lunes, 15 de octubre de 2012

JOAN SMALLS MODELO PUERTORRIQUEÑA

Estimados lectores de fashiontotal. Hoy viajamos a Puerto Rico para conocer a la modelo Joan Smalls. Con sus 179 centímetros de estatura, sus ojos saltones y su piel canela, Joan Smalls has desfilado para firmas tan importantes como Gucci, Lacoste, Gap, H&M, Givenchy, Roberto Cavalli, Giambattista Valli, Chanel, Fendi, Calvin Klein, David Yurman o Stella McCartney y aparecido en editoriales de las ediciones internacionales de revistas como "Vogue", "Harper's Bazaar", "i-D", "GQ", "Dazed & Confused", "V" Magazine o "W" Magazine y alcanzado la portada de “Vogue” Australia e Italia, ”Elle” Reino Unido, “GQ” Sudáfrica, “W”, “i-D” y “V”. Además de ello comenzó a trabajar para Victoria’s Secret en 2010 y en 2011 participó en el mundialmente famoso “Victoria’s Secret Fashion Show”. Amigos, con vosotros Joan Smalls la modelo puertorriqueña de piel canela.

Joan_Smalls

Nacida el 11 de Julio de 1988, Joan Smalls creció con sus padres y sus dos hermanas en una pequeña granja de la ciudad de Hatillo donde pasó su infancia rodeada de plataneros, naranjos, mango, gallos, pollos, patos, perros y demás especies vegetales y animales. Ya en su juventud, ‘Joanji’ (apodo con el que es conocida desde niña) se presentó a varios concursos de modelos locales en Puerto Rico aunque nunca ganó ninguno ya que, al parecer, le decían que era demasiado alta, delgada y morena. Finalmente, la chica se lió la manta a la cabeza y se fue a Nueva York donde se dedicó a recorrer las mejores agencias de la ciudad para intentar labrarse una carrera en esto del fashioneo. Aunque al principio las cosas no le fueron demasiado bien (Joan se ganaba la vida trabajando como modelo para catálogos), su suerte cambió cuando Riccardo Tisci (su hoy amigo y ferviente seguidor) la contrató en exclusiva a principios del año 2010 para protagonizar el desfile de la colección de alta costura de Givenchy.

Joan_Smalls_modelo_piel_canela

De todas formas será mejor empezar por el principio. Su carrera comienza en el año 2007 cuando firma con la agencia Elite Model Management de Nueva York. En ese mismo año 2007 Joan desfilaba en Nueva York para la colección de Otoño de Tory Burch, y aparecía en anuncios impresos de Liz Claiborne junto a Anouck Lepère y en el catálogo de Otoño de Nordstrom. En septiembre de 2007 la modelo puertorriqueña cerraba en Nueva York el desfile de la colección de Primavera 2008 de Ports 1961 desfilando además para Benjamin Cho, L’Wren Scott, Tracy Reese y Heatherette. A principios de 2008 se convierte en imagen de Ports 1961 y en febrero desfila en Nueva York para las colecciones de Otoño de Diane von Furstenberg, James Coviello, Ports 1961 y Sass & Bide, aparece en un editorial de la revista “Cosmopolitan” y en el vídeo musical de la canción de Ricky Martin. En el mes de julio, Joan aparece en un número de “V” junto a otras modelos de Elite Model Management y a principio del año 2009 la modelo deja Elite y firma con la agencia IMG.

Joan_Smalls_modelo_puertorriqueña

Como hemos comentado anteriormente, su gran explosión se produce en enero de 2010 cuando Joan Smalls desfila en exclusiva en París para la colección alta costura de Primavera de Givenchy. En el mes de febrero la modelo puertorriqueña viaja a Nueva York, Londres, Milán y París para desfilar para las colecciones de Otoño de Anna Sui, Gucci, Burberry, Prada, Yves Saint Laurent y Valentino. En abril aparece en un edtorial de “Vogue” Italia, en mayo alcanza las páginas de “Vogue” Alemania y en junio “Vogue” le otorga el estatus de estrella emergente convirtiéndose al mismo tiempo en uno de los rostros de Gucci y en la estrella de la campaña publicitaria de Otoño de la casa Givenchy. En el mes de julio, Joan vuelve a la pasarela parisina para desfilar para las colecciones de Otoño de Givenchy, Jean Paul Gaultier y Christian Dior y aparece de nuevo en las páginas de “Vogue”. En agosto aparece en un editorial de “Vogue” Francia y en septiembre abre en Nueva York y Paris los desfiles de la colección Primavera 2011 de Jason Wu e Yves Saint Laurent, cierra los de Dior y Gaultier y aparece en dos nuevos editoriales de la revista “Vogue”. Desde entonces, y hasta final de año, aparece en la portada del número de Otoño de la revista “i-D”, y protagoniza otros dos editoriales de “Vogue” en Noviembre y Diciembre, este último basado en el estilismo de Tom Ford.

Joan_Smalls_portada_Vogue_Harper's_Bazaar

Si 2010 fue un año frenético para la modelo, agarraos que vienen curvas para el 2011. A principios de año Joan renueva su contrato con Gucci y se convierte en imagen de Roberto Cavalli y Stella McCartney. Ya en el mes de enero protagoniza dos editoriales de “Vogue” y desfila en París para las colecciones de Primavera de Christian Dior y Jean Paul Gaultier. Además de ello hace acto de presencia en París en el desfile de la colección de moda hombre para el Otoño de Givenchy. En el mes de febrero cierra en Milán y París los desfiles de la colección de Otoño de Gucci y Giambattista Valli y aparece en un editorial en blanco y negro de la revista “Vogue” Italia junto a la modelo Chanel Iman. En el mes de marzo aparece en un editorial de “Vogue” Reino Unido, en nuevos editoriales de “Vogue” Francia y “Vogue”, revista en la que repite al mes siguiente. Vamos a hacer un alto en este año tan ajetreado para dejaros los datos y las medidas de la chica:

 
- Nombre completo: Joan Smalls

- Fecha de nacimiento: 11 de julio de 1988 en Puerto Rico

- Estatura: 179 centímetros (5 ft 10.5 in)

- Medidas: (EU) 83-61-87 : (US) 32.5-24-34

- Color de cabello: castaño

- Color de ojos: marrones

- Talla de vestido: (EU) 34 : (US) 4

- Número de calzado: (EU) 41 : (US) 9.5

- Agencias: IMG Models Nueva York, Londres, París y Milán

las_mejores_modelos_Joan_Smalls

Una vez recuperada la respiración, sigamos con nuestro repaso al año 2011. En el mes de junio la modelo aparece en editoriales de “W” y “Vogue”, en julio en un editorial de “W” y en agosto en un editorial de “Vogue” Italia. Además de ello protagoniza las campañas publicitarias de Otoño de David Yurman y Gucci y firma un contrato con Estee Lauder. En septiembre protagoniza una serie de nuevos editoriales (en concreto para “Vogue” Francia y España, “Dazed & Confused” y “W”) y abre en Milán y París los desfiles de la temporada Primavera 2012 de Gianfranco Ferre, Gareth Pugh y Gucci. En octubre vuelve a las páginas de “Vogue” Francia con fotos de Hans Feurer, en noviembre aparece en un editorial de “W” y finalmente en Diciembre aparece en la portada del número de Invierno de la revista “i-D”. Ah, casi se me olvida que en 2011 Joan logró el sueño de toda modelo que se precie: alcanzar las alas de ángel de “Victoria’s Secret” y participar en el mayor espectáculo del mundo, el “Victoria’s Secret Fashion Show”.

Joan_Smalls_modelo_pasarela

En enero de 2012 Joan aparece en editoriales de “Vogue” y “Vogue Italia” revistas en las que repite en marzo junto a otro nuevo editorial para “W”. Además en este mismo año ha protagonizado las campañas publicitarias de la temporada de Primavera de Chanel y Lacoste y alcanzado la portada del número de Primavera de la revista “Pop”. Vamos ahora con algunas curiosidades. Joan ha sido la primera latina en llegar a ser imagen de Estee Lauder y la primera modelo de color en participar en una campaña de Chanel. En la actualidad la modelo puertorriqueña es copresentadora junto a Karlie Kloss de “House of Style” un programa de la MTV dedicado al mundo de la moda. Para el futuro la chica sueña con convertirse en una mujer de negocios y entar en la lista Forbes de los más ricos del mundo. En este sentido admira a Heidi Klum, Gisele Bundchen, Cindy Crawford o Tyra Bank ya que son mujeres que han sabido aprovechar su paso por el mundo de la moda para abrirse camino en el mundo de los negocios. Joan quiere conquistar el mundo y que la gente le mire y diga: “Oh, esta chica está haciendo algo importante”. Joan, no te preocupes que a nosotros ya nos has conquistado y convencido de que estás haciendo cosas importantes. Para terminar os dejaré con un slideshow con sus fotos y un par de videos para que podáis ver a esta guapísima modelo en vivo y en directo. Saludos y hasta pronto.






No hay comentarios :

Publicar un comentario