie Claire, Vanity Fair, L'Officiel, Cosmopolitan, GQ y Max entre otras y ha sido fotografiada por una legión de fotógrafos de moda entre los que destacan Patrick Demarchelier, Mario Testino, Steven Meisel, Gilles Bensimon, Annie Leibovitz, Juergen Teller o Miles Aldridge. En el año 2003 la modelo italiana posa para el mundialmente famoso calendario Pirelli con fotografías de Bruce Weber y en el mismo año trabaja para las campañas de Dolce & Gabbana (fotografiada por Mario Testino), Lancetti e Sonia Rykiel y aparece en la portada de “Elle” Francia y Vogue “Portugal”.

Eva-Riccobono-guapa-modelo-italiana

Eva-Riccobono-desfile-pasarela

Como supermodelo internacional, Eva trabaja ininterrumpidamente entre los años 2003 y 2009 desfilando para numerosas firmas y posando para innumerables campañas publicitarias. Junto a su amiga Mariacarla Boscono, Eva es una de las supermodelos italianas de la nueva generación mejor pagadas con un cache que puede llegar hasta los veinte mil euros por desfile. En el año 2004 la modelo italiana aparecía en el cortometraje “Eva” rodado en un loft con vistas a la orilla del río Hudson en Nueva York y que fue presentado en la semana de la moda milanesa de ese mismo año. En ese mismo 2004 Eva se convierte en la protagonista de las campañas publicitarias a nivel mundial de Gianfranco Ferrè, Chanel Make Up y la Perla. En 2005 se convierte en imagen de la firma Celine y aparece en la portada de “Vogue” Japón y “L’Officiel” Rusia apareciendo en un Model Moment de fashionfile.com de la serie dedicada a las top models más importantes del mundo que la entrevista para la ocasión en el backstage de un desfile de Dolce & Gabbana.

Eva-Riccobono-modelo-italiana

En 2007 Eva se convierte en imagen de Hybris con fotografías del cantante Bryan Adams y en 2008 se pasa al cine protagonizando un papel en la película “Grande, grosso e Verdone” de Carlo Verdone que la elige personalmente para interpretar a Blanche Duvall, una refinada y etérea muchacha francesa En el año 2009 es elegida para el calendario Lavazza realizado con fotografías de la famosa fotógrafa estadounidense Annie Leibovitz y para el que se eligen modelos de origen italiano como Elettra Rossellini Wiedemann. Eva, entre otras, es también la protagonista de la portada del calendario realizada en una plaza de San Marco de Venecia completamente desierta e irreal. En Marzo la italiana aparece en la portada de “Playboy” Italia y en ese mismo año y con ocasión de una entrevista al semanario italiano “A” en la que aparece junto a su novio el disc jockey Matteo Ceccarini (última foto), Eva anuncia su retirada de las pasarelas y su incursión en el mundo de la música con el lanzamiento de la canción “Labbra” (labios) una canción al más puro estido chanson francesa de los 70 con marcado aire bohemio.

modelos-italianas-Eva-Riccobono

Eva-Riccobono-Matteo-Ceccarini

En 2010 protagoniza la campaña publicitaria a nivel mundial “Made in Italy” y la campaña publicitaria Primavera Verano 2010 de Design by Enzo Fusco. En Abril del mismo año firma un contrato con la agencia de modelos D’management Group (la misma de Kate Moss, Naomi Campbell y Eva Herzigova entre otras) y abandona Women Management Milán. Finalmente en Noviembre aparece en un editorial de “Harper’s Bazaar” Japón. En Febrero de 2011 Eva aparece en la portada de “Max” y en un editorial muy controvertido y repite por cuarta vez como imagen de la campaña publicitaria Primavera Verano 2011 de Valentino Handbags y protagoniza la campaña de Design by Enzo Fusco. Para terminar el post os dejaré con unos vídeos en los que podéis ver a Eva Riccobono en vivo y en directo. En el segundo podéis verla cantando su canción Labbra. Como mujer guapísima, como modelo muy buena, como cantante...... corramos un tupido velo. Saludos amigos.




4 comentarios :

  1. Eva es una hermosura de mujer. Sin duda de las más bellas y de las que más temprano abandonó la pasarela. Recientemente ha dicho que desea ser actriz. Por lo pronto, conduce un programa de TV llamado "Eva, el espectáculo de la ciencia" que sería de divulgación científica.
    Siempre me impactó que al abandonar las pasarelas, con sólo 26 años, dijo que lo hacía porque "ya no tenía la edad" (?!) y agregó "las grandes top models ya se han ido y nosotras, sin maquillaje y en jeans, somos como la chica de al lado".
    Si Eva Riccobono luce común y silvestre "como la chica de al lado", yo me siento Quasimodo...

    ResponderEliminar
  2. Un detalle que olvidaba. Al hablar de "modelos italianas", como lo invoca el título, no puedo dejar de pensar en la italiana Elisa Sednaoui. Mezcla de sangre italiana, egipcia y francesa, Elisa es, además de hermosa y carismática, una de las promesas de la moda (con pretensiones cinematográficas, como no podía ser de otra manera). Ha sido musa de Karl Lagerfeld, protagonizó campañas para Armani y hoy presta su singular rostro a la nueva fragancia de Roberto Cavalli. Si te apece hablar de otra italiana, esta es mi sugerencia. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Mariana,
    muchas gracias por visitarnos y por tus comentarios. Tomo nota de la sugerencia y espero poder tener tiempo para dedicarle un post lo antes posible. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Pocas ocasiones mejor que esta para actualizar el post sobre Eva. Es que la modelo espera su primer hijo, producto de su prolongada relación con el ingeniero de sonido Matteo Ceccarini, de 42 años. Se sabe que la pareja espera un varón cuyo nombre no han revelado aún y cuyo nacimiento se prevé para fines de mayo o princincipios de junio. Es el primer hijo para Eva en tanto que para su pareja sería el segundo pues Matteo es ya padre de una niña.
    Como no podía ser de otra manera, la pareja se prestó a compartir su dicha por la llegada del niño a través de una entrevista y una sesión de fotos concedidas para Vanity Fair. Fiel a su estilo, Eva exhibió desnuda su embarazo lo que aparentemente le ha valido algunas críticas en su país. Aquí les dejo unos links al material en cuestión.

    http://sharenxs.com/gallery/5329fc73b28d3/vanityfairn11del26032014161_5329fc7416841
    Es el primero de cuatro scans a la entrevista (en italiano). Siguiendo la flecha acceden al resto del material.

    Profesionalemente continúa polifacética, pues además del modelaje y la conducción televisiva continúa profundizando como actriz participando de cortometrajes y films (uno de ellos pendiente de estreno).

    ResponderEliminar