lunes, 2 de abril de 2012

BADGLEY MISCHKA PRIMAVERA 2012

Estimados lector@s de fashiontotal. Continuando con nuestro repaso a las colecciones de moda para la Primavera Verano 2012 hoy se acerca a nuestras páginas la colección de los modistos, uy perdón que ahora se les llama diseñadores, Mark Badgley and James Mischka más conocidos por el nombre de su firma Badgley Mischka. Los diseños de Badgley Mischka son habituales en las portadas de las mejores revistas como “Vogue” (que los tiene incluidos en su lista de los 10 mejores diseñadores americanos) y sobre las alfombras rojas de todos los eventos que se precien. Además de ello sus modelos son creadores de tendencias y los preferidos por los estilistas de Hollywood y los iconos de la moda. Entre las famosas que han lucido sus diseños tenemos a Halle Berry, Jennifer Garner, Jenna y Barbara Bush, Kate Winslet, Megan Mullally, Jaime Pressly,…... Vamos allá con la colección Primavera Verano 2012 de Badgley Mishcka.

Halle-Berry-Badgley-Mischka

Kate-Winslet-Badgley-Mischka-Oscars-2005

Tras las bambalinas, la pareja de diseñadores afirmó que el colorido está inspirado en las películas de Douglas Sirk de los años 50 como “Magnificent Obsession” y “Written on the Wind” mientras que las siluetas reflejan la influencia de los artistas futuristas italianos. Las formas onduladas y los lazos ocupan un lugar destacado en la colección de Badgley Mischka. Los lazos pueden encontrarse bien como parte del vestido como en un vestido dorado brillante con un gran lazo de hombro a hombro o como una cinta alrededor de la cintura como en algunos de los que podéis ver en las fotos. Los volantes ayudan a dar realce a la silueta femenina. La pareja americana abandona los habituales tonos blanco, negro y beis y la paleta de colores es realmente explosiva abarcando todo el espectro cromático desde el naranja, al rosa pasando por el amarillo o el azul marino. Además del color el estampado impresionista también juega un importante papel acentuado por el empleo de tejidos de satén de seda y seda damasco. No todos los vestidos son largos sino que también los hay justo por debajo de la rodilla lo que da a la colección un aire más fresco y ligero.

Badgley-Mischka-Primavera-2012-lazos

Badgley-Mischka-Primavera-2012-formas-onduladas

Badgley-Mischka-Primavera-2012-vestidos

Mientras que las formas hacen un guiño a los pasados años 40 y 50 con un variado muestrario de vestidos, vestidos de noche, faldas, faldas pantalón y mamelucos un par de trajes de baño, sólo 8 de los 46 diseños incluyen pantalones y shorts en tejidos ligeros como chifón, encaje, lino y tafetán. Con sus torsos tallados, sus faldas ceñidas y sus peplos a capas, Badgley Mischka apuestan por una figura de cuerpo en forma de guitarra con una cintura muy marcada cuya femineidad se acentúa con el brillo y el movimiento de las capas, los volantes y los lazos.

Badgley-Mischka-Primavera-2012-traje-baño-cintura-avispa

Badgley-Mischka-Primavera-2012-pantalones-shorts

Como sorpresa a destacar entre tanto traje de fiesta espectacular podemos encontrar una selección de shorts y monos, un atrevido paréntesis entre tanto vestido de noche tradicional. Tampoco faltó el cuero en forma de vestido amarillo limón sin mangas y un par de chaquetas, una de ellas de motero color agua marina. La colección terminó con una serie de vestidos de fiesta largos hasta el suelo con trazas de oro y plata. Entre ellos destacaremos uno de seda chifón con adornos de hojas y un vestido a capas de volantes con escote palabra de honor y adornos de cuentas.

Badgley-Mischka-Primavera-2012-monos-y-shorts

Badgley-Mischka-Primavera-2012-estampados

Badgley-Mischka-Primavera-2012-chaquetas-cuero

Para terminar el post os dejaré con un slideshow con fotos de los modelos de la colección Primavera 2012 de Badgley Mischka y con un par de vídeos para que podáis ver el desfile en vivo y en directo. Saludos amigos.

Mark-Badgley-James-Mischka




No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada