lunes, 3 de septiembre de 2012

MILAGROS SCHMOLL MODELO ARGENTINA

Estimados lector@s de fashiontotal. Atendiendo a la sugerencia de Mery, una de nuestras fieles seguidoras, vamos a dedicar nuestro post de hoy a la modelo argentina Milagros Schmoll. Quizás su nombre todavía no os suene tanto como los de las grandes tops pero Milagros es un valor que cotiza al alza dentro del concierto de la moda internacional. A pesar de su juventud la modelo argentina acumula una gran experiencia sobre la pasarela (comenzó en el fashioneo con tan sólo catorce años) y ha trabajado, entre otras, para firmas tan prestigiosas como Chanel, Jean Paul Gaultier, Hermès, Dolce & Gabbana, Moschino, Christian Dior, Giorgio Armani, Nina Ricci o Hugo Boss, aparecido en la revistas como “Numero”, “Marie Claire” o “Elle” y protagonizado campañas como la del perfume Classique de Jean Paul Gaultier. Amigos aquí tenéis a Milagros. No os olvidéis de este rostro ya que a buen seguro va a dar mucho que hablar en el futuro.

Milagros-Schmoll

La modelo argentina Milagros Schmoll nació en Buenos Aires el 27 de abril de 1989 en el seno de una familia numerosa (ella tiene 8 hermanos y una hermana siendo ella la séptima de todos ellos). Como suele suceder con la mayoría de las modelos, su descubrimiento se produjo de forma casual. Con tan solo catorce añitos de edad fue descubierta por la directora de una agencia cuando iba caminando junto a una amiga camino de un cine de su Buenos Aires natal. A partir de ese momento su vida cambiaría de forma radical. Aunque comenzó a trabajar en el 2003, su debut sobre la pasarela no se produjo hasta septiembre de 2004 cuando desfiló en Nueva York pasando diseños de las colecciones de Custo Barcelona, Nannette Lepore, Thakoon y Vivienne Tam. En octubre del 2005 Milagros desfila en París para la colección de la temporada de Primavera 2006 de Lanvin y en febrero de 2006 abre en Nueva York el desfile de la colección de la temporada de Otoño de Alice Roi y aparece en un editorial de “Vogue” Francia. En el mes de septiembre aparece en la revista “Marie Claire”, protagoniza las campañas publicitarias de la temporada de Otoño de Jean Paul Gaultier y Tommy Hilfiger y finalmente en octubre alcanza la portada de “Marie Claire” Italia.

Milagros-Schmoll-modelo-pasarela

Ya enero del año 2007 Milagros Schmoll abre en París el desfile de la colección de alta costura de Jean Paul Gaultier y al mes siguiente desfila para Hermès, Moschino y Oscar de la Renta y cierra en Milán el desfile de Giorgio Armani. En el mes de julio alcanza la portada de “Elle” Argentina, abre en París el desfile de la colección de Otoño de Jean Paul Gaultier y es elegida para protagonizar la campaña publicitaria de Otoño de D&G. En septiembre, y en Nueva York, abre el desfile de la colección Primavera 2008 de Tuleh cerrando el de Charles Nolan y abre en Milán el de la colección Primavera 2008 de Giorgio Armani. Finalmente en el mes de octubre deja One Model Management para firmar por Trump Management. Aquí tenéis los datos y medidas de esta guapa modelo argentina:

- Nombre completo: Milagros Schmoll

- Fecha de nacimiento: 27 de abril de 1989 en Buenos Aires.

- Estatura: 175 centímetros ; 5'9"

- Medidas:(EU) 84-60-90 ; (US) 33-24-35

- Color de cabello: rubio rojizo

- Color de ojos: verde

- Talla de vestido: (EU) 36 ; (US) 6

- Número de calzado: (EU) 39 ; (US) 8

- Agencias: Traffic Models, Bravo Models

Milagros-Schmoll-campaña-Desiderata

En febrero del 2008 Milagros abre y cierra en Nueva York el desfile de la temporada de Otoño de Charles Nolan, abre en Londres el de la temporada de Otoño de Modernist y aterriza en la portada de “Marie Claire” Italia. En mayo alcanza la portada de “Elle” Argentina y en junio desfila en Florencia para la colección resort de Diane von Furstenberg. En julio cierra en París el desfile de la colección de alta costura para la temporada de Otoño de Jean Paul Gaultier desfilando también para Christian Lacroix y en septiembre abre en Nueva York el desfile de la colección Primavera 2009 de Baby Phat. Finalmente en diciembre aparece en un editorial de “Elle” Argentina. Ya en 2009 la modelo argentina protagoniza un editorial de “Velvet” y desfila en París para la colección de alta costura para la temporada Otoño de Jean Paul Gaultier.

Milagros-Schmoll-portada-ELLE

En 2010 la modelo se marcha a Londres donde vive con su marido Manuel Maximino con quién se casó el 15 de Octubre de ese mismo año. Quizás por ello aparece en septiembre en un editorial de “Vogue” Gran Bretana. También desfila en la Fashion Week 2010 de la capital inglesa y bajo la dirección de Mike Figgis participa en el anuncio de de Lanvin para H&M dirigido a Europa Estados Unidos. En el mes de octubre marcha a París para desfilar para las colecciones de Primavera 2011 de Jean Paul Gaultier y Hermes. En el año 2011 Milagros Schmoll continuó pisando las pasarelas para diseñadores como Jean Paul Gaultier (enero, julio y octubre de 2011), Nathalie París (octubre 2011). En el 2012 repite otra vez para Gaultier desfilando para sus colecciones de alta costura para Primavera (enero 2012), pret a porter Otoño Invierno (marzo 2012) y alta costura Otoño Invierno (julio 2012), Nathalie París alta costura colección Primavera (enero 2012) y Kayne West y Hermes Otoño Invierno (marzo 2012).

Milagros-Schmoll-moda-streewear

Vamos con algunas curiosidades sobre la modelo. Además de dedicarse al mundo del fashioneo, Milagros también ha hecho sus pinitos en el cine trabajando en la película “The September Issue” (El número de septiembre) que describe la elaboración de un número de la revista “Vogue” USA. Parece ser que el cine le gusta y le encantaría protagonizar una película. Además también es bloguera ya que tiene su propio blog (www.milagros-schmoll.com). Acerca de sus hobbies parece ser que le gusta ir de compras, estar con sus amigos, escuchar música (Radiohead, Pablo Honey, the Bends) y el olor de los perfumes. De los hombres se fija en los ojos y el cabello y de los lugares en los que ha estado destaca Hong Kong ya que le parece una ciudad sorprendente. Para terminar el post os dejaré con un slideshow con fotos de Milagros y un par de vídeos para que podáis ver a la modelo argentina en vivo y en directo. Saludos cordiales.






4 comentarios :

  1. La primera foto a la derecha no es de MS!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no es el tipo de belleza que tiendo a admirar pero como compatriotas que somos espero que se hable mucho de ella. Me parece que hace tiempo que Argentina no tiene una cara representativa en el mundo de la alta moda internacional. Los '90 fueron de la mano de Valeria Mazza, María Inés Rivero y Yamila Diaz Rahi pero después de ellas no estoy segura. Tal vez más recientemente Florencia Fabiano y no se me ocurre ninguna otra musa de estas Pampas...Ojalá le vaya bien.

    ResponderEliminar