lunes, 10 de septiembre de 2012

MODELOS HOLANDESAS KIM NOORDA

Estimados lector@s de fashiontotal. Como podéis ver en este blog no paramos de viajar. Si la semana pasada estábamos en Argentina, esta semana hemos cogido la maleta y el avión de vuelta a Europa para presentaros a la modelo holandesa Kim Noorda. Kim es otra joya de la prolífica cantera de modelos holandesas algunas de las cuales, como Doutzen Kroes o Marloest Horst, ya han desfilado por las páginas de nuestro blog. A pesar de su juventud, la chica no es nueva en esto del fashioneo y a lo largo de su carrera ha desfilado para Chanel, Christian Dior, Valentino, Prada o Miu Miu y alcanzado las portadas de “Vogue” (Brasil, Japón, Rusia), “Madame Figaro”, “Marie Claire” (Italia), “Elle” y “Harper's Bazaar”. Que queréis que os diga? A mí me parece guapísima. Bueno, vamos allá sin más dilación. Aquí tenéis a la modelo holandesa Kim Noorda. A disfrutar...

Kim-Noorda-top-model-holandesa

La modelo holandesa Kim Noorda nació en Amsterdam el 22 de abril de 1986 y tiene tres hermanos más (dos hermanas y un hermano). Como casi siempre ocurre en estos casos, la modelo fue descubierta por casualidad en el año 2003. Cuando tenía dieciséis añitos de edad Wilma Wakker (la cazatalentos más famosa de Holanda) se fijó en ella en una calle de Amsterdam de nombre Kalverstraat. La verdad es que de el de Wilma no es un trabajo muy difícil ya que en Amsterdam se podrían descubrir una cien modelos cada día…. Antes de su descubrimiento, Kim no había pensado nunca en convertirse en modelo y lo que tenía pensado era estudiar Medicina. De todas formas la chica quería terminar el Instituto y sus dos primeros años como modelo se los tomó con una cierta tranquilidad. Aquí tenéis los datos y medidas de esta belleza holandesa:

-Nombre completo: Kim Noorda

- Fecha de nacimiento: 22 de abril de 1986 en Amsterdam

- Estatura: 181 centímetros ; 5 ft 11 in

- Medidas: (EU) 84-61-89 ; (US) 33-24-35

- Color de cabello: rubio

- Color de ojos: azules

- Talla de vestido: 34 (EU) ; 4 (US)

- Número de calzado: (EU) 39 ; (US) 8.5

- Agencias: Wilma Wakker Model Management, DNA Model Management, Viva Models, Why Not Models

modelos-holandesas-Kim-Noorda

Así pues en 2004, un año después de su sorpresivo descubrimiento, Kim debutaba sobre las pasarelas de París y Milán desfilando para Chanel, Jil Sander, Prada y Miu Miu. Ya en 2005 la holandesa firmaba un contrato para promocionar el perfume Omnia Crystalline de Bulgari y en febrero abría en Nueva York el desfile de la colección de Otoño de Marc Jacobs. En ese mismo año Kim es incluida en la lista de style.com de las diez mejores modelos de la temporada Otoño 2005, se convierte en el rostro de la campaña publicitaria de Otoño de Salvatore Ferragamo, aparece en el número de Otoño de la revista “10” y desfila en Nueva York y París para las colecciones de Primavera 2006 de Anna Sui, Calvin Klein, Christian Dior, Kenzo, Valentino e Yves Saint Laurent. En 2006 la modelo renovaba su contrato para Salvatore Ferragamo y en octubre desfilaba pasando diseños de Roland Mouret para the Gap en el restaurante Cecconi de Mayfair, Inglaterra.

Kim-Noorda-modelo-pasarela

En el año 2007 Kim Noorda se convierte en uno de los rostros de la firma de ropa brasileña Cantao. En el mes de junio aparece en un editorial de “Vogue” Alemania, en julio abre en París el desfile de la colección de Otoño de Valentino alta costura y en agosto aterriza en un editorial de la revista “Vogue” Francia. Tras el verano protagoniza junto a Annie Leibovitz la campaña publicitaria de Bottega Veneta y, en octubre, desfila en París para las colecciones de Primavera 2008 de Alexander McQueen, Lanvin, Louis Vuitton y Nina Ricci. Además de ello aparece en un nuevo editorial de “Vogue” Francia luciendo modelos de Nina Ricci.

Kim-Noorda-portada-ELLE-Harper's-Bazaar

En enero de 2008 la modelo holandesa abre y cierra en París el desfile de la colección de Armani Privé. En el mes de marzo Kim cierra en París el desfile de la colección de Otoño de Jean Paul Gaultier desfilando además para Balenciaga, Chanel, Chloé, Hermès, Givenchy, Lanvin y Nina Ricci. Tras ello la guapa holandesa aparece en el número de Primavera de la revista “Another Magazine” y en editoriales de “Vogue” España y China. En julio desfila en París para las colecciones de Otoño de Armani Privé, Christian Dior, Chanel, Christian Lacroix, Jean Paul Gaultier y Valentino couture, desfila en Roma para la colección resort de Gucci y aparece en un editorial de “Dazed&Confused”. En el mes de agosto alcanza la portada de “Harper’s Bazaar” Reino Unido y aparece en un editorial de “Vogue” Italia. Al mes siguiente abre en Nueva York y Londres los desfiles de las colecciones Primavera 2009 de Nicole Miller y Todd Lynn y cierra en Nueva York, Londres y París los de Yigal Azrouël, Todd Lynn y Akris. En octubre aparece en editorial de “Flair” Italia vestida con modelos de alta costura, en noviembre en editoriales de “V” y “Vogue” España y termina el año apareciendo en un editorial de “Vogue” Alemania y alcanzado la portada de “Flair” Italia. Es lo que yo llamaría una agenda ocupada.

Kim-Noorda-moda-streetwear

Sigamos. A principios del 2009 Kim Noorda sustituye a Freja Beha como rostro de Emporio Armani. En enero aparece en un editorial de “i-D” dedicado a Alexander Wang y en febrero alcanza las páginas de “Vogue” España además de cerrar en Milán el desfile de la colección de Otoño de Salvatore Ferragamo. En abril aparece en un editorial e “Marie Claire” Italia y en julio desfila en París para las colecciones de Otoño de alta costura de Armani Privé, Chanel, Christian Dior, Christian Lacroix y Jean Paul Gaultier. En el mes de septiembre la holandesa cierra en Milán el desfile de la colección de Primavera 2010 de Emporio Armani y desfila también para Hermès, Christian Dior, Lanvin, Alexander McQueen e Yves Saint Laurent. En octubre alcanza la portada de “Elle” Francia, en noviembre aparece en un editorial de “Vogue” y finalmente en diciembre aterriza en la portada de la revista “Cover”.

Kim-Noorda-modelo-holandesa

En estos últimos años Kim no ha parado de trabajar. En enero de 2010 desfiló en París para las colecciones de Primavera de Armani Privé y Jean Paul Gaultier y en febrero abrió en Londres el desfile de la colección de Otoño de Margaret Howell y cerró los de Nicole Miller, Lacoste, Margaret Howell y Akris. En marzo vuelta a las páginas de “Marie Claire” y “Vogue” y en abril escribe un artículo para “Vogue” en el que habla acerca de su lucha para mantener el tipo de cuerpo que demanda la industria de la moda. En el mes de junio aterriza en las portadas de “Harper’s Bazaar” España y “Marie Claire” Italia y en julio desfila en París para las colecciones de Otoño de Armani Privé y Christian Dior. Finalmente en septiembre Kim decide tomarse un descanso y no participar en las Semanas de la Moda que se celebran en ese mes. Este descanso no dura mucho ya que la holandesa vuelve a la pasarela en enero desfilando en París para las colecciones de Primavera de Christian Dior, Armani Prive y Jean Paul Gaultier. En el mes de junio alcanza la portada de “Vogue” México, en septiembre la de”Marie Claire” Italia y en octubre vuelve a aparecer en un editorial de “Vogue” Italia con fotos de Steven Meisel.

Kim-Noorda-desfile-Lacoste

Bueno, ya vale de desfiles y revistas. Vamos a hablar algo sobre ella. Kim prefiere las sesiones de fotos a la pasarela ya que, según ella misma afirma, en los desfiles se soportan unos horarios de locura en los que las modelos no son dueñas de su tiempo. Lo que parece que no le gusta mucho es asistir a las fiestas que se organizan en el mundo del fashioneo ya que trata de evitarlas siempre que puede. Como hemos dicho antes, Kim escribió un artículo para Vogue sobre la etapa en la que estuvo luchando contra los desórdenes alimenticios y en la que incluso acudió a una clínica especializada para tratar de ganar peso. La holandesa dice que ello le ayudó mucho y que salió fortalecida de la experiencia ya que ahora sabe mucho mejor cómo tratar el tema. Sobre sus planes de futuro para cuando acabe su carrera de modelo, Kim Noorda piensa que ya es tarde para estudiar Medicina aunque quizás ahora se dedique a estudiar Antropología ya que ha hecho algunos cursos relacionados con el tema. Para terminar el post os dejaré con un slideshow de fotos de Kim y un par de vídeos para que podáis ver a esta guapa modelo holandesa. Saludos amigos.






No hay comentarios :

Publicar un comentario