sábado, 28 de diciembre de 2013

UÑAS POSTIZAS GEL ACRILICO Y ENVOLTURAS

Estimados lector@s de fashiontotal. En primer lugar como mandan los cánones procederemos a felicitaros las Navidades y desearos un próspero y venturoso año 2014. La Nochevieja ya está en el horizonte y seguro que nuestras lectoras quieren aparecer radiantes y atractivas. Nuestro post de hoy va de belleza y en concreto de uñas postizas. Si estáis pensando en aplicároslas, aquí os vamos a comentar las características, ventajas e inconvenientes de los diferentes tipos de uñas postizas para que os vayáis haciendo una idea antes de decidiros.

uñas_postizas

Las uñas acrílicas son el tipo más común y popular dentro de las uñas artificiales y van pegadas a la uña natural. Están compuestas de polímero, producto acrílico en polvo, y monómero, producto acrílico líquido, que se mezclan antes de empezar a modelarlas. Son fuertes, gruesas y duraderas por lo que muchas mujeres prefieren las uñas acrílicas a otro tipo de uñas artificiales. Pueden aplicarse sólo sobre la punta o sobre la totalidad de la uña. La fijación y remoción de este tipo de uñas debe de realizarse por un profesional ya que las uñas acrílicas pueden ser una pesadilla si no se aplican correctamente. Estas uñas necesitan de muchos cuidados y mantenimiento y a medida que tus uñas naturales crecen, las acrílicas deben ir rellenándose de nuevo lo que suele ocurrir cada dos o tres semanas. Las uñas solares son casi idénticas a las uñas acrílicas y se asemejan a unas uñas blancas o rosas con una manicura perfecta. Al igual que las uñas acrílicas, las solares también necesitan ser retocadas cada tres semanas aproximadamente. No hay demasiadas diferencias entre las uñas acrílicas y las uñas de porcelana aunque estas son más frágiles, delicadas y más caras que otros tipos de uñas. Parece que a Rihanna le va esto de las uñas acrílicas.........

rihanna_uñas_postizas

rihanna_uñas_acrilicas

Las uñas de gel se confeccionan a base de gel acrílico y están especialmente indicadas para la mujer que necesita un look natural para sus uñas artificiales. Las uñas de gel pueden moldearse y customizarse al gusto de cada una. La esteticien posiblemente pondrá el gel (compuesto de una amalgaman de polímeros y monómeros) sobre tus uñas naturales para después curarlo y tratarlo con luz ultravioleta. Las uñas de gel salen perdiendo si se les compara con las acrílicas ya que no son tan fuertes ni duraderas. Su principal ventaja en comparación con las acrílicas es que, a diferencia de estas, no hay que retocarlas de forma regular y uno de sus principales inconvenientes es que son algo complicadas de quitar. Las uñas de gel pueden dividirse en dos clases según se fijen con luz ultravioleta o se fijen sin luz. De todas formas, según este artículo, a algunos dermatólogos parece no convencerles demasiado esto de las uñas de gel. Sin embargo, a Victoria Beckham sí que le van.

victoria_beckham_uñas_postizas

Las “wrap nails” o envolturas de uñas, presentan un look muy natural en comparación con las uñas de gel. Elaboradas con seda o fibra de vidrio son extremadamente lisas y finas de modo que son las más suaves aunque las menos duraderas de las uñas postizas. No son muy indicadas para mujeres que desarrollan actividades muy intensas ya que tienden a romperse con facilidad. Dentro de las envolturas, las de fibra de vidrio tienen fama de ser las mejores. Como podéis ver en la foto Beyoncé parece ser una asidua de las envolturas de uñas.

beyonce_nail_wraps_Superbowl

Las uñas esculpidas se aplican sobre la placa de la uña natural con fibra de vidrio o gel acrílico. Se esculpen y se les da la longitud adecuada sobre una lámina de la longitud y forma deseada. Son las más duraderas de todos los tipos de uñas artificiales y su principal inconveniente es que necesitan ser retocadas de forma regular para conservar su look natural.

uñas_esculpidas

Las “press-on” o uñas adhesivas, son las que se pueden encontrar fácilmente en las tiendas de belleza y hasta en el Primark o el Sephora. Pueden colocarse en casa y sólo necesitan pegarse a la placa de la uña natural. Indicadas para aquellas mujeres que quieren hacer todo en casa o tienen pereza para ir al salón de belleza a que les hagan las uñas.

uñas_adhesivas_Sephora

Para terminar os dejaré un par de vídeos donde podéis ver el proceso de aplicación de las uñas acrílicas y las uñas de gel. Ya sabéis que de todas formas se aconseja ir a un profesional para hacer este tipo de aplicaciones. Un saludo, felices fiestas y hasta pronto amig@s.




No hay comentarios :

Publicar un comentario