lunes, 30 de julio de 2012

HOPE SOLO GUAPA ATLETA OLIMPICA

Estimados lector@s de fashiontotal. Aprovechando que ya están aquí los Juegos Olímpicos, vamos a retomar nuestra serie dedicada a las atletas más guapas dedicando el post de hoy a Hope Solo la guapísima guardameta del equipo norteamericano de fútbol femenino. Hope Solo se ha hecho famosa recientemente por reconocer que en la villa Olímpica se hace mucho el amor (incluso entre los matorrales) y que el antes y después de cada competición es una juerga constante. Como podéis ver en el post su infancia fue algo difícil pero su vida es una historia de superación que merece la pena conocer. Aquí tenéis a Hope Solo, toda una belleza y una campeona olímpica.

Hope-Solo-jugadora-futbol-norteamericana

Hope Amelia Solo nació en Richland, Washington, el 30 de Julio de 1981. Su padre Jeffrey John Solo, de origen italiano y veterano de Vietnam, creció en el Bronx y como podéis ver a continuación era un hombre algo “peculiar”. Según tiene previsto contar Hope Solo en sus memorias, su padre Jeffrey fue encarcelado tras un robo en Washington y su madre se quedó embarazada en uno de los bis a bis que tuvo con él en la cárcel. Tras ello, y cuando Hope tenía tan sólo siete años de edad, el padre secuestró a la guardameta y a su hermano Marcus y los escondió en un hotel de Seattle donde los retuvo hasta que la madre avisó a la policía. Jeffrey John Solo fue detenido y su madre Judy los llevó de vuelta a casa. Tras el secuestro Jeffrey fue encarcelado de nuevo y pasaron más de diez años hasta que padre e hija volvieron a verse por casualidad en un parque. Tras ello volvieron a retomar su relación hasta que en 2001 el padre fue acusado como sospechoso del asesinato de Mike Emert un corredor de bienes de Bellevue. En junio de 2007 Jeffrey Solo murió de un ataque al corazón antes de viajar a Nueva York donde iba a acudir invitada por su hija.

Hope y Jeffrey John Solo

Vamos con la carrera deportiva de la guapa jugadora americana. Como aficionada Hope comenzó a jugar con el Three Rivers Soccer Club en el área metropolitana de las tres ciudades en Washington. Curiosamente la chica comenzó jugando como delantera en el Instituto de Richland donde anotó 109 goles y llevó a su equipo a conquistar tres títulos de liga consecutivos entre 1996 y 1998 y un campeonato del Estado en su último año. Ya en la Universidad de Washington, Hope Solo cambió la delantera por la portería batiendo el récord de paradas y penalties detenidos y siendo la portera menos goleada de la competición. Tras su época universitaria Hope fue fichada en 2003 por el desaparecido equipo de los Philadelphia Charge de la liga americana. Tras ello jugó diecinueve partidos con el Kopparbergs FC de Goteborg de la Primera División sueca y en 2005 fichó por el Olympique de Lyon de la Primera División francesa donde jugó siete partidos.

Hope-Solo-Nike-Pro

El 16 de Septiembre de 2008 y tras participar en los Juegos Olímpicos de Pekín, Hope Solo fue una de las tres jugadoras internacionales americanas que acabaron en los Saint Louis Athletica un equipo de la nueva liga de la WPS que comenzaba a jugarse en Abril de 2009. En un mal comienzo de su equipo, la portera encajó seis goles en los primeros cuatro partidos y ocho en los trece siguientes. A pesar de ello recibió el trofeo a la mejor guardameta de la Liga. En Mayo de 2010 el Saint Louis Athletica desapareció y Hope y otras dos de sus compañeras ficharon por otro equipo de la WPS el Atlanta Beat en el que jugó con el número 78. Allí tuvo un par de líos cuando acusó por Twitter de racismo y cánticos ofensivos a los aficionados de Boston Breakers y cuestionó la honestidad de los árbitros de la liga tras perder por uno a cero frente a los Washington Freedom lo que le costó una multa de 2500 dólares y un partido de sanción. Tras ello y para la liga de 2011 Hope firmó por la franquicia magicJack que posteriormente desaparecería para finalmente en Febrero de 2012 fichar por su actual club los Seattle Sounders Women.

Hope-Solo

Vamos a hablar un poco de su carrera como internacional. Antes de debutar en la selección absoluta, Hope jugó en la selección junior americana. La portero participó en los juegos de Atenas como suplente aunque es titular de su selección desde el año 2005. Fue la guardameta titular de su selección en la Copa del Mundo femenina del 2007 hasta que el entrenador americano Greg Ryan la sentó en el banquillo para el partido de la semifinal contra Brasil sacando en su lugar a la veterana Brianna Scurry que no había jugado un partido completo en tres meses y que recibió la bonita cifra de cuatro goles en la derrota ante las brasileñas. Tras la derrota la temperamental Hope criticaría al seleccionador y a Scurry afirmando que no se puede vivir de los nombres del pasado y que ella hubiera hecho bastante más en los goles de las brasileñas. Tras ello Ryan anunció que Solo quedaba apartada del equipo y que no jugaría en el partido por el tercer puesto frente a Noruega en el cual las americanas ganaron por cuatro goles a uno.

hope-solo-guardameta-americana

Después de que el seleccionador Ryan no fuese renovado a finales del año 2007, Solo volvió como portera titular de la selección americana para las Olimpiadas de Pekin arrebatándole el puesto a Brianna Scurry. El 21 de agosto el equipo femenino estadounidense ganaría la medalla de oro derrotando a Brasil en la prórroga por un gol a cero debido en gran medida a la actuación de Hope Solo que desbarató los continuos ataques de las brasileñas haciendo parada tras parada. Tras la victoria Solo apareció en el programa de la NBC “Today Show” al que acudió (según reconoció en 2012 en un artículo del Magazine del ESPN) con alguna copa de más.

Hope-Solo-atleta-olimpica

Tras ello y a pesar de perderse gran parte de la fase de clasificación por una lesión en el hombro, Hope Solo fue incluida en la lista de la selección americana para el Mundial de Alemania. En el último partido de la fase de grupos Hope encajó dos goles en la derrota frente a Suecia que les condenó a jugar los cuartos de final frente a Brasil. El partido frente a las brasileñas se decidió en la tanda de penalties a favor de las americanas tras parar Hope el tercer penalti de las brasileñas lanzado por Daiane. En semifinales, y en su partido número 100 con la selección, Hope lograría pasar a la final frente a Japón tras la victoria de las chicas USA ante Francia por tres goles a uno. El partido ante las japonesas también se decidiría en la tanda de penalties tras finalizar el partido con empate a dos. En esta ocasión hubo menos suerte y el triunfo cayó de lado de las japonesas por tres goles a uno. A pesar de ello, Hope logró el “guante de oro” a la mejor guardameta y el “balón de bronce” por su actuación global siendo incluida además en el once ideal del campeonato.

hope-solo-US-equipo-Olimpico

Hope ha sido seleccionada para participar con su selección en los Juegos Olímpicos de Londres a pesar del aviso recibido por parte de la agencia anti-dopaje después de que en un test de orina realizado el 15 de junio de 2012 se le detectase Canrenone, una sustancia prohibida. Tras la investigación Hope fue exculpada y es la portera titular del equipo americano que ya ha ganado los dos primeros partidos en los Juegos frente a Colombia (tres a cero) y Francia (cuatro a dos). Desde aquí le deseamos suerte para el resto del campeonato. Terminaremos el post con un slideshow con fotos de Hope Solo y un par de videos donde podéis ver a esta guapísima deportista norteamericana. Saludos y hasta pronto.

Hope-Solo-atleta-americana



No hay comentarios :

Publicar un comentario