domingo, 25 de agosto de 2013

ACTORES HOLLYWOOD MEJOR PAGADOS 2013

Estimados lector@s de fashiontotal. Hoy hablaremos de dinero. Tranquilos que fashiontotal no va a pasar a ser un blog de pago ya que seguramente no ganaríamos ni para pipas. Nos estamos refiriendo al dinero que ganan los famosos. Más concretamente vamos a repasar los diez actores mejor pagados del 2013. A tal efecto nos hemos ido a las mundialmente famosas listas de Forbes y he aquí el resultado obtenido por lo que a las ganancias de los diez actores mejor pagados de Hollywood se refiere.

actores-mejor-pagados-Hollywood

En el número uno de nuestro top ten de ganancias tenemos al actor Robert Downey Jr con unos ingresos anuales de 75 millones de dólares. He de reconocer que yo no los gano todos los días. “Los vengadores” fue la tercera película más taquillera de la historia y ninguna estrella se benefició más de ello que Robert. Tony Stark puede no haber sido el líder del grupo (honor que corresponde al Capitán América) pero Downey fue el único actor indispensable, lo que le permitió exigir el mayor salario. Mientras Robert continúe deseando seguir poniéndose el traje de Iron Man, seguramente continuará siendo uno de los actores mejores pagados de Hollywood.

robert-downey-jr-Iron- Man

En el número dos de nuestra lista encontramos a Channing Tatum con unos ingresos de alrededor de 60 millones de dólares. No cabe duda de que Channing destaca por su físico pero a lo largo de este último año ha demostrado que, además de guapo, es uno de los hombres de negocios más inteligentes de Hollywood. Channing y el director Steve Soderbergh financiaron ellos solitos la película “Magic Mike” basada parcialmente en el pasado del actor como stripper masculino. Así, cuando la película (que contaba con un presupuesto de 7 millones de dólares) fue un éxito en taquilla, ambos se repartieron los beneficios. Ahora Tatum está convirtiendo a Mike en una franquicia con una segunda parte a la vista, un espectáculo en Broadway y un proyecto de bar en Nueva Orleans.

channing-tatum-Magic-Mike

El número tres es para todo un clásico, el guapo actor australiano Hugh Jackman con unas ganancias de 55 millones de dólares. Cantar, bailar y dar una patada en el culo a los malos está incluido en su trabajo diario. El actor, que quizás sea más conocido por interpretar a Wolverine (Lobezno) en las múltiples películas de “X-Men” demostró el año pasado que también puede hacer llorar a los espectadores. Con el papel de Jean Valjean en “Los Miserables”, Jackman logró una nominación al Oscar y ayudó al musical a ingresar 438 millones de dólares con un presupuesto de tan sólo 61. Además de ello, el actor también es empresario y dueño de una empresa de café y té, Laughing Man, que dona todos sus beneficios a obras de caridad. Bien por Hugh!

hugh-jackman-wolverine

Vamos para abajo. En el número cuatro encontramos al actor Mark Wahlberg con unos ingresos de 52 millones de dólares. “Ted” fue una de las sorpresas del 2012. La comedia de 50 millones de dólares acerca de un osito de peluche que cobra vida y crece, ganó 550 millones de dólares y ayudó a Wahlberg a aterrizar en esta lista. Mark se encuentra igual de cómodo haciendo comedias que dramas como “The Fighter” y ya ha recibido dos nominaciones para los Oscars. Pero es la primera vez que logra romper la taquilla. En un futuro está previsto que se enfrente a un grupo de coches robots en la próxima entrega de “Transformers” que llegará a los cines en el verano de 2014.

Mark-Wahlberg-Ted

Con el número cinco y en mitad de la tabla encontramos a Dwayne “La Roca” Johnson que en el último año se ha embolsado la nada despreciable cifra de 46 millones de dólares. El antiguo luchador es ahora toda una estrella. Durante más de 10 semanas del 2013, Johnson ha tenido una de sus películas entre las diez más taquilleras. “Fast & Furious 6” ingresó más de 500 millones de dólares en menos de dos semanas y “G.I Joe: Retaliation” es otra franquicia que Dwayne ha sacado a flote. El actor se está moviendo hacia la producción en televisión con “El Héroe”, un reality donde Johnson reta a gente normal a actuar como auténticos héroes.

dwayne-johnson-fast-furious

En el número seis encontramos otro clásico, Leonardo DiCaprio con unas ganancias en el último año de 39 millones de dólares. Las películas de Leo normalmente no tienen un final feliz (el actor muere a menudo al final) pero no hay duda de que son súper rentables. En el último año ha trabajado en “Django Desencadenado” y aunque la adaptación de 2013 de “El Gran Gatsby”, del director Baz Luhrmann, parecía difícil de vender , con di Caprio a la cabeza, recaudó con facilidad más de 250 millones de dólares, convirtiéndose en la película más exitosa de la carrera de Luhrmann. No obstante, el mayor éxito en taquilla de di Caprio sigue siendo el “Titanic” de 1997. La película, en la que para variar el chaval muere al final, es el segundo film más taquillero de toda la historia.

leonardo-dicaprio-Gran-Gatsby

El siguiente lugar en nuestra lista es para Adam Sandler con unos ingresos de 37 millones de dólares. Quizás Sandler debería de hacer más películas de animación. Las películas convencionales de este showman como “Este es mi hijo” o “Jack y Jill” no tuvieron demasiado éxito en taquilla pero “Hotel Transylvania” (de la que es productor y en la que pone la voz al personaje de Drácula) resultó ser uno de sus mayores taquillazos hasta el día de hoy ingresando 347 millones de dólares con un presupuesto de tan solo 85. Además de ello también ha pedido bastante dinero por la segunda parte de “Grown Ups” quizás recordando que la primera parte fue la segunda película más taquillera de su carrera.

adam-sandler-este-es-mi-hijo

En una lista como la que nos ocupa no podía faltar Tom Cruise aunque sea en la octava posición con unos ingresos de 35 millones de dólares. En el último año Cruise ha interpretado el papel de Stacee Jaxx en la comedia musical “Rock of Ages” (La era del rock). “Jack Reacher” (2012) es el ejemplo perfecto de porqué nunca se puede infravalorar a Tom. La película, que trata sobre un antiguo francotirador militar, recibió críticas de lo más normalitas y lo hizo más bien mal en las taquillas estadounidenses donde solo recaudó 80 millones de dólares. Pero en el extranjero fue todo un exitazo. El film, que contaba con un presupuesto de 60 millones de dólares, ingresó un total de 217 demostrando que, al menos fuera de los USA, Seguramente el próximo retorno de Tom a “Misión Imposible” le mantendrá en esta lista y es que el actor sigue siendo una de las estrellas más taquilleras de Hollywood.

Tom-Cruise-jack-reacher

Casi al final de nuestra lista y con el número nueve encontramos al veterano actor norteamericano Denzel Washington con unos ingresos de 33 millones de dólares. Denzel logró este año su sexta nominación a un Oscar por su papel en “El vuelo”, película en la que interpreta a un heroico piloto de aviación civil que trata de luchar contra sus adicciones. Washington redujo su salario un 90% para protagonizar la película a cambio de una mayor participación en los beneficios finales. La apuesta le salió bien ya que la película, que contaba con un presupuesto de 31 millones de dólares, ingresó más de 162.

denzel-washington-el-vuelo

Terminaremos nuestro repaso a los diez actores mejor pagados con Liam Neeson y sus 32 millones de dólares. En el último año Liam ganó más que algunos actores como Ben Affleck y Will Smith a pesar de estar por detrás de ellos en los rankings de la fama. Aunque pueda no estar tan en el candelero como otros actores, a la chita callando Liam lleva una de las mejores carreras de Hollywood gracias a películas de bajo coste y alta rentabilidad (aunque bastante malas) como “Taken” o “The Grey”.

liam-neeson-taken-2

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada