lunes, 14 de mayo de 2012

MODELOS ITALIANAS ELISA SEDNAOUI

Estimados lector@s de fashiontotal. La verdad es que esta semana no tenía pensado hablaros de modelos. Tenía previsto publicar el segundo post dedicado a los tatuajes de los actores pero he preferido recoger una nueva sugerencia que una de nuestras amables lectoras, Mariana para más señas, dejó en un comentario a una entrada del blog. Hoy voy a dedicar en post a la guapísima modelo italiana Elisa Sednaoui. Aunque puede que su nombre aun no sea muy conocido para el gran público, en su todavía corta carrera Elisa Sednaoui ha desfilado para los mejores diseñadores, ha aparecido en portadas de revistas como “Elle”, “Marie Claire” o “Flair”, se ha convertido en imagen de Giorgio Armani o Diesel y pasa por ser una de las musas de Karl Lagerfeld con el que no es difícil verle sobre la alfombra roja en los más diversos eventos. He de reconocer que a mí me encanta Elisa Sednaoui y que me pierden su sonrisa y sus ojazos verdes. Lo único que no me gusta es el novio que tiene aunque de eso hablaremos más adelante. Aquí la tenéis. Fijaros que en la primera foto de la derecha la chica tiene un cierto aire “Letizia” pero en guapa y simpática. Por ponerle algún pero, yo la encuentro un poco delgada.....

Elisa-Sednaoui-preciosa-sonrisa

modelos-italianas-Elisa-Sednaoui

La modelo italiana Elisa Sednaoui nació en Bra, cerca de Torino, el 14 de Diciembre de 1978. Hija de una modelo, y agente de modelos, italiana y de padre arquitecto (medio francés y medio egipcio), Elisa puede considerarse la ahijada espiritual de Christian Louboutin pues no en vano el padre de la modelo fue el arquitecto que construyó la casa que Louboutin tiene en Luxor, encargo que trajo consigo el comienzo de una rápida amistad. Elisa pasó sus primeros años de vida en Egipto viviendo entre El Cairo y Luxor. De vuelta a Italia en 1994 tras el divorcio de sus padres, Elisa se marcha a París donde, con quince años de edad, comenzó a trabajar como modelo. En Abril del año 2006 Elisa se traslada a Nueva York (para comenzar su carrera ya como modelo profesional), ciudad donde fija su residencia y donde vive en la actualidad. El año 2007 fue su primer año en la élite. En ese año Elisa firmaba un contrato con One Model Management Nueva York y aparecía en la campaña publicitaria de H&M trabajando además para los catálogos de Coach y Victoria’s Secret. Ya en ese mismo año la modelo comienza a hacer sus pinitos en el cine interpretando un papel en el film "Neither Before Nor After” del lituano Sharunas Bartas. En el año 2008 la modelo se convierte en imagen de Brioni debutando sobre la pasarela en el mes de julio al desfilar en Nueva York para la colección crucero de D&G. Tras ello Elisa firma sendos contratos con Love Moschino y con el perfume “Fuel for Life” de Diesel alcanzando la portada de “L’Officiel” Francia en el mes de agosto. En septiembre desfila en Nueva York para las colecciones de Primavera 2009 de Betsey Johnson, Diane Von Furstenberg, Tuleh y Vivienne Tam y en octubre repite en “L’Officiel” protagonizando un editorial. Aquí tenéis los datos y medidas de esta auténtica princesa italiana llamada Elisa Sednaoui:

- Nombre completo: Elisa Sednaoui

- Fecha de nacimiento: 14 de Diciembre de 1978 en Bra, Italia.

- Estatura: 175cm ; 5'9"

- Medidas: (EU) 84-60-89 ; (US) 33-23.5-35

- Color de ojos: verdes

- Color de cabello: castaño

- Talla de vestido: (EU) 34 ; (US) 4

- Número de calzado: (EU) 38.5 ; (US) 8

- Agencias: Storm Models Londres, D Management Group, Modelwerk, IMG Models París y Nueva York, Stage Model Agency y UNO Barcelona

Elisa-Sednaoui-reina-de-Italia

A principios del año 2009 Elisa renueva con Love Moschino y firma un contrato con John Frida. En el mes de febrero desfila en Nueva York para las colecciones de Otoño de Kai Kühne, Catherine Malandrino, Diane von Furstenberg y Tuleh y en abril aparece en un editorial de “Marie Claire” Italia. Al mes siguiente aparece en un editorial de “Vogue” Alemania y repite editorial en “Marie Claire” Italia. Ya en septiembre Elisa aparece en un editorial de “Flair” Italia y desfila en Nueva York para la colección Primavera 2010 de Diane von Furstenberg. En el mes de noviembre la italiana alcanza la portada de “Flair” Italia y finalmente en Diciembre vuelve a aparecer en un nuevo editorial de “Vogue” Alemania junto a Luca Gadius y Bianca Balti. Vamos con el 2010. A principios de año Elisa se convierte en imagen de Diesel y participa en la campaña publicitaria de la temporada de Primavera de Hogan. En marzo aparece en un editorial de “Numéro” con fotografías de Karl Lagerfeld y en abril se asoma a las páginas de “Marie Claire”, “Vanity Fair” Italia y “Elle” Francia y recibe la consideración de estrella ascendente de la moda por parte de Vogue.it. En el mes de mayo Elisa aparece en un editorial de “Vogue” Italia, en junio alcanza la portada de “Spur” Japón, Ya en julio la chica aparece en un editorial de “W” y se convierte en uno de los rostros de Diane Von Furstenberg. En septiembre cierra en Nueva York el desfile de la colección Primavera 2011 de Diane Von Furstenberg y aparece en un nuevo editorial de “Vogue” Italia. Desde entonces hasta finales de año más apariciones en editoriales de “Dazed & Confused” (octubre), “L’Officiel” Francia (noviembre) y “Vogue” Rusia (diciembre).

las-mejores-modelos-Elisa-Sednaoui

Parece mentira pero ya vamos por el año 2011, un año dedicado a las revistas. Para empezar el año Elisa aparece en el mundialmente famoso calendario Pirelli fotografiada por Karl Lagerfeld. En ese mismo mes de enero Elisa aparece en un editorial de “Vogue” China, al mes siguiente alcanza la potada de “Elle” Italia, en marzo aparece en editoriales de “Harper’s Bazaar” y “Vogue” Italia, en abril se pasa al cine para participar en el rodaje de la película “Bus Palladium” del director francés Christopher Thompson, en junio aparece en “Vogue” España, en octubre en “Vogue” Rusia y en noviembre en la portada de “Amica” Italia. Ya en 2012, Elisa ha firmado un contrato para protagonizar la campaña de Primavera Verano del perfume Roberto Cavalli Fragrance y ha aparecido en la portada de “Harper’s Bazaar” Argentina (enero), en un editorial de la revista “Dress to Kill” (marzo) y en la portada del número de Primavera de “Citizen K” (marzo).

Elisa-Sednaoui-Karl-Lagerfeld

Elisa-Sednaoui-Elle-Marie-Claire

Sobre su estilo podemos decir que Elisa prefiere la ropa sencilla y que nunca lleva demasiados complementos. No suele ir muy maquillada y lleva el pelo suelto de forma natural. En ocasiones se pone un sombrero o zapatos de tacón pero no es amiga de excesos y procura elegir diseños sencillos de sus marcas favoritas entre las que se encuentran Chanel, Yves Saint Laurent, Haider Ackermann y Rad Hourani. Acerca de su vida privada podemos decir que Elisa Sednaoui sale con Alex Dellal. El tal Dellal (que ¡oh casualidad! es hijo de un multimillonario) en sus ratos libres regenta una galería de arte en Londres aunque su verdadera ocupación es pasear tías buenas. De hecho ya estuvo saliendo con la princesa Carlota de Mónaco con la que cortó no hace demasiado. Ahora se consuela con la italiana. Vistas las pintas de poligonero que gasta el tío yo me pregunto qué habrá visto Elisa en él. No lo sé pero me lo imagino. Lo único que se me ocurre es que esté con él por “amor al arte".... Para terminar el post os dejaré un slideshow con fotos de esta princesa italiana y un par de vídeos para que podáis verla en vivo y en directo. Saludos amigos.

Elisa-Sednaoui-Alex-Dellal



3 comentarios :

  1. ¡Pero con qué rapidez y amabilidad recoges la sugerencias de tus lectores! Esta es la segunda vez que "me complaces" tomando en consideración una sugerencia dejada en el bolg (la primera ocasión fue relativa a la también italiana Eva Riccobono). Muchas gracias por tu amabilidad y tu review tan detallada sobre Elisa Sednaoui, la mujer que, en mi opinión, es la mayor joven promesa de la moda en la actualidad (a menos que se pase por completo al ámbito del cine).
    Como muestra de gratitud, comparto algunos detalles sobre esta tan particular belleza. Si entras en su Twitter (@eli_sednaoui), en la sección de imágenes, encontrarás una foto de ella a los 13 años. Dejo el link para quienes quieran verla y convencerse de que en materia de belleza, en este mundo hay mucho y mal repartido...

    http://a.yfrog.com/img618/3055/a6oe.jpg

    En materia de parecidos, admito que más que una versión "guapa y simpática " de Letizia, como apuntas tú, Elisa me recuerda muchísimo a una joven Nastassja Kinski (especialmente al verla en movimiento).

    Como si fuera poco con su belleza, Elisa puede definirse como políglota ya que habla 5 idiomas: italiano, francés y árabe desde la infancia. Más tarde en su vida llegaron el inglés y el español (gracias a un novio residente en Barcelona). He visto videos suyos hablando fluidamente en 4 de los idiomas mencionados (no la escuché hablando en árabe y aunque lo hiciera, no sabría si lo habla bien o no).
    Ha protagonizado varios cortometrajes, entre ellos "Remember Now" (realizado por el mismo Karl Lagerfeld); "A Letter" (dirigido por Francesco Carrozzini) y "La baie du renard". Luego de "Bus Palladium", su filmografía se completa con un papel en el film francés "El amor dura tres años" y su reciente participación el "La leggenda di Kaspar Hauser", donde comparte cartel con Vincent Gallo. Ella misma ha dicho que en el rodaje de este film, no utilizó una gota de maquillaje (solo llevó los ojos delineados)...Sorprendente. Aparentemente, ha tomado en serio su carrera como actriz, pues he leído que se ha mudado de NY a LA, la meca del cine, en busca de un futuro dentro del séptimo arte.

    Polifacética, ha tenido experiencia como DJ (aunque no se considere profesional en esto) y hasta como cantante. Grabó el single "Who Said What" con DJ Chaim. También grabó una canción para un álbum a beneficio, proyecto del compositor francés Thomas Roussel en donde 20 actrices francesas interpretan canciones sobre París. También ha debutado como directora, dirigiendo un documental sobre Egipto post revolución. Su currículum como directora se extiende a videos musicales, como el clip de "Robots on Meth" para DJ Chaim.

    Su ícono de belleza es la actriz Lauren Bacall, con quien a mi criterio, comparte las facciones singularmente marcadas y ese rostro tan propio de las divas del cine de antaño.

    Respecto de sus fotos y editoriales, solo resta mencionar los más provocadores: los desnudos, que Elisa no evadió. Entre ellos se cuentan una más que audaz sesión para "Purple" magazine y el desnudo que protagoniza en el calendario Pirelli 2011, junto a Baptiste Giabiconi, donde ambos dan vida (y sobre todo cuerpo) a la leyenda de Eco y Narciso.

    Respecto a Alex Dellal (si no me equivoco hermano de otra musa de Lagerfeld, Alice Dellal) no puedo decir más que comparto contigo. No sé qué atractivo (físico) le encuentran. Parece que en materia de suerte para el amor, en este mundo también hay mucho y mal repartido.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Mariana,
    Para eso estamos, para atender las sugerencias de nuestr@s fieles lector@s. Efectivamente también se da un aire a la Natassja Kinski de hace muuuuuuuuuchos años. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Como para actualizar un poco la data sobre esta belleza exótica, les cuento que el 31 de Mayo de 2013 ha dado a luz a su primer hijo, producto de su relación con Alex Dellal. El niño lleva el nombre de Jack Zeitoun Dellal. Jack, en honor a su bisabuelo paterno, quien falleció en Octubre de 2012, mientras Elisa cursaba su embarazo (una pena que no haya podido conocer a su bisnieto). Zeitoun es el segundo nombre del padre de la propia Sednaoui (Olivier Zeitoun Sednaoui).
    A la fecha no se han publicado fotos del niño y tampoco de Elisa luego de su reciente maternidad. No obstante, la modelo mantiene una rebozante actividad en su cuenta de Twitter y su perfil de Facebook (redes sociales en las que no tenía gran actividad pese a estar adherida a ellas). Es a través de Instagram en donde encontré una foto que ella misma subió. Se la ve de vacaciones en Puglia (Italia), donde se encuentra actualmente. Y aunque la imagen está lejos de ser profesional, se la puede ver, a apenas un mes de dar a luz, con una figura completamente recuperada. Juzguen ustedes mismos.

    http://distilleryimage3.s3.amazonaws.com/d1b0fc38e73b11e285b022000a9f15de_7.jpg

    Aprovecho para dejarles su última nota gráfica (Junio 2013). Se trata de la sesión fotográfica que protagonizó para Vogue Italia, en la que fue retratada en avanzado estado de embarazo por la lente de su primo, Stephane Sednaoui. Confieso que no soy una fanática de las fotos de mujeres exhibiendo semidesnudas su gravidez, pero este shooting me resultó especialmente bello y aquí se los dejo, complementado con el video del backstage de la sesión.

    http://www.vogue.it/en/magazine/fashion-stories/2013/06/elisa-sednaoui-by-stephane-sednaoui

    Y aunque su embarazo la ha mantenido alejada de pasarelas y sets de filmación, esto no le ha impedido hacer oficial el lanzamiento de la "Elisa Sednaoui Foundation", dedicada a la ayuda de niños en situación de vulnerabilidad en áreas rurales de Egipto (si para esto sirve liarse con un billonario, pues bienvenido sea). Según sus propias palabras, "la idea es trabajar en la educación de los niños egipcios, haciendo particular énfasis en artesanías, arte e idiomas para ayudarles a desarrollar creatividad". La misma Elisa ha hecho una suerte de llamamiento público afirmando que "queremos artistas, artesanos, maestros, estudiantes, cualquiera que esté dispuesto a compartir sus talentos, venir y pasar tiempo en Luxor, haciendo talleres para los niños".

    Enhorabuena para la familia Dellal-Sednaoui.

    Saludos.

    ResponderEliminar