lunes, 23 de enero de 2012

NADADORAS GUAPAS NATALIE COUGHLIN

Estimados lector@s de fashiontotal. Hoy volvemos a mojarnos y aun a riesgo de coger un resfriado vamos a tiramos a la piscina para hablar de nadadoras guapas. Después de dedicar sendos posts a Amanda Beard, Stephanie Rice o Federica Pellegrini hoy pasamos a presentaros a una de las deportistas más guapas del momento, la nadadora americana Natalie Coughlin. Amigos con vosotros Natalie Coughlin una verdadera diosa del agua.....

Natalie-Coughlin

De ascendencia irlandesa y filipina, la guapa nadadora americana Natalie Anne Coughlin nació el 23 de Agosto de 1982 en Vallejo, California. Natalie comenzó a nadar con tan sólo diez meses de edad en la piscina del YMCA de su ciudad. La nadadora fue al colegio St Catherine of Siena y al instituto Carondelet de Concord convirtiéndose en 1998, y a la edad de quince años, en la primera nadadora en clasificarse para los campeonatos nacionales de verano en las catorce pruebas. Antes de las Olimpiadas del 2004 Natalie estudió en la Universidad de California en Berkeley donde se graduó en Psicología en el año 2005.

Natalie-Coughlin-guapa-nadadora-americana

atletas-guapas-Natalie-Coughlin

Vamos a hablar un poco sobre su carrera deportiva. Ya en el Instituto Natalie ya batía dos records nacionales escolares en las doscientas yardas estilos en categoría individual y en las 100 yardas espalda. En las Olimpiadas del año 2004 la guapa nadadora americana ganaba la medalla de oro en los cien metros espalda femeninos y fue componente del equipo de relevos americano que ganaba la medalla de plata en el relevo 4x100 metros libres junto a Kara Lynn Joyce, Amanda Weir y Jenny Thompson. Además de ello batió un récord mundial y ganó el oro como componente del equipo americano de relevos 4x200 metros libres y conseguía la plata en los relevos 4x100 metros estilos y el bronce en los 100 metros libres categoría individual.

relevo-femenino-equipo-USA

En los campeonatos mundiales de natación del 2007 Natalie ganó cinco medallas, dos oros, dos platas y un bronce. En la primera prueba, el relevo 4x100 metros libres ganaba la medalla de plata junto con Lacey Nymeyer, Amanda Weir y Kara Lynn Joyce. En los dos días siguientes Natalie lograba el tercer lugar en la final de los 100 metros mariposa batiendo el récord de los Estados Unidos y en la final de 100 metros braza batía su propio récord mundial que databa del año 2002. Después de la jornada de descanso Natalie volvía a la piscina para nadar el primer relevo en la prueba de 4x200 metros libres. Natalie batía el récord americano pulverizando el registro marcado por Katie Hoff el día anterior. Al día siguiente la guapa nadadora americana terminaba en cuarto lugar en la final de 100 metros libres a pesar de que en las semifinales había batido el récord de los campeonatos. En la última prueba, los relevos 4x100 metros estilos, la guapa Natalie ganaba la medalla de plata junto a Tara Kirk, Rachel Komisarz, y Lacey Nymeyer.

la-sonrisa-de-Natalie-Coughlin

Natalie-Coughlin-preciosa-nadadora-americana

En su segunda aparición en unos Juegos Olímpicos (Pekín 2008), Natalie se convirtió en la primera atleta norteamericana en ganar seis medallas en una Olimpiada. Natalie fue elegida capitana del equipo femenino de natación de su país junto a otras superestrellas como Dara Torres y Amanda Beard. Natalie Coughlin ganó la medalla de oro en los 100 metros espalda convirtiéndose en la primera mujer en repetir el preciado metal en esta prueba batiendo en la final a Kirsty Coventry que le había arrebatado el récord mundial en la semifinal. Como componente del equipo americano de relevos 4x100 metros libres ganó la medalla de plata nadando junto a Lacey Nymeyer, Kara Lynn Joyce y Dara Torres y la medalla de bronce en los 200 metros estilos en categoría individual, los relevos 4x200 metros libres y los 100 metros libres. Además de ello también logró una medalla de plata en la última prueba en la que participó, los relevos 4x100 metros estilos en los que nadó junto a Rebecca Soni, Christine Magnuson y Dara Torres.

las-atletas-mas-guapas-Natalie-Coughlin

Después de tomarse un año y medio sabático, Natalie volvía a la piscina en los campeonatos nacionales de verano del 2010 clasificándose para los campeonatos de natación Pan Pacific de Irvine en los 100 metros braza. Aunque sólo se había clasificado para una prueba, Natalie participó también en los 100 metros libres y los 100 metros braza. En la final de los 100 metros libres Natalie ganó la medalla de oro batiendo un nuevo récord de los campeonatos. En la final de los 100 metros braza finalizó en tercer lugar tras la australiana Emily Seebohm y la japonesa Aya Terakawa. Para culminar su participación ganaba otros dos oros más en los relevos 4x100 metros libres y estilos. En los campeonatos del mundo de natación de piscina corta celebrados en 2010 en Dubai Natalie añadía a su palmarés una nueva medalla de oro (100 metros braza), dos de plata (relevos 4x100 metros libres y estilos) y una de bronce (100 metros libres) y en los mundiales en piscina larga celebrados en el 2011 en Shangai Natalie ganaba un nuevo oro (relevos 4x100 metros estilos), una nueva plata (relevos 4x100 metros libres) y un nuevo bronce (100 metros braza).

Natalie-Coughlin-medalla-de-oro

Natalie trabajó como comentarista en el estudio para la MSNBC durante la celebración de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2006 de Turín y participó en la novena temporada de “Dancing with the Stars” (algo así como “Mira quién baila”) con el campeón de la primera edición Alec Mazo aunque fue eliminada en el quinto programa. En Abril del 2009 Natalie Coughlin se casó con el entrenador de natación Ethan Hall. Uno de sus hobbies favoritos es cocinar y durante las Olimpiadas de 2008 fue invitada a preparar un plato de cocina china en un programa de televisión. Como prueba de su pericia culinaria la nadadora también ha participado como juez en el programa Iron Chef America.

boda-ethan-hall-natalie-coughlin



No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada