domingo, 4 de agosto de 2013

JOURDAN DUNN MODELO BRITANICA

Estimados lector@s de fashiontotal. Vamos hoy a retomar nuestros artículos dedicados a las mejores modelos del mundo fashion hablando sobre una modelo que últimamente ha aparecido en los medios por ser rechazada para un desfile por la casa Dior por tener demasiado pecho. Yo siempre he creído que a estas chicas lo que les sobra no es precisamente pecho pero los de Dior parece ser que tienen otra opinión. Seguramente ya hayáis adivinado que nos estamos refiriendo a la modelo británica Jourdan Dunn a quién algunos consideran por otra parte como la sucesora de su compatriota Naomi Campbell. Jourdan ha alcanzado la fama por sus piernas y su forma de desfilar que parece ser que perfecciona practicando con tacones muy altos. Vamos allá con la vida y milagros de nuestra nueva amiga Jourdan. Aquí la teneís:

jourdan_dunn_Dior

Jourdan_Dunn

Jourdan Dunn nació el 3 de agosto de 1990 en Londres, capital del Reino Unido y creció en Greenford, en el oeste de la ciudad. Tras ser descubierta mientras compraba con una amiga en el Primark, firma un contrato con la agencia Storm Management de Londres a la que deja al año siguiente para firmar con Women Management. En febrero de 2007 Jourdan debuta sobre las pasarelas de Nueva York y Milán desfilando para las colecciones de otoño de Marc Jacobs, Ralph Lauren y Salvatore Ferragamo. En septiembre de ese mismo año la modelo británica protagoniza un editorial de “Allure” y aparece en Vogue.com bajo el título de nueva estrella de la moda. Para finalizar el año Jourdan desfilaba en París para las colecciones de Primavera 2008 de Alexander McQueen y Hermès. A principios de 2008 nuestra amiga cierra en Londres el desfile de la colección de Otoño 2008 de Duro Olowu y se convierte en la primera modelo negra en desfilar para Prada en los últimos diez años. En el mes de marzo Jourdan protagonizaba un editorial para "Dazed & Confused” y aparece en Style.com que la incluye en su lista de las diez modelos más prometedoras. Aquí tenéis los datos y medidas de la guapa Jourdan:

- Nombre completo: Jourdan Dunn

- Fecha de nacimiento: 3 de agosto de 1990 en Londres

- Estatura: 179 centímetros (5 ft 10.5 in)

- Medidas: 81-58-89 (EU) ; 32-23-35 (US)

- Color de cabello: negro

- Color de ojos: castaños

- Talla de vestido: 34 (EU) ; 2 (US)

- Número de calzado: 40 (EU) ; 10 (US)

- Agencias: Storm Model Management

Jourdan_Dunn_guapa_modelo_britanica

En el mes de junio de 2008 la modelo aparece en editoriales de “i-D” y “Vogue” Francia, en julio protagoniza un nuevo editorial para “Vogue”, aparece en la portada del número de “Vogue” Italia dedicado en exclusiva a las modelos negras y desfila en París para las colecciones de alta costura de Givenchy y Jean Paul Gaultier convirtiéndose además en uno de los rostros de Benetton. Ya en agosto, Dunn repite editorial para “Vogue” Italia y es fotografiada para la portada del número de Otoño de “POP”. En septiembre aparece en la portada de “i-D” y cierra en Nueva York, Londres y París los desfiles de la colección Primavera 2009 de Rodarte, Ossie Clark y Alexander McQueen abriendo en Milán el de la colección de Matthew Williamson para Pucci. Ya en octubre, Jourdan es nominada para el título de “modelo del año” por el British Fashion Council junto a Agyness Deyn y Lily Donaldson, título que logrará finalmente al mes siguiente. Ya en noviembre comparte la portada de “Vogue” Reino Unido con Rosie Huntington y Eden Clark y aparece en editoriales de "Dazed & Confused”, “V” e “ i-D”. Para terminar el año, en el mes de diciembre Jourdan aparece en un nuevo editorial de “Vogue” Reino Unido junto a Lily Donaldson y en la portada de “Elle” Francia.

Jourdan_Dunn_modelo_Burberrys

Ya a principios de 2009, Jourdan aparece en el mundialmente famoso calendario de la revista “Vogue” Francia, aparece en un editorial de “Vogue” y desfila en París para las colecciones de Primavera de Chanel, Christian Dior, Givenchy y Jean Paul Gaultier. En el mes de febrero protagoniza dos editoriales para “Vogue” y abre en Nueva York, Londres y París los desfiles de las colecciones de Otoño de Jason Wu, Oscar de la Renta, Vivienne Westwood, Issa y Giambattista Valli cerrando los de las colecciones de Oscar de la Renta, Barbie, Thakoon, Betty Jackson, Twenty8Twelve e Issa. En el mes de mayo aparece en la portada de “Vogue” y en un editorial de “Vogue” Italia y en junio protagoniza nuevos editoriales para “Vogue” Rusia y Reino Unido y “W”. Acto seguido Jourdan participa en la portada del número pre-Otoño de “i-D” junto a Arlenis Sosa, Chanel Iman y Sessilee Lopez y en septiembre vuelve a las páginas de “Vogue” y “Vogue” Italia. En el mes de octubre una embarazada Jourdan Dunn desfila en París para la colección Primavera 2010 de Jean Paul Gaultier, en noviembre aparece en la portada de “Teen Vogue” y el día 8 de diciembre de 2009 da a luz a su hijo Riley.

Jourdan_Dunn_modelo_pasarela

Vamos con el año 2010. En el mes de febrero la británica aparece sobre la pasarela londinense en el desfile de la colección de Otoño de Aquascutum. Quizás debido a su maternidad y al cuidado de su hijo recién nacido, Jourdan no vuelve a dar señales de vida hasta el mes de septiembre cuando aparece en un nuevo editorial de “Vogue”. Al mes siguiente la modelo cierra en París el desfile de la colección Primavera 2011 de Lanvin y aparece en un nuevo editorial de “Vogue” para cerrar el año en noviembre protagonizando dos nuevos editoriales de la citada revista. A principios de 2011 la modelo se convierten en el rostro de Burberry y firma un contrato con la división de cosméticos de Yves Saint Laurent. En el mes de febrero abre en Milán y Nueva York los desfiles de las colecciones de Otoño de Burberry y Zac Posen y aparece en un desplegable en blanco y negro de la revista “Vogue” Italia junto a Sessilee Lopez y Chanel Iman. En el mes de marzo protagoniza sendos editoriales para “V” y “Vogue” y en abril aparece de nuevo en las páginas de “Vogue” y en la portada de número de Primavera de “i-D”. En junio protagoniza un editorial para “Numéro” y en agosto aparece en editoriales para “Vogue” Francia y Reino Unido y protagoniza la campaña publicitaria de Otoño de Burberry. En el mes de septiembre vuelta a las páginas de “Vogue”, en octubre aparece en un editorial de “Dazed & Confused” y termina el año apareciendo en la portada del número de invierno de “i-D”.

las_mejores_modelos_Jourdan_Dunn

En enero de año siguiente la chica aparece en un editorial de “W”, en marzo protagoniza editoriales para “Vogue” y “W” y en abril aterriza en las páginas de “Vogue” Japón. Acto seguido protagoniza la campaña publicitaria de la temporada de Primavera de Burberry Beauty y en junio aparece en nuevos editoriales para “Vogue” Reino Unido, Italia y España, repitiendo en septiembre para la edición británica. Durante la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Londres, Jourdan fue una de las modelos británicas que lucieron diseños creados por diseñadores británicos especialmente para el evento. Junto a ella también desfilaron Naomi Campbell, Kate Moss, David Gandy, Karen Elson, Lily Donaldson, Georgia May Jagger y Stella Tennant. Jourdan lució un vestido blanco y dorado de Jonathan Saunders con tocado de plumas de Stephen Jones. Además de ello a finales de 2012 se calza sus alas para participar como ángel en el Victoria's Secret Fashion Show. En marzo de 2013 Jourdan levantó una cierta polvareda cuando en un reportaje para la revista “The Edit” habló de discriminación al asegurar que algunas agencias rechazaban contratar modelos de color alegando que los clientes no querían ya más chicas negras. A finales de junio la británica afirmaba en un tuit que había sido apartada de de un desfile de la casa Dior por el tamaño de sus pechos (al parecer su talla 85B era demasiado grande). Si a esto se le llama demasiado grande que venga Dios y lo vea…… Por lo que hace referencia a su vida privada ya hemos adelantado que la modelo tiene un niño llamado Riley fruto de su relación de cinco años con su novio Jordan Cummings quién por cierto fue arrestado por tráfico de cocaína al poco tiempo del nacimiento del niño. Para terminar el post os dejaré con un slideshow con las mejores fotos de Jourdan y con un par de vídeos de la modelo británica. Saludos amig@s.

jourdan_dunn_2012_victoria's_secret_fashion_show


Created with flickr slideshow.




No hay comentarios :

Publicar un comentario