jueves, 22 de enero de 2015

MODELOS RUSAS SASHA LUSS

Estimados lector@s de fashiontotal. Seguramente recordaréis que en uno de nuestros últimos artículos hablamos del calendario Pirelli 2015. Pues bien, nuestro post de hoy está dedicado a una de las modelos que aparecían en sus páginas (concretamente en la del mes de agosto) la modelo rusa Sasha Luss. Puede ser que, debido a su juventud, Sasha no sea todavía tan famosa como las grandes top models del panorama internacional pero ya ha desfilado para firmas tan reconocidas como Prada, Valentino, Calvin Klein, Louis Vuitton o Givenchy, protagonizado campañas publicitarias para Carolina Herrera, Max Mara, Valentino y Tommy Hilfiger y aparecido en la portada de revistas tan prestigiosas como "Vogue" e "Interview". Vamos a conocer un poco más a esta guapa modelo que responde al nombre de Sasha. Vamos allá......

sasha-luss-street-style-paris

Sasha Luss nació el 6 de junio de 1992 en Magadan, Rusia, aunque se trasladó a Moscú siendo muy joven. Parece ser que de niña no tenía ningún interés en convertirse en modelo y prefería pasar su tiempo escribiendo y bailando. De hecho participaba asiduamente en concursos de ballet hasta que sufrió una lesión en el tobillo que terminó por impedirle la práctica de esta disciplina artística. A menudo los amigos de su madre, e incluso los desconocidos, le hacían observaciones sobre su potencial como modelo así que cuando tenía trece años su madre la llevó a visitar una agencia de modelos donde, como no podía ser de otra forma, la contrataron al instante. Sin embargo no todo fueron alegrías ya que Sasha ha comentado que a su abuela no le hizo demasiada gracia ya que pensaba que el trabajo como modelo era un negocio terrible e inmoral. Yo creo que tampoco es para tanto y a su nieta no parece sentarle nada mal.......

sasha_luss_streetwear

Haute couture FW14-15 Paris

Vamos a repasar su todavía breve pero intensa carrera profesional. A la temprana edad de catorce años, Sasha firmó con la agencia IQ Models de Moscú y un poco antes de cumplir los dieciséis debutaba sobre la pasarela en la Semana de la moda de Moscú de 2008 desfilando para Alena Akhmadullina. La modelo se hizo pronto un nombre en la industria de la moda rusa y en ese mismo año 2008 comenzó a aparecer en diferentes números de revistas de moda como “Vogue” y “L’Officiel” Rusia. Acto seguido firma con DNA Model Management volando a Europa y a Nueva York donde desfila para DKNY y Antonio Marras. A pesar de su éxito inicial su carrera no termina de despegar y la chica decide volver a su Rusia natal para completar sus estudios. Tras ello, Sasha decide firmar con Elite Model Management en París y Women Management en Milán para en 2011 dejar su agencia original, IQ Models, y firmar con Avant Models. Aquí teneís los datos y medidas de esta guapa modelo rusa:

• Nombre completo: Sasha Luss

• Fecha de nacimiento: 6 de junio de 1992

• Estatura: 178 centímetros (5 ft 10 in)

• Peso: 52 Kgs (114 lbs)

• Medidas: 82-58-88 (EU) : 32-23-34 (US)

• Color de ojos: azul

• Color de cabello: rubio

• Número de calzado: (EU) 39 : (US) 9

sasha_luss_portada_VOGUE_Rusia

En el año 2011 sucede algo que va a dar el empujón definitivo a su carrera. Sasha es descubierta por Karl Lagerfeld en un anuncio para la firma de demi-couture rusa Maison Bohemique. Demi-couture en el mundo de la moda significa todo aquello que está a medio camino entre lo artesanal y único de la alta costura y lo seriado e industrial del pret-a porter. Es decir, prendas que sin ser únicas si tiene unos arreglos finales que son personales para adaptarse al cliente final. Karl quedó tan impresionado que decidió incluir a Sasha en el desfile de las colecciones de Chanel Pre-Fall y Otoño-Invierno 2012 siendo contratada la temporada siguiente en exclusiva por Dior para pasar su colección Primavera-Verano 2013. En las siguientes semanas la carrera de Sasha comenzó a ir viento en popa llegando a participar en cincuenta y ocho desfiles de colecciones para la temporada Otoño-Invierno 2013 incluyendo las de algunas de las más prestigiosas marcas mundiales como Prada, Valentino, Calvin Klein, Louis Vuitton y Givenchy. Además de ello, Sasha fue seleccionada por models.com como una de las mejores debutantes de la temporada.

sasha_luss_modelo_pasarela

Aparte de su ubicuidad sobre la pasarela, Sasha fue elegida para protagonizar las campañas publicitarias de Carolina Herrera, Max Mara, Valentino y Tommy Hilfiger. Otro momento importante en su carrera fue cuando decide oxigenar su pelo rubio platino. Su nuevo estilo recibió el aplauso unánime de los diseñadores e inspiró a otras modelos a emular su look. La carrera de Sasha continuó progresando de tal modo que la modelo llega a participar en otros cincuenta y tres desfiles de colecciones para la temporada Primavera-Verano 2014 consolidando su posición como una de las modelos más demandadas del momento y mereciendo el nombramiento de “modelo del año 2013” por parte de “Glamour” Rusia. Además de participar en los desfiles, la modelo rusa también protagoniza las campañas publicitarias Primavera-Verano de firmas como Lanvin y Chanel. La modelo también protagonizó la campaña publicitaria Otoño-Invierno de Versace Jeans y como dijimos al principio fue elegida por Steven Meisel para participar en la edición 2015 del calendario Pirelli.

sasha_luss_calendario_Pirelli_2015

Tanta exposición en desfiles y campañas le supone lograr el mejor trabajo de su carrera al ser contratada como el nuevo rostro de Dior Beauty. En la actualidad Sasha está dentro de la lista de models.com que incluye a las cincuenta mejores modelos del mundo. Sasha ha aparecido en las páginas de algunas de las revistas de moda más prestigiosas del mundo. Ha protagonizado cuatro veces la portada de “Numéro”, dos la de “Vogue” Rusia (incluida la de su decimotercer aniversario) y también ha aparecido en la portada de “Vogue” Italia y en las páginas de “W Magazine”, “Vogue” China, “AnOther Magazine”, “Interview” y “CR Fashion Book” habiendo sido fotografiada por alguno de los fotógrafos de moda más influyentes como Steven Meisel, Peter Lindbergh, Willy Vanderperre, Karl Lagerfeld o Patrick Demarchelier. Acerca de sus hobbies podemos decir que Sasha intenta visitar tantas exposiciones y leer tantos libros como le es posible y que sus modelos favoritas son Sasha Pivovarova, Naomi Campbell y Vlada Roslyakova.


sasha_luss

Bueno pues ya sabéis algo más acerca de la vida y milagros de Sasha. Para terminar nuestro post de hoy os dejaré con un par de vídeos para que podáis ver a esta guapa modelo rusa en vivo y en directo. Un saludo y hasta pronto amig@s.





No hay comentarios :

Publicar un comentario