jueves, 27 de marzo de 2014

ELSA HOSK SUPERMODELO SUECA

Estimados lector@s de fashiontotal. Continuando con nuestro viaje a través de la moda y la belleza, hoy volvemos a Suecia para presentaros a una de las modelos emergentes que más está dando que hablar en el panorama del fashioneo internacional. Hoy visita nuestras páginas la joven y guapísima modelo sueca Elsa Hosk, un valor en alza. A pesar de su juventud, Elsa Hosk ha trabajado para algunas de las firmas más prestigiosas del panorama mundial como Dior, Dolce & Gabbana, Ungaro, H&M, Lilly Pulitzer y Guess y es un ángel de Victoria’s Secret en potencia ya que ha participado en los Victoria’s Secret Fashion Show de 2011, 2012 y 2013 desfilando para su marca joven PINK. Por si ello fuera poco también ha sido jugadora de baloncesto profesional en su país natal Suecia. Hay quién dè màs????? Vamos con Elsa.

modelos_suecas_Elsa_Hosk

Elsa Anna Sofie Hosk nació el 7 de noviembre de 1988 en Suecia. Hija de Pal y Marja tiene dos hermanos, Lukas y Johan. Su prima, Alice Herbst ganadora del certamen Sweden’s Next Top Model del año 2012 también es modelo. Vamos con su historia. En el Instituto, Elsa destacaba por ser una gran jugadora de baloncesto aunque, entre libros y pelotas, también le quedó tiempo para iniciarse en esto del fashioneo a los catorce años de edad cuando su padre envió algunas fotografías de Elsa a varias agencias de modelos de su Suecia natal. Así pues la chica llegó a hacer sus pinitos mientras estudiaba en el Instituto (destacando algunos trabajos para GUESS), aunque finalmente decidió concentrarse en sus estudios antes que en la moda.

Elsa_Hosk

Después de graduarse, Elsa decidió probar suerte como jugadora profesional de baloncesto en la liga sueca y tras dos años de jugar con la pelota decidió dedicarse a trabajar como modelo profesional. Como no podía ser de otra manera, empezaron a lloverle las ofertas lo que la llevó a trasladase a Nueva York para dar un empujón a su nueva carrera profesional. La sueca asegura que la disciplina de los ocho entrenamientos semanales en su época de jugadora y los viajes la prepararon para soportar el estrés reinante en el mundo de la moda.

Elsa_Hosk_top_model_sueca

Elsa comienza a destacar en el año 2010 protagonizando la campaña publicitaria de Otoño Invierno de GUESS y apareciendo en sendos editoriales de “Marie Claire” Reino Unido y “Marie Claire” en los meses de julio y septiembre. En el año 2011 protagoniza la campaña publicitaria de la temporada Primavera Verano de GUESS, aparece en un editorial de la revista “Contributor” (junio), desfila en septiembre para las colecciones Primavera Verano de No. 21, Altuzarra, Oscar de la Renta y Carolina Herrera y finalmente en noviembre cierra el año participando en el Victoria's Secret Fashion Show. Aquí tenéis los datos y medidas de esta guapísima modelo sueca:

• Nombre completo: Elsa Anna Sofie Hosk

• Fecha de nacimiento: 7 de noviembre de 1988

• Estatura: 177 centímetros (5 ft 9.5 in)

• Medidas: 86-58-90 (EU) : 34-23-35.5 (US)

• Color de ojos: azul

• Color de cabello: rubio

• Talla de vestido: (EU) 36 : (US) 4

• Número de calzado: (EU) 39 : (US) 8

• Agencias: IMG Nueva York, IMG Londres, View Management Barcelona, Iconic Management Hamburgo, MIKAs Estocolmo e IMG Australia.

Elsa_Hosk_Victoria´s_Secret_Fashion_Show

En 2012 protagoniza la campaña publicitaria de la temporada Primavera Verano de Ugg S/S 12 by Christina Trayfors y aparece en la portada y un editorial del número de julio de la revista “Elle” Italia. Además de ello protagoniza la campaña publicitaria de la temporada Otoño Invierno de Nine West Runway Relief, aparece en editoriales para los números de Otoño de “Victory” y “Ground”, en un editorial de “Flair” (octubre) y cierra el año desfilando en el Victoria's Secret Fashion Show. En el año 2013, Elsa protagoniza la campaña publicitaria de la temporada Primavera Verano de Bath & Bodyworks. En los meses de abril y mayo aparece en sendos editoriales para “Harper’s Bazaar” y “Vogue” Brasil y en julio alcanza la portada de “Styleby” protagonizando además en el mismo número el editorial “Postcars from Rio”. Ya en septiembre realiza la campaña publicitaria Express September 2013 Hot in the City y la de la temporada Otoño Invierno de Lilly Sarti. Finalmente en noviembre aparece en el editorial “Elsa” de la revista “7 Hollywood” y vueve a repetir en el tradicional Victoria's Secret Fashion Show.

bellezas_suecas_Elsa_Hosk

Hablemos un poco sobre su vida y trucos de belleza. Para mantenerse bella la modelo sueca utiliza aceites de coco y argan como hidratantes ya que, según ella, son buenos para su piel y su cabello. Parece ser que le ha llevado mucho tiempo aprender a cuidar su piel hasta que ha descubierto que mantenerla hidratada es fundamental y es necesario beber mucha agua y comer adecuadamente. Ella dice que estos consejos, aunque puedan parecer los tradicionales clichés, funcionan realmente para mantener tu piel radiante. No obstante, Elsa reconoce que eso de hacer dieta no va con ella y que entrena duro para poder comer a gusto. Come lo que quiere para estar activa y para ello practica el kickboxing, pilates y spinning y tiene su propio entrenador personal aunque odia correr e ir al gimnasio. Además de cuidarse y hacer deporte, Elsa es una mujer comprometida socialmente y trabaja apoyando a la organización FAIR Girls, que lucha contra la trata de seres humanos, asunto por el que se interesó a raíz de ver la película “The Whistleblower” acerca de la trata de blancas. Para mantener la cabeza sobre los hombros y huir de la superficialidad que a veces conlleva su profesión, Elsa intenta estar cerca de la familia y los amigos y verlos el mayor tiempo posible aunque estén en Suecia y dice que sus amigos de la infancia continúan siendo sus mejores amigos. Además de ello, intenta rodearse de gente que comparte sus valores aunque no trabajen necesariamente en el mundo de la moda. Todo un ejemplo. Para terminar el post, os dejaré un par de videos donde podéis ver a esta bella sueca en vivo y en directo. Un saludo y hasta pronto




No hay comentarios :

Publicar un comentario