domingo, 3 de noviembre de 2013

MODELOS ASIATICAS LIU WEN

Estimados lector@s de fashiontotal. Hoy viajamos a China para conocer a una de las top models del momento, la modelo china Liu Wen. Aunque es todavía bastante joven, Liu ya ha desfilado para firmas como Ralph Lauren, Balenciaga, Yves Saint Laurent, Louis Vuitton, Lanvin y Givenchy, protagonizado campañas publicitarias para for Calvin Klein, Dolce & Gabbana, Roberto Cavalli, Oscar de la Renta, Hugo Boss, Alexander Wang, H&M, Zara, Diesel y Vivienne Tam entre otros y aparecido en la portada y editoriales de "Vogue" Alemania, "Vogue" España, "Vogue" China, "Vogue" Italia, "Vogue" America, "Numéro", "GQ", "V" Magazine y "Harper's Bazaar". Además de ello ha sido la primera modelo asiática en desfilar en el Victoria's Secret Fashion Show. La chica es conocida por su estilo dentro y fuera de la pasarela. Le encanta combinar prendas de estilo masculino (vestidos camisa, blazers y botas de motera) con jeans ajustados y accesorios femeninos (pendientes y bolsos). Amigos vamos con la vida y milagros de nuestra nueva amiga asiática.

modelos_chinas_Liu_Wen

Liu Wen nació el 27 de enero de 1988 en Yongzhou, China, en el seno de una familia de clase obrera. Hija única, ya en su adolescencia fue animada por su madre a llevar una vida saludable y convertirse en modelo. La chica hizo caso a los consejos y en el año 2005 se presentó al New Silk Road World Model Contest que había lanzado a la fama a otras maniquíes como a su compatriota Du Juan. Aunque no consiguió ganar, pronto comenzó a trabajar a tiempo completo y a ser conocida después de aparecer en 2007 (su primer gran año) en editoriales para las ediciones chinas de revistas como "Vogue" y "Harper’s Bazaar". En mayo de 2007 alcanza la portada de "FHM" China y en julio aparece en "Vogue" y "Harper’s Bazaar" China. En septiembre aparece en "Cosmopolitan" China y en diciembre debuta en la portada de "Marie Claire" China. Aquí tenéis sus datos y medidas:
 
 
• Nombre completo: Liu Wen
 
• Fecha de nacimiento: 27 de enero de 1988 en Yongzhou, Hunan, China
 
• Estatura: 179 centímetros (5' 10.5")
 
• Medidas: 80-59.5-87.5 (EU) : 31.5-23.5-34.5 (US)
 
• Color de ojos: marrones
 
• Color de cabello: castaño
 
• Talla de vestido: (EU) 32 : (US) 2
 
• Peso: 50kg (110lb)
 
• Agencias: The Society Management, D'management Group Milan
 

Liu_Wen_moda_streetwear

En enero de 2008, Liu firma con Marilyn París y en febrero aparece en cuadro editoriales para “Vogue” China y debuta en las principales pasarelas cerrando en Milán el desfile de la colección de Otoño de Trussardi y desfilando además para Burberry, C’N’C Costume National y Pollini. Todavía en febrero desfila en París para las colecciones de Otoño de Chanel, Hermès, Jean Paul Gaultier, Kenzo y Maison Martin Margiela. En el mes de marzo aterriza en la portada de “Elle” China junto a su compatriota Emma Pei y en mayo vuelve a sus páginas protagonizando un nuevo editorial amén de desfilar en Miami para la colección resort de Chanel. En el mes de julio la chica viaja a París para desfilar para las colecciones de alta costura de Otoño de Chanel y Jean Paul Gaultier y en septiembre en Nueva York, Milán y París desfila para las colecciones Primavera 2009 de Ralph Lauren, Roberto Cavalli, Balenciaga, Chloé y Louis Vuitton. Ya en octubre, es incluida por Style.com en su lista de las diez debutantes más prometedoras de la temporada y firma un contrato para ser imagen del perfume Calvin Klein One. Para terminar el año aparece en sendos editoriales de “Vogue” China en los meses de noviembre y diciembre.

Liu_Wen_modelo_china

Vamos ya con el año 2009 que comienza con la aparición de la modelo china en el calendario de “Vogue” Francia. En enero Liu desfila en París para las colecciones de alta costura de la temporada de Primavera de Chanel y Jean Paul Gaultier y en febrero hace lo propio en Nueva York, Milán y París para las de Otoño de Anna Sui, Dolce & Gabbana, Alexander McQueen, Chloé y Lanvin. En febrero aparece en las páginas de “Vogue” China, en marzo en “Teen” Vogue, en abril en “Flair” Italia y “Harper’s Bazaar” Reino Unido, en junio en “i-D” y en julio en “Vogue” Reino Unido amén de desfilar en París para las colecciones de alta costura de la temporada Otoño de Christian Dior y Jean Paul Gaultier. Ya en el mes de septiembre desfila en Nueva York, Milán y París para las colecciones de la temporada Primavera 2010 de Anna Sui, Prada, Gucci, Chanel, Miu Miu e Yves Saint Laurent y en octubre protagoniza su enésimo editorial para “Vogue” China. Finalmente en noviembre se convierte en la primera modelo asiática en desfilar en el Victoria's Secret Fashion Show y en diciembre aparece en el número de invierno de “i-D”.

Liu-Wen

A principios de 2010 Liu Wen se convierte en imagen de CK by Calvin Klein. En el mes de enero protagoniza un nuevo editorial para “Vogue” China y desfila en París para las colecciones de alta costura de la temporada de Primavera de Christian Dior, Chanel y Jean Paul Gaultier. En febrero vuelve a las páginas de “Vogue” China y en marzo cierra en París el desfile de la colección de Otoño de Givenchy y aparece en un editorial de “W”. En el mes de abril firma un contrato con Estée Lauder, en mayo y junio protagoniza editoriales para “Vogue” China y “W” y en julio desfila en París para las colecciones de alta costura para el Otoño de Elie Saab, Chanel y Christian Dior. Ya en septiembre aterriza en la portada de “Vogue” China y abre en Nueva York el desfile de la colección de Primavera 2011 de Alexandre Herchcovitch y desfila además para Ralph Lauren, Balenciaga, Yves Saint Laurent, Louis Vuitton, Lanvin y Givenchy. En noviembre aparece en un editorial de “Vogue” Alemania y participa en su segundo Victoria's Secret Fashion Show para finalmente aparecer en diciembre en un editorial de “Vogue” dedicado en exclusiva a las modelos asiáticas.

Liu_Wen_Victoria's_Secret_Fashion_Show

En enero del 2011 Liu vuelve como uno de los rostros de Calvin Klein y desfila en París para las colecciones de alta costura de la temporada de Primavera de Christian Dior, Givenchy, Chanel y Jean Paul Gaultier. En febrero abre en Milán el desfile de la colección de Otoño de Sportmax y aparece en la portada de “Vogue” China con ropa de Chanel. En marzo aparece en un editorial de “Vogue”, en abril, mayo, junio y agosto en editoriales de “Vogue” China y aparece en el número de otoño de la revista “AnOther” además de firmar un nuevo contrato con CK by Calvin Klein y protagonizar la campaña publicitaria de Otoño de Dolce & Gabbana. Finalmente en septiembre aparece en la portada de “Vogue” China con fotografías de Inez van Lamsweerde y Vinoodh Matadin y en noviembre repite de nuevo en el Victoria's Secret Fashion Show.

Liu_Wen_modelo_pasarela

En febrero de 2012 aparece de nuevo en "Vogue" China y en marzo repite en la misma revista y aparece en un editorial de "W". En ese mismo mes el "New York Times" le dedica su portada y el artículo principal de su revista de viajes Style "T" además de reconocerle el título de primera supermodelo genuinamente china. Todavía en 2012 asiste por primera vez al Festival de Cine de Cannes y desfila en el Victoria's Secret Show por cuarta vez consecutiva. En Primavera de 2013, Liu Wen recibe el estatus de "nuevo icono" de manos de H&M por su admirado estilo de vestir urbano. En agosto del 2013, la revista Forbes la incluye en el número 5 de la lista de las modelos mejor pagadas del mundo siendo la primera asiática en aparecer en la misma con 4,3 millones de dólares anuales. Además de ello la china aparece en el número 3 de la lista de las 50 mejores modelos del mundo que elabora la web models.com. Como curiosidad diremos que cuando se retire del mundo de la moda, la chica querría trabajar como estilista o, si surge la oportunidad, como actriz aunque preferiría la primera opción ya que le gustaría compartir su estilo (vintage, algo chicazo y confortable) con el mundo. Liu destaca por su profesionalidad y su personalidad abierta y amigable. Entre sus amistades destacan las modelos occidentales Joan Smalls, Constance Jablonski y Lindsey Wixson y las chinas Shu Pei Qin, Du Juan, Fei Fei Sun, Sui He, Ju Xiaowen y Ming Xi. Para terminar el post os dejaré un par de vídeos de esta topmodel china llamada Liu Wen. Saludos y hasta pronto amigos.



No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada