lunes, 22 de agosto de 2011

DEPORTISTAS GUAPAS FEDERICA PELLEGRINI

Estimados lector@s de fashiontotal. Volvemos hoy al deporte y a las deportistas. Para refrescarnos en medio de tanto calor, nada mejor que meternos en la piscina en compañía de las nadadoras más guapas del mundo mundial. Después de haber dedicado sendos posts a la americana Amanda Beard y la australiana Stephanie Rice, hoy llega el turno de hablar de la guapísima nadadora italiana Federica Pellegrini considerada como una de las deportistas más sexys del planeta. Eso sí, además de guapa Federica es un delfín sobre la piscina y está en posesión de los récords mundiales de 200 y 400 metros libres siendo la primera nadadora italiana en ganar una medalla de oro olímpica en los Juegos Olímpicos de Pekín. Tras bucear en diversas fuentes entre las que destaca su web (http://www.federicapellegrini.com/) aquí tenéis el resultado del trabajo de investigación. Sin más preámbulos paso a presentaros a la bella Federica. Aquí la tenéis.

Federica-Pellegrini-nadadora-italiana

Federica-Pellegrini-joven-atleta-italiana

La nadadora italiana Federica Pellegrini nació el 5 de Agosto de 1988 en Mirano, provincia de Venecia. Quizás sea porque sus padres Roberto y Cinzia la metieron en una piscina de la ciudad italiana de Spinea cuando aún no sabía ni andar, por lo que Federica Pellegrini afirma textualmente: “Soy una criatura del agua dulce que puede hablar con el agua”. En la actualidad esta guapa nadadora italiana de 177 centímetros de estatura y 68 kilogramos de peso, está en posesión de los récords mundiales de 200 y 400 metros libres y es la única nadadora italiana que ha sido capaz de batir un récord mundial en más de una prueba y la primera italiana en ganar una medalla de oro en natación en una Olimpiada (Pekín 2008 en la prueba de los 200 metros libres). En los campeonatos del mundo de natación celebrados en Roma en el año 2009, la nadadora italiana fue la primera en bajar de los cuatro minutos en los 400 metros libres ganando también el oro en los 200 metros libres y batiendo el récord del mundo. Su prueba favorita son los 200 metros libres de la que dice que está hecha para ella. Sin embargo Federica asegura que todos estos éxitos y el haberse convertido en un mito de la natación italiana no han cambiado su forma de vivir o pensar. Por cierto, que estará mirando Berlusconi en la foto?

Federica-Pellegrini-Berlusconi

Su primer gran éxito a nivel internacional fueron los Juegos Olímpicos de Atenas en el año 2004 donde, con tan sólo dieciséis años de edad, ganó la medalla de plata en los 200 metros libres convirtiéndose en la atleta más joven de la historia del olimpismo italiano en ganar una medalla olímpica en una competición individual. Su primera medalla de oro llegaría en los campeonatos de Europa de natación del 2008 celebrados en Eindhoven donde ganó los 400 metros libres con récord mundial incluido. A los juegos Olímpicos de Pekín en 2008 Federica acudía como poseedora del récord mundial y favorita para ganar los 400 metros libres, prueba en la que sólo pudo ser quinta en la final. No obstante la guapa nadadora italiana se recuperó pronto del varapalo y en el mismo día lograba ganar la medalla de oro en los 200 metros libres estableciendo un nuevo récord mundial.

Federica-Pellegrini-medallas

Ya en el año 2009 y en los Campeonatos del Mundo de natación de Roma, Federica batió el récord del mundo en los 400 metros libres, ganando la medalla de oro y siendo la primera mujer en bajar la barrera de los cuatro minutos. En los campeonatos del Mundo de natación del 2011 recientemente celebrados en Shangai, la nadadora italiana ha conseguido la medalla de oro revalidando el título de campeona mundial en las pruebas de 400 y 200 metros libres y ya de paso ha dejado de trabajar con su entrenador francés para comenzar a hacerlo con Federico Bonifacenti.

nadadoras-famosas-federica-pellegrini

Federica es una fanática de los tatuajes pudiéndose contar hasta siete sobre su cuerpo. El primero se lo hizo a los catorce años tras ganar su primer campeonato en categoría absoluta y clasificarse para los Mundiales de natación de Barcelona, un dragón chino tatuado en su.... Parece ser que los éxitos deportivos fueron la única forma que tenía de convencer a sus padres para que le dejaran hacerse los tatuajes. En la actualidad Federica Pellegrini sale a tatuaje por año y entre ellos destacan un tribal que lleva allá donde la espalda pierde su casto nombre, la inscripción “Nothing but Us” que comparte con su hermano menor Alessandro, un Ave Fénix en su cuello y las plumas de la cola de un Fénix en su pie. En el otro pie lleva tatuada la palabra Balú que es el apodo que le dio a su novio Luca Marin.

federica-pellegrini-tatuajes

Además de constituir todo un fenómeno deportivo, Federica se ha convertido en un icono publicitario codiciado por las grandes marcas aunque ella se cuida muy mucho de seleccionar las propuestas que realmente le interesan y trabajar sólo con primeras marcas mundiales. Así en el mundo de la moda y el estilo Federica colabora con Armani y en el campo de la ropa deportiva con Mizuno. Fuera de lo estrictamente deportivo también es imagen de la firma Enel, con la que hizo su primer anuncio, y la firma de alimentación Barilla hace de ella uno de sus principales reclamos para llegar al gran público.

nadadoras-guapas-federica-pellegrini

Vamos a hablar un poco de sus trucos de belleza y sus gustos de moda. Federica se siente cómoda llevando unos vaqueros y una camiseta pero para los actos elegantes suele llevar zapatos de tacón alto y ropa formal como vestidos de fiesta y ropa creativa y original en varios colores. Su complemento preferido son los bolsos y por lo que respecta a joyería se decanta por anillos y relojes ya que son muy fáciles de quitar antes de comenzar un entrenamiento. Por lo que hace referencia al maquillaje, Federica dice que aunque casi siempre está en el agua suele utilizar una ligera capa de base (principalmente para ocultar las bolsas bajo sus ojos muy marcadas cuando está cansada) y sobre todo no puede pasar sin su máscara resistente al agua ya que su pelo y sus pestañas son rubios y resultarían casi invisibles en el agua si no llevase máscara. Como muestra de que es considerada una de las deportistas más guapas del mundo valga su aparición en la revista "Vanity Fair" para la que posó en un reportaje algo ligera de ropa.

federica-pellegrini-Vanity-Fair

Acerca de sus hobbies diremos que le gusta leer, ir al cine, estar con los amigos y ver la televisión pero en pequeñas dosis. Federica no destaca por acudir a todos los actos y procura escoger cuidadosamente entre todas las invitaciones que recibe. La nadadora recuerda con cariño su aparición como invitada en la gala de Miss Italia 2009 y una entrevista que le hicieron unos niños en un show de la televisión italiana. Federica mantiene una relación con el nadador italiano Luca Marin aunque hay rumores de que ha cortado con él para salir con el también nadador Filippo Magnini que ella ha desmentido. Aparte de ello ha aparecido en varios programas de televisión y fue la única deportista femenina invitada al programa especial “Affari Tuoi” dedicado a la lotería italiana. Además de ello Federica es una nadadora muy solidaria y socialmente comprometida a la que la idea de ayudar a los más desfavorecidos llena de felicidad. Federica ha colaborado con la Asociación de donantes de médula ósea, ha participado en varios telemaratones benéficos y en el año 2010 fue portavoz del día mundial de las enfermedades del riñón. Terminaremos el post con unos vídeos para que podáis ver a la bella nadadora italiana en vivo y en directo. Saludos amigos.



1 comentario :

  1. el escarabajo rueda bola de popo dijo :
    Sin duda alguna esta chica italiana es hermosa y una gran atleta, la acabo de ver competir en Londres -por tv, desafortunadamente- y quise buscar algo de informacion sobre ella y pues gracias por el post.

    ResponderEliminar