domingo, 30 de noviembre de 2014

CALENDARIO PIRELLI 2015

Estimados lector@s de fashiontotal. Como todos años por estas fechas vuelve el calendario Pirelli, uno de mis clásicos favoritos, que voy a pasar a presentaros hoy de la mano de la nota de prensa de Piazza Comunicación. El Calendario Pirelli, que este próximo año 2015 llega a su 51 edición, fue presentado recientemente en el Pirelli HangarBicocca, el espacio de arte contemporáneo de 15000 metros cuadrados que Pirelli tiene en la ciudad italiana de Milán y uno de los espacios expositivos más amplios de Europa dedicado al arte contemporáneo. Como ya es tradicional, el calendario dedica sus páginas a algunas de las mejores modelos del fashioneo mundial y a las que daremos un repaso posteriormente. Una novedad de este año es que, por primera vez en sus más de 50 años de historia, el famoso anuario ha apostado por una modelo de talla grande, la cotizada modelo estadounidense de tallas grandes Candice Huffine. Como anticipo aquí tenemos la foto de una de las modelos que aparecen en el calendario, la top brasileña Adriana Lima.

Calendario_pirelli_2015_Adriana_Lima

Publicado por primera vez allá por el año 1964, la edición 2015, realizada en Nueva York por la cámara de Steven Meisel, se convierte en la número 42. Por lo que concierne a las localizaciones, en Europa se han realizado 17 Calendarios (6 en Gran Bretaña, 6 en Francia, 3 en España y 2 en Italia), 11 en los Estados Unidos, 4 en el Caribe, 5 en África, 3 en Brasil y 1 en China. Las ediciones a color son 26 y las de blanco y negro 9. Respecto a su autor, el famoso fotógrafo Steven Meisel, podemos decir que enseñó y trabajó como ilustrador antes de dedicarse a la fotografía. Meisel actualmente colabora con muchas revistas de moda y desde hace ya más de dos decenios realiza todas las portadas y el principal editorial para Vogue Italia. Meisel ha realizado campañas para Prada, Miu Miu, Louis Vuitton, Versace, Valentino, Dolce & Gabbana, Balenciaga y Calvin Klein. Asimismo, tiene también el mérito de haber contribuido a descubrir y promover la carrera de muchas modelos de éxito entre las cuales están las top Linda Evangelista, Naomi Campbell, Christy Turlington, Kristen McMenamy, Amber Valletta, Coco Rocha, Liya Kebede, Karen Elson, Doutzen Kroes y Raquel Zimmerman. Aquí teneís a Candice Huffine una mujer con poderío.

Calendario_pirelli_2015_Candice_Huffine

El Calendario de este año toma el nombre de “Calendar Girls 2015”, con doce modelos entre modelos reconocidas y emergentes. El calenario incluye a las americanas Gigi Hadid (miss noviembre), Candice Huffine (miss abril), Carolyn Murphy (miss mayo y ya presente en el calendario de 1999) y Cameron Russel, las brasileñas Isabeli Fontana (miss octubre y toda una clásica que ya apareció en los Calendarios Pirelli de 2003, 2005, 2009, 2011, 2012 y 2013), Adriana Lima (miss enero y presente en los Calendarios Pirelli 2005 y 2013) y Raquel Zimmermann (miss diciembre), la inglesa Karen Elson (miss septiembre y anteriormente presente en el Calendario de 2006), la puertorriqueña Joan Small (mis marzo y ya fotografiada para el Calendario Pirelli 2012), las rusas Natalia Vodianova (mis febrero y protagonista también de los Calendarios Pirelli 2003, 2004 y 2006) y Sasha Luss (miss agosto) y la alemana Anna Ewers (miss junio).

Calendario_pirelli_2015_Isabelli_Fontana

Calendario_Pirelli_2015_Sasha_Luss

El hilo conductor, elegido por Carine y por Steven fue el uso del látex un material lúcido, sensual y audaz utilizado como un signo de puntuación entre dos imágenes. La idea de Steven Meisel ha sido la de retratar a 12 mujeres maravillosas que fotografia y transforma en 12 inolvidables bellezas, 12 retratos icónicos que, juntos, constituyen el Calendario Pirelli 2015. En términos de materiales, el látex es el elemento más recurrente en las imágenes: hermoso, versátil, tiene un brillo que lo hace interesante. Se ha utilizado para dar a las imágenes un toque “fashion” que se añadiera a la belleza de las modelos dándole, además, una pizca de sentido del humor.

Gigi_ Hadid_miss_noviembre

Para terminar el post nada mejor que dejaros el making of completo de la edición del Calendario Pirelli 2015 para que disfrutéis de estas doce maravillosas modelos. Saludos y hasta pronto amig@s.


No hay comentarios :

Publicar un comentario