lunes, 19 de noviembre de 2012

MODELOS ITALIANAS MARIACARLA BOSCONO

Estimados lector@s de fashiontotal. Atendiendo la sugerencia de nuestra buena amiga Mariana, vamos a dedicar nuestro post de hoy a la modelo italiana Mariacarla Boscono. Para empezar diremos que la guapa Mariacarla no es ninguna niña y que ya tiene un curriculum impresionante. A lo largo de su carrera ha desfilado para las mejores casas de moda como Balmain, Christian Dior, D&G, Dolce & Gabbana, Etro, Fendi, Gianfranco Ferrè, Givenchy, Gucci, Jean Paul Gaultier, Moschino, Roberto Cavalli, Versace o Yves Saint Laurent, aparecido en la portada de revistas como "Elle", "Vogue", "Vanity Fair", "Harper's Bazaar" o "Marie Claire" y protagonizado campañas publicitarias para Bulgari, Calvin Klein, Chanel, Christian Dior, DKNY, Givenchy, Diesel, Dolce & Gabbana, Moschino o Yves Sant Laurent entre otras reconocidas firmas de prestigio. Además de ello también ha aparecido en el reconocido calendario Pirelli en los años 2003, 2004, 2009 y 2012. Amigos, os presento a la supermodelo italiana Mariacarla Boscono.

Mariacarla_Boscono

Mariacarla Boscono nació en Roma el 20 de septiembre de 1980. La modelo pasó la mayor parte de su infancia viajando debido a la profesión de su padre, un hombre de negocios de éxito. Antes de que ella naciese sus padres vivían en Tailandia pero, tras quedar su madre embarazada, decidieron trasladarse a Roma donde vivieron un par de años antes de marchar a Providence y después a Key West en los USA. Aunque Mariacarla pasó sus primeros años escolares en los Estados Unidos sus padres pensaron que sería mejor que siguiese sus estudios en Italia para que enlazase de nuevo con su herencia italiana. No obstante, ello no duraría mucho y con tan sólo nueve años de edad su familia se marchó un tiempo a vivir a África, temporada que ella recuerda como la más fantástica de su vida.

Mariacarla_Boscono_modelo_italiana

La modelo fue descubierta cuando tenía diecisiete años de edad y durante una cena con un amigo de la familia al que hace tiempo que no veía y que resultó ser un fotógrafo que trabajaba para las películas de Fellini. Su amigo y su madre la animaron para comenzar una carrera como modelo pero la chica eligió terminar sus estudios. Es en el año 1997 cuando Mariacarla conoce en una fiesta al diseñador de Givenchy Riccardo Tisci y le pide que trabaje como modelo para la firma. Su debut se produce en septiembre del año 1999 cuando desfila en París para las colecciones Primavera Verano 1998 de Issey Miyake y Vivienne Westwood. En el año 2000 la modelo italiana se convierte en imagen de Bvlgari y Diesel y desfila en Milán y París para las colecciones Primavera Verano 2001 de Moschino, Roberto Cavalli, Salvatore Ferragamo, Jean Paul Gaultier y Kenzo. Ya en 2001 protagoniza campañas publicitarias para Chanel, Calvin Klein y Roberto Cavalli y alcanza las portadas de “L’Officiel” e “Interview”.

Mariacarla_Boscono_pasarela

En el año 2002 Mariacarla protagoniza más de ocho campañas pubicitarias para firmas como Christian Dior, DKNY, Jean Paul Gaultier, Karl Lagerfeld, Marc by Marc Jacobs, Michael Kors, Moschino y Versace y desfila en Nueva York, Milán y París para las colecciones Otoño Invierno de Helmut Lang, Burberry, Gianfranco Ferré, Alexander McQueen, Balenciaga e Yves Saint Laurent . En enero de 2004 participa en París en los desfiles de las colecciones Primavera Verano de Anne Valerie Hash, Chanel, Christian Lacroix, Elie Saab, Emanuel Ungaro, Givenchy, Jean Paul Gaultier y Valentino couture y al año siguiente es elegida para sustituir a Kate Moss en la campaña de H&M y aparece en la portada de “Vogue” Francia junto a otras top models. Aquí tenéis los datos y medidas de Mariacarla Boscono:
 
- Nombre completo: Mariacarla Boscono
 
- Fecha de nacimiento: 20 de septiembre de 1989 en Roma, Italia.
 
- Estatura: 177 centímetros (5 feet 9.5 inches)
 
- Medidas: (EU) 85-60-88 : (US) 33.5-23.5-34.5
 
- Color de ojos: marrón
 
- Color de cabello: castaño
 
- Talla de vestido: (EU) 34 : (US) 4
 
- Número de calzado: (EU) 40 : (US) 9
 
- Agencias: Dominique Models – Bruselas, Women Management - Nueva York, Viva Models - Paris, Seeds Management, Select Model Management, 2pm Model Management - Copenhague, Women Management - Milan, UNO Models - Barcelona y Madrid.

Mariacarla_Boscono_portada_Vogue

La gran explosión de nuestra amiga Mariacarla se produce en el año 2006. En el mes de febrero alcanza la portada de “Vogue” Francia junto a Patricia Schmid y conoce en un desfile de Helmut Lang a Vladimir Restoin (hijo de la editora de “Vogue” Francia Carine Roitfeld), con quién comienza una relación. En el mes de mayo debuta en el teatro en Nueva York como componente del Lee Strasberg Theatre Institute e interpretando a Solange, una hermana autodestructiva, en la obra de jean Genet “The Maids” (Las doncellas). En julio cierra en París el desfile de la colección de Otoño de Givenchy y en septiembre se salta la Semana de la Moda de Milán para tomarse un respiro. En octubre vuelve a la pasarela de París desfilando para las colecciones de Primavera 2007 de Chanel, Christian Dior, Karl Lagerfeld, Valentino y Yohji Yamamoto y en noviembre aparece en un editorial de “W”. Ya en 2007, Mariacarla protagoniza el anuncio televisivo de Simply Vera by Vera Wang y en julio abre y cierra en París el desfile de la colección de Otoño de Givenchy couture y desfila caracterizada de Oliva (la novia de Popeye) en el desfile de la colección de alta costura de Otoño conmemorativo del 60 aniversario de la casa Dior. En septiembre, y tras hacer un paréntesis saltándose la Semana de la Moda de Nueva York, Mariacarla abre en Londres el desfile de la colección Primavera 2008 de Giles y en Milán y París los de las colecciones de Primavera de Etro, Missoni, Givenchy e Yves Saint Laurent para cerrar al mes siguiente en París el de la colección de Hermés.

Mariacarla

2008 es otro año frenético en su carrera. Tras volver como imagen de Givenchy, Mariacarla abre en enero en París el desfile de la colección alta costura Primavera 2008 de Givenchy. En febrero abre en Milán los desfiles de la colección de Otoño de 6267 y F. Sconamiglio y cierra en Milán y París los de Alessandro Dell’Acqua, F. Sconamiglio, Gianfranco Ferré, Salvatore Ferragamo, Karl Lagerfeld y Givenchy. En abril recibe la consideración de top model de manos de “Vogue” Francia, en junio cierra en París el desfile de la colección Otoño de alta costura de Givenchy y en julio desfila en Roma para la colección resort de Gucci amén de convertirse en imagen de la temporada de Otoño de Pucci, Hermès, Moschino y John Galliano. En el mes de septiembre abre en Milán y París los desfiles de la temporada Primavera 2009 de Moschino y Rick Owens y cierra los de Gianfranco Ferré y Givenchy. Finalmente en noviembre aparece en editoriales de “Vogue” Italia y Japón y “Harper’s Bazaar” y firma un contrato con el perfume Glamour de Moschino.

Mariacarla_Boscono_Moschino_Loewe

Ya en el 2009 la modelo italiana renueva su contrato con Givenchy y se convierte en uno de los rostros de Dolce & Gabbana junto a las también modelos Karlie Kloss y Caroline Trentini. En Febrero de ese año Mariacarla aparece en un editorial de “Vogue” Reino Unido y en marzo cierra en París el desfile de la colección Otoño Invierno de Givenchy y aparece en un editorial de “Vogue” Japón. En julio cierra en París el desfile de la colección Otoño Invierno de alta costura de Givenchy y en octubre hace lo propio con el de la temporada de Primavera 2010 también en París. Finalmente cierra el año apareciendo en diciembre en sendos editoriales de “Harper’s Bazaar” y “Vogue” China. En enero de 2010 la guapa italiana renueva su contrato con Givenchy y aparece en el número pre-Primavera de la revista “i-D”. En marzo comparte un desplegable de “Harper’s Bazaar” junto al director de cine español Pedro Almodóvar y acto seguido aparece en la portada del número de Primavera de “The Last Magazine” y en dos editoriales de “i-D”. En los meses siguientes alcanza la portada de “Vogue” Rusia y aparece en un editorial de “V” (julio), protagoniza un editorial de “W” y la campaña publicitaria de Otoño de Lanvin (agosto). Ya en octubre cierra en París el desfile de la colección Primavera 2011 de Givenchy, alcanza las portadas de “Vogue” Italia y “Hercules” y se convierte en imagen de Prada.

Mariacarla_Boscono_topmodel_italiana.jpg

A principios de 2011 Mariacarla renueva como imagen de Prada y en febrero abre los desfiles de las colecciones de Otoño de Roberto Cavalli, Hakaan y Miu Miu. En el mes de marzo aparece en un nuevo editorial de “W” y en abril en otro editorial para “Vogue” Italia. Además de ello protagoniza las campañas publicitarias de Otoño de Roberto Cavalli, Givenchy y Loewe, firma un contrato con NARS y aparece en la portada del número de Otoño de la revista “Love”. Finaliza el año apareciendo en octubre en la portada de “Dazed & Confused” y en noviembre en la de “Vogue” Corea. A lo largo del año 2012 la modelo italiana ha participado en las campañas publicitarias de la temporada de Primavera de Yves Saint Laurent y Givenchy y aparecido en editoriales para “Vogue” Italia (febrero) y “W” (marzo).

las_mejores_modelos_Mariacarla_Boscono

Vamos con algunos datos sobre su vida personal. Mariacarla Boscono está casada con Andrea Patti con quién acaba de tener su primer hijo, una niña de nombre Marialucas. Entre sus hobbies se encuentran la cocina, el yoga y la interpretación. Mariacarla estudió interpretación en Nueva York con Lee Strasberg y siguió cursos en la Escuela de Artes Visuales. Tras ello, y como hemos visto anteriormente, comenzó a actuar en algunas obras de teatro. En la actualidad tiene una compañía de teatro en Roma llamada Klesidra en la que todos sus componentes son mujeres. También ha tenido muchas ofertas para saltar al mundo del cine aunque no ha querido usar su condición de modelo como trampolín para acceder por la puerta de atrás a la pantalla grande. Acerca de su futuro tras la moda, Mariacarla ha declarado en alguna ocasión que le gustaría tener una revista. Una revista con un toque personal y de calidad sobre viajes. Algo así como el National Geographic, pero no tan frío sino más personal y poético. Para terminar os dejaré con un slideshow con fotos de Mariacarla y un par de videos para que podáis ver a esta guapísima modelo en vivo y en directo. Saludos y hasta pronto

Mariacarla_Givenchy





1 comentario :

  1. Gracias por tener, una vez más, la gentileza de atender las sugerencias de los lectores. Un post completísimo sobre Mariacarla, en donde pude anoticiarme de varios datos que desconocía. Ha tenido y tiene una carrera impresionante, en momentos donde, salvo raras excepciones, la industria de la moda parece nutrirse de modelos-niñas.
    Por su exotismo, su vida cosmopolita y sus intereses fuera del "mundo fashion", me recuerda a Elisa Sednaoui, otra belleza poco convencional.
    Gracias otra vez y un gran saludo.

    ResponderEliminar