jueves, 23 de julio de 2015

CORTES DE PELO Y PEINADOS DE NEYMAR


Estimados lector@s de fashiontotal. Quizás alguno de vosotros recordéis que hace ya algún tiempo dedicamos un artículo a los cortes de pelo y peinado de David Beckham por aquel entonces icono del fashioneo futbolísitco. Una vez retirado el británico, han aparecido en escena otros muchos futbolistas que le han tomado el relevo en lo que a moda capilar se refiere: Dani Alves, Vidal, Pogba,…. Pero si tuviera que destacar a uno que llame la atención por la variedad de sus peinados y cortes de pelo, sin duda me decantaría por el brasileño Neymar. Hace poco la ha montado buena en la Copa América de Chile y es que a veces al chaval parece que la cabeza le sirve para eso, para criar pelo y dedicarse a peinárselo. El pelo original de Neymar es rizado así que para hacerse todas estas performances a las que nos tiene acostumbrado es necesario alisarlo. En este artículo daremos un repaso a algunos de sus estilismos más característicos.

cortes_de_pelo_neymar

Comenzaremos por el peinado que quizás sea su sello de identidad y es el típico corte de mohicano que ha sido bautizado como cresta Neymar. Para hacerse una cresta como Neymar hará falta una longitud de unos diez centímetros en la parte superior y posterior del cráneo. La cresta Neymar tiene los dos laterales rapados y en forma más o menos rectangular. Después de hacértelo se recomienda usar maquinilla para rapar las áreas laterales dos veces por semana para tenerlas siempre tan cortas como sea posible.

Neymar-Hairstyles

Después de la ducha habrá que secar el pelo y alisar los mechones sobre la frente. Coger solo unos pocos mechones cada vez ya que el principal objetivo es crear la ilusión de que el pelo contiene múltiples capas. Una vez que está bien alisado aplicar espuma con los dedos y dirigir el pelo hacia la parte central poniéndolo tieso para crear y mantener la cresta.

neymar_en_la_peluquería

Vamos ahora a repasar algunos de los looks con los que Neymar suele deleitar a propios y extraños. Allá por mayo de 2010 Neymar aparecía con un corte mohicano con laterales rapados. Era su primera aparición oficial con el corte mohicano que en adelante se convertiría en su seña de identidad.

neymar_3corte_mohicano_Santos

En diciembre de 2011 Neymar apareció en el mundialito de clubes luciendo un corte de pelo estilo fauxhawk, vamos algo así como un mohicano más domado. Teñido de rubio y con el pelo disparado en todas direcciones y con gel sobre las puntas para que quede tieso en el centro. Algo extravagante...

neymar_mundialito_corte_fauxhawk

En enero de 2012 Neymar acudió a Zurich a recibir el premio Puskas al mejor gol de año luciendo un fauxhawk algo desaliñado y en un color algo más discreto..

neymar_fauxhawk

En las Olimpiadas de 2012 Neymar lució un cruce entre su tradicional corte mohicano y el corte mullet con los laterales cortos y las puntas disparadas por aquí y por allá. Como podéis ver lleva una cinta para que no le moleste el flequillo.

neymar_mohicano_mullet

Ya en febrero de 2013 y en un amistoso frente a Inglaterra, Neymar lució de aquesta guisa con el pelo teñido de rubio y con su corte mohicano bien fijado con gel.

neymar_teñido_rubio

En junio de ese mismo año Neymar lució un nuevo corte. Adiós al teñido y al corte mohicano y bienvenida a un corte en capas más sencillo y estiloso.

neymar_peinado_capas

Tras fichar por el Barcelona Neymar se olvidó del teñido, se peinó para abajo con el pelo bien puesto de gel y se afeitó los laterales llegando incluso a parecer un tío formal.

neymar_peinado_hacia_abajo

Todos estos son sus cortes más o menos tradicionales. Si no les gustan estos tiene otros que tampoco tienen desperdicio. Qué me dicen de este corte inspirado en el famoso gorro militar soviético Budenovka?

Neymar_Budenovka

¿Y de este peinado hacia adelante y teñido de rubio platino?

neymar-blonde-hair-and-blonde-beard

Para que no falte ningún tipo de estilismo, el chaval también ha llegado a lucir incluso un par de coletas tipo rasta. Pues nada ya sabéis a darle a la maquinilla, al peine, al gel y al secador. Saludos y hasta pronto.

Neymar_corte_rastas





No hay comentarios :

Publicar un comentario