lunes, 25 de junio de 2012

ACTRICES MEJOR PAGADAS DE HOLLYWOOD

Estimados lector@s de fashiontotal. Seguramente recordaréis que en alguna ocasión hemos dedicado nuestro post a las modelos mejor pagadas del mundo. Hoy nos hemos ido a la lista que elabora Forbes y vamos a repasar la lista de las diez actrices de Hollywood que más dinero ingresan en su cuentas corrientes durante el perídodo comprendido entre mayo del 2011 y mayo del 2012. Llegados a este punto hay que señalar que las mujeres todavía cobran menos que los hombres en esto de la industria del cine. Las diez actrices de nuestra lista ingresaron un total aproximado de 200 millones de dólares comparados con los 361 millones que ganaron sus homónimos masculinos. Para elaborar esta lista de actrices mejor pagadas Forbes ha tenido en cuenta el dinero adelantado por los rodajes, las participaciones en beneficios, campañas de imagen y anuncios publicitarios. Eso sí no se han descontado los gastos en agentes y demás gastos que trae consigo esto de ser una celebridad. Vamos allá.

1.- Kristen Stewart

En el número uno de nuestra lista encontramos a la actriz americana Kristen Stewart. Durante este último año Kristen ha ingresado la nada despreciable cantidad de 34,5 millones de dólares procedentes principalmente de su trabajo como Bella Swan en las dos últimas películas de la saga “Amanecer” (12,5 millones por cada una más una participación en los beneficios) y en “Blancanieves y el Cazador”. El año pasado Kristen estaba situada en el número cinco de la lista de las actores mejor pagadas y este año la actriz, que cuenta tan sólo con veintidós años de edad, es con mucho la actriz más joven de nuestra lista seguida en juventud por otra Kristen, Wiig, que tiene treinta y ocho.

Kristen-Stewart

2.- Cameron Diaz

Tras Kristen, y muy cerca de ella, encontramos a la también norteamericana Cameron Diaz que entre mayo de 2011 y mayo de 2012 se embolsó una cantidad cercana a los 34 millones de dólares. Su película “Bad Teacher” resultó un sorprendente éxito en taquilla con una recaudación total de 216 millones de dólares y un presupuesto de tan sólo 20. Aparte de su salario Cameron tenía un acuerdo para percibir un porcentaje de los beneficios de la película que como veis fueron sustanciales. Aparte de ello la actriz americana también trabajó en “Qué esperar cuando estar esperando” y “El avispón verde”. Un buen año para Cameron.

Cameron-Diaz

3.- Sandra Bullock

En el número 3 de nuestra millonaria lista encontramos a Sandra Bullock con unos ingresos aproximados de 25 millones de dólares. Después de su éxito en 2009 con “Un sueño posible” que incluso le valió un Oscar, Sandra había estado desaparecida en combate dedicándose a criar a su nuevo hijo Louis. La actriz regresó las pasadas Navidades con la nominada “Tan fuerte, tan cerca”. La película ingresó solo 48 millones comparados con los 310 de “The Blind Side”. Los 25 millones de Sandra incluyen parte del dinero que percibió por “Un sueño posible” y por el próximo film de ciencia ficción “Gravedad”.

Sandra-Bullock

4.- Angelina Jolie

En el último año Angelina Jolie se ha embolsado cerca de 20 millones de dólares. Incluso sin protagonizar ninguna película de especial relevancia, la actriz americana siempre se embolsa un buen puñado de millones procedentes de otras actividades y de sus contratos con firmas como Louis Vuitton. Angelina atrae la atención por donde quiera que vaya. La actriz apareció en setenta y ocho portadas de revistas entre mayo del 2011 y mayo del 2012.

Angelina-Jolie

5.- Charlize Theron

La actriz surafricana se embolsó 18 millones de dólares en el último año. Desde que protagonizara en 2011 la película “Young Adult”, Theron está viviendo un momento realmente dulce en su carrera. Aunque la película no fue un gran éxito de taquilla le dio a Charlize el empujón que le había faltado en los últimos años. Tras ella ha protagonizado “Blancanieves y el Cazador” y “Prometheus”. Aparte de ello Charlize es también el rostro de Dior.

Charlize-Theron

6.- Julia Roberts

Durante el último año la actriz Americana se ha embolsado la nada despreciable cantidad de 16 millones de dólares. Julia ya está en esa edad en la que a muchas actrices les cuesta encontrar buenos papeles. Sin embargo Julia no acepta todo aquello que le ofrecen y es bastante exigente con los proyectos algunos de los cuales como “Larry Crowne”, que coprotagonizó junto a Tom Hanks, no obtuvieron el éxito de taquilla esperado. “Mirror, Mirror”, una versión de Blancanieves funcionó algo mejor ingresando 135 millones de dólares pero con un coste de producción de 85.

Julia-Roberts

7.- Sarah Jessica Parker

Durante el último año Sarah ganó15 millones de dólares. A pesar de algún fiasco importante como “Tentación en Manhattan” (que hizo tan solo 30 millones de dólares de taquilla), la actriz americana todavía hizo caja por su trabajo en “Sexo en Nueva York” para la HBO y para los perfumes NYC y Lovely. Además de ello también recibe un buen dinero por promocionar los productos capilares de Garnier.

Sarah-Jessica-Parker

8.- Meryl Streep

La actriz con más nominaciones a los premios Oscar de la historia ingresó 12 millones de dólares durante el último año. Meryl ganó su tercer Oscar de la Academia por su trabajo en “La Dama de hierro” un film biográfico sobre la antigua Primera Ministro británica Margaret Thatcher. A sus sesenta y dos años de edad Meryl tiene una envidiable carrera en la que no le falta trabajo alternando películas más modestas con grandes éxitos como “Florece la esperanza”.

Meryl-Streep

9.- Kristen Wiig

La protagonista de “La boda de mi mejor amiga” y antigua estrella de Saturday Night Live ingresó 12 millones a lo largo del último año. Con un presupuesto de 32 millones de dólares, “La boda de mi mejor amiga” ingresó en taquilla más dinero del que nadie podía imaginar, 288 millones. Tras “La boda de mi mejor amiga” Kirsten Wiig trabajó en la más modesta “Amigos con niños” pero para estas próximas Navidades trabajará junto a Ben Stiller en su primera película de gran presupuesto “The Secret Life of Walter Mitty”.

Kristen-Wiig

10.- Jennifer Aniston

La última de nuestra lista, la actriz americana Jennifer Aniston, ganó el año pasado la nada despreciable cantidad de 11 millones de dólares. Su última película fue “Sígueme el rollo” una película de Adam Sandler en la que hacía de chica buena. Sin embargo Jennifer obtuvo mejores críticas por “Cómo acabar con tu jefe” donde de forma bastante atípica para ella interpretaba a una dentista bastante agresiva. Durante este último año Jennifer ha sido el centro de atención de la prensa gracias a su nueva relación con el actor Justin Theroux a quién conoció en el rodaje de “Sácame del paraíso”.

Jennifer-Aniston

No hay comentarios :

Publicar un comentario