lunes, 20 de febrero de 2012

GIVENCHY COLECCION PRIMAVERA 2012

Estimados lector@s de fashiontotal. Vamos hoy a comenzar con el repaso a las colecciones para esta próxima temporada primavera verano 2012. Ya sé que los desfiles de la temporada primavera suelen celebrarse en septiembre u octubre del año anterior pero yo creo que es mejor hablar de ello de nuevo justo un poco antes de que llegue la primavera (si es que este año llega con el frío que hace…). Hoy traemos a estas páginas la colección de primavera 2012 de Givenchy. Vamos allá. Después del desfile de estampados con el que Riccardo Tisci nos obsequió la temporada pasada, de cara a esta próxima temporada primavera verano 2012 Givenchy presenta una propuesta más suave que, aun conteniendo algo de estampado, respeta las típicas señas de identidad marca de la casa. Formas exageradamente onduladas, siluetas ceñidas y chaquetas definen a la mujer Givenchy de esta próxima temporada. Ah, no perderse tampoco los toques de lentejuelas que ponen el broche perfecto a esta enérgica colección.

Givenchy-primavera-2012-campaña-Gisele-Bundchen

Givenchy-primavera-2012-Karolina-Kurkova

Mientras que algunos diseñadores se han decantado por los estampados para esta próxima primavera, Riccardo Tisci parece haberse centrado más en el corte y confección. La colección pret a porter de Givenchy para esta primavera 2012 parece estar inspirada en surferos y sirenas aunque cuesta imaginarse a estas últimas llevando chaquetas modernas y clásicas al mismo tiempo con grandes hombreras que contrastan con onduladas solapas y provocadores vestidos péplum confeccionados no en cuero sino en piel de anguila, tiburón o raya. Ahora bien, hablando de materiales raros, podemos decir que las lentejuelas y los cortes de cuero con láser recordaban algunas de las más impactantes creaciones de su colección del Otoño pasado.

Givenchy-primavera-2012-vestidos-negros

Givenchy-primavera-2012-vestidos-brillantes-lentejuelas

Esta atención al corte y la costura pudo verse también en las chaquetas y faldas de la colección de la temporada pasada pero entonces los llamativos estampados ocultaron el perfecto acabado y la destreza en la confección de los modelos. Ello no ocurre en la colección Givenchy para la primavera 2012 en la que los tonos pasteles predominantes en rosa y blanco, con representación también de tonos negros y brillantes lentejuelas, nos permiten fijarnos más en la silueta femenina. Eso sí en este caso costura no es sinónimo de un exceso de bordado y adornos. Fijaros en Natalia Vodianova (primera foto a la derecha) luciendo una chaqueta de solapas caídas combinada con una camisa de seda y peggings, mitad pantalones mitad leggings.

Givenchy-primavera-2012-peggings-rosa

Givenchy-primavera-2012-trajes-rosa

Volviendo al tema del mar y el mundo marino, las habilidades de Tisci ayudaron a crear capas onduladas que recreaban un efecto de ola en tres dimensiones sobre las solapas y que parecían balancear el cuerpo de las modelos mientras desfilaban. Ejemplo de ello fueron una chaqueta marfil sin mangas con largas solapas y curvas alrededor de la cadera y una chaqueta de cuero negro con solapa en forma de ola. Las chaquetas ceñidas y ligeramente acampanadas y los abrigos cortos de grandes solapas rediseñadas para abrocharse justo por debajo de la cintura se combinan con pantalones cortos, peggings o vestidos de rayas confeccionados en seda. De todas formas es de cintura para abajo donde aparecen las hipotéticas sirenas Givenchy. Los ajustadísimos pantalones bien podrían ser trajes de agua y los cortísimos shorts y las ajustadas faldas descubren unas largas y bronceadas piernas erguidas sobre zapatos con tacones tan afilados como dientes de tiburón.

Givenchy-primavera-2012-pantalones-ceñidos

Givenchy-primavera-2012-vestidos-blancos

Givenchy-primavera-2012-chaquetas-ceñidas-acampanadas

Lo que sí se echaron en falta fueron algunos elementos más de sport tipo sudadera o chaquetas de béisbol que pudieron verse en anteriores desfiles. Un polo de manga corta en verde oliva con detalles en leopardo y un vestido de leopardo marrón y mangas verde oliva fueron la única representación. Eso sí, la chaqueta de piel de serpiente verde oliva, la camisa de satín y los shorts con los que Gisele Bundchen cerró el desfile no tienen precio. Para terminar un post os dejaré con un slideshow con fotos de la colección y un par de vídeos para que podáis ver el desfile en vivo y en directo. Saludos amigos.

Givenchy-primavera-2012-Gisele-Bundchen



2 comentarios :

  1. maravillosa la colección de Givengy los colores han terminado por conquistarme.
    la actriz Rooney Mara acaba de acudir a los Oscar con un modelo del año 2009 realmente maravilloso.
    un beso y gran blog.

    ResponderEliminar
  2. Estimada lectora. Muchas gracias por tu visita. Serás bienvenida siempre que quieras volver por fashiontotal. Esperamos que sea a menudo. Un beso.

    ResponderEliminar