lunes, 21 de noviembre de 2011

CAIDAS DE MODELOS EN LA PASARELA

Estimados lector@s de fashiontotal. Normalmente solemos tener una idea de las modelos como de unos seres de otro mundo. De una belleza fuera de lo normal, altas y esbeltas se pasean sobre las pasarelas con el aire altivo y orgulloso de quién te mira por encima del hombro como diciendo aquí estoy yo. En nuestro post de hoy os vamos a demostrar que también son humanas, que su trabajo no es tan fácil y que hasta las más altas torres llegan a caer. Nuestro post de hoy está dedicado a las caídas de las modelos sobre la pasarela. Normalmente las caídas suelen estar causadas por esos zapatos con altísimos tacones de aguja que les obligan a llevar. Digo normalmente porque a veces las causas son otras. De todas formas he buceado en The Fashionist una de mis webs en inglés de cabecera y aquí os dejo una selección de algunas de las caídas más sonadas sufridas por las mejores modelos sobre una pasarela para que comprobéis que hasta el mejor escribano echa un borrón. Vamos allá.

caidas-modelos-pasarela

Milana Keller-Bogolepova. Nueva York Mayo 2007 durante el desfile de la colección Resort 2008 de Christian Dior. La modelo rusa Milana Keller-Bogolepova causó un revuelo allá por el año 2007 cuando se cayó no una sino dos veces durante el desfile de la colección resort 2008 de Christian Dior celebrado en Nueva York. Los finísimos tacones de aguja azules de los zapatos que llevaba Milana eran efectivamente mortales de necesidad pero los más mal pensados comentaban que la caída tuvo algo que ver con el champán que corría en el backstage antes del desfile. Aquí tenéis a la chica haciendo equilibrios sobre el alambre....

Milana-Keller-caida-resort-Christian-Dior-2008

Monika Jac Jagaciak. Febrero de 2009 en Nueva York durante el desfile de la colección de Otoño 2009 de Herve Leger by Max Azria. Una jovencísima Monika Jagaciak se llevó un buen susto mientras participaba en Nueva York en el desfile de la colección de Otoño 2009 de Herve Leger by Max Azria. La guapa modelo polaca se pegó un buen tortazo pero consiguió recuperarse con cara de aquí no ha pasado nada y seguir desfilando con su mejor sonrisa aunque con claros gestos de dolor. No cabe duda de que la caída fue culpa de los tacones. Es destacable el hecho de que en el mismo desfile y momentos antes, la modelo Karolin Wolter también dio con sus huesos en tierra. Eso es lo que se llama un desfile accidentado...

jac-jagaciak-caida-Herve-Leger-by-Max-Azria


Elise Crombez. Septiembre de 2006 en Nueva York durante el desfile de la colección Primavera 2007 de Proenza Schouler. La modelo belga Elise Crombez saltó a los titulares cuando cayó de sus altísimos tacones en Nueva York durante el desfile de la colección para la temporada Primavera 2007 de Proenza Schouler. La audiencia enmudeció un instante pero la supermodelo belga se levantó y consiguió llegar hasta el final de la pasarela con los zapatos en la mano.

Elise-Crombez-caida-Proenza-Schouler-2007

Agyness Deyn. Febrero de 2010 en Nueva York durante el desfile benéfico a beneficio de Haití organizado por Naomi Campbell. La supermodelo británica Agyness Deyn fue una de las modelos que se ofreció para participar de forma desinteresada (es decir, sin cobrar) en el desfile organizdo por Naomi Campbell a favor de las víctimas del terremoto de Haiti. Nada más pisar la pasarela, Agyness tropieza y se va al suelo poniéndose inmediatamente en pie en un alarde de profesionalidad ante los aplausos del público. Eso no es todo porque cuando parece que el peligro ya había pasado vuelve a caerse. Al final la guapa Agyness se quitó los zapatos de tacón de Burberry y caminó descalza hasta el final de la pasarela. Posteriormente la modelo británica en su twitter escribió que debería de haberse quedado en el suelo la primera vez y que le dolían las rodillas...

Agyness-Deyn-caida-desfile-benéfico-Haiti-2010


Lara Stone. Octubre 2006 en París durante el desfile de la colección Primavera 2007 de Karl Lagerfeld. La supermodelo holandesa Lara Stone en una entrevista para el número de Febrero de 2009 de Vogue Paris confesaba que la pasarela no le gustaba demasiado culpando a su a veces vacilante caminar de los zapatos, un par de números más grandes que el suyo, que debe llevar en la pasarela. Al leer sus palabras algunos se acordaron de su caída en París durante durante el desfile de la colección Primavera 2007 de Karl Lagerfeld.

Lara Stone-caida-Karl-Lagerfeld-2007


Kamila Wawrzynia. Octubre 2006 en París durante el desfile de la colección Primavera 2007 de Vivienne Westwood. Uno de los tortazos más memorable fue el protagonizado por la modelo polaca Kamila W. que se cayó no una sino dos veces durante durante el desfile de la colección Primavera 2007 de Vivienne Westwood celebrado en París en Octubre del 2006. Kamila iba tan guapa y mona ella paseando su regadera verde por la pasarela cuando tropezó y se cayó de rodillas dejando al público en estado de shock. Tras la caída la modelo compuso su figura, se levantó, se arregló el pelo y continuó la marcha ante el alivio del público pero de repente Kamila en vez de hacer caso al cartel del fondo que decía “Do Not Bend” (no te dobles) se fue al suelo otra vez. Eso se llama mala suerte.

Kamila-W-caida-Vivienne-Westwood-2007


Carmen Electra. Marzo de 2007 en Hollywood durante el desfile MAX Factor Salutes Hollywood. Como todos sabéis Carmen Electra no es una supermodelo pero no tiene nada que envidiarles a éstas en eso de resbalar y caerse en la pasarela. En Marzo del 2007 Carmen caminaba sobre la pasarela en el desfile Max Factor Salutes Hollywood llevando un bonito vestido azul. Hacia el final de la pasarela la guapa actriz perdió el equilibrio y se cayó. Para empeorar el tema y nada más caerse Carmen apare la siguiente modelo (Alison Sweeney) que también se va al suelo. En su siguiente aparición en el desfile la Electra asimiló la lección y caminó descalza llevando los zapatos en la mano.

Carmen-Electra-Max-Factor-salutes-Hollywood


Jessica Stam. Marzo del 2006 en París durante el desfile de la colección Otoño 2006 de Chloe. Jessica Stam es una de esas modelos que caminan sobre la pasarela con un aire felino que asusta. No obstante, en Marzo de 2006 la modelo canadiense perdió ese aire altivo y se dio de bruces con el suelo. Jessica estaba desfilando en París para la colección Otoño 2006 de Chloe llevando unos enormes zapatos de terciopelo de 15 centímetros cuando se fue al suelo. La Stam tropezó con su pie derecho cayendo hacia adelante y golpeando la pasarela con la frente. Como una auténtica profesional la modelo se puso en pie y terminó su recorrido por la pasarela.

Jessica-Stam-caida


Naomi Campbell. Marzo de 1993 en París durante el desfile de Vivienne Westwood Anglomanía. En el año 1993 la más fiera de las supermodelos se fue al suelo llevando un par de zapatos de Vivienne Westwood que incorporaban un tacón de casi veintitrés centímetros de alto y una plataforma de diez. La caída llegó a los titulares de todo el mundo y aún hoy se habla de aquellos súper-elevados zapatos azules. Como una imagen vale más de mil palabras aquí podéis ver los zapatos en cuestión. Para haberse matado.

Naomi-Campbell-caida


La modelo desconocida. Septiembre 2005 en Londres durante el desfile de la colección Primavera 2006 de Gharani Strok. Al igual que en muchos países existen los monumentos al soldado desconocido, vamos a terminar nuestro post con un tributo a la caída de la modelo desconocida. La modelo de la foto se fue al suelo en Septiembre del 2005 en Londres durante el desfile de la colección Primavera 2006 de Gharani Strok. Fijaros que no sólo no se conforma con caerse sino que se tira en plancha encima del público que asiste al desfile. Yo creo que la culpa es de la señora que hay sentada al fondo en la primera silla que la zancadillea clarísimamente dentro del área. No hay duda. Penalty y expulsión. Un saludo y hasta pronto.

tributo-de-la-caida-modelo-desconocida


No hay comentarios :

Publicar un comentario