lunes, 1 de diciembre de 2008

HOTEL ATLANTIS DUBAI UN HOTEL DE SIETE ESTRELLAS

Estimados lectores de fashiontotal. Crisis, quién dijo crisis? Aquí en España desde que lideramos la recuperación económica internacional, la crisis (que por otra parte nunca existió) es cosa del pasado y encendemos los cigarrillos con billetes de 500 euros de esos que nos sobran que para eso somos el país donde más billetes de 500 euros hay. Así pues hoy vamos a hablar de lujo. Hoy traemos a nuestras páginas la fiesta de inauguración del Hotel Atlantis de Dubai un hotel con más estrellas que la vía láctea, en concreto siete. Emergiendo de las cálidas aguas del Golfo de Arabia, El Atlantis Hotel Dubai ocupa una extensión de casi 46 hectáreas. Este hotel de 7 estrellas abrió en Septiembre del 2008 y es una maravilla arquitectónica y una de las nuevas señas de identidad de Dubai. El hotel está situado en la media luna del palmeral Jumeirah conocido como la octava maravilla del mundo. El hotelito de marras incluye “Aquaventura” un parque acuático de 17 hectáreas con la figura central del Ziggurat que ofrece una caída vertical de 27.5 metros, las cámaras perdidas donde puedes viajar a través de un laberinto de pasadizos para experimentar su fascinante mundo submarino con más de 65.000 peces, la bahía de los delfines de 4.5 hectáreas con su innovador centro de adiestramiento para delfines y el lago del embajador con cientos de especies de la vida marina. Allí encontrarás todo lo que necesitas. Su spa y su centro fitness ofrecen tratamientos de todas las partes del mundo. Puedes disfrutar de los jardines acuáticos de Atlantis o un día de windsurfing o kayak en su playa privada. Puedes comprar en las lujosas boutiques de “The Avenues” un centro comercial y de entretenimiento de 7500 metros cuadrados y bailar toda la noche en su exclusivo nightclub “Sanctuary” sin miedo a que los porteros te peguen una paliza por un quítame aquí esas pajas. El centro ofrece una gran variedad de actividades llenas de diversión para los niños y jóvenes de todas las edades. A través de la naturaleza y la ciencia, las artes, la artesanía y el bienestar marino el Hotel Atlantis ofrece una variedad de programas educativos para el disfrute de toda la familia. Qué bonito!!!! En fin se trata del cielo pero en la tierra. Aquí lo podéis ver para que alucinéis un poco.



El proyecto sólo ha costado 1500 millones de dólares y ha sido financiado entre Kerzner International y el gobierno de Dubai que no debe saber que hacer con los petrodólares. El hotel costa de dos torres conectadas por un pasillo aéreo e incluye una playa privada, salones para banquetes, salas para reuniones y conferencias, parques temáticos, instalaciones para deportes acuáticos, piscinas, gimnasios, sauna y spa, salon de belleza, boutique, pistas de tenis y una pista de atletismo. El hotel cuenta con 1539 espaciosas habitaciones de distintos tipos equipadas con aire acondicionado, vestidores, armarios empotrados, balcones con magníficas vistas del Golfo de Arabia y de Jumeirah, conexión de Internet de alta velocidad, consola para I-Pod, televsión satélite, albornoz y zapatillas. Algunas llegan a costar 35000 $ la noche. Hay quién dé más??? Sigamos. Con 17 restaurantes, bares y salones el Atlantis tiene instalaciones para satisfacer al huésped más exigente. Podemos destacar el restaurante de alto standing Nobu con su fusión de aromas asiáticos, la brasserie francesa Rostang propiedad del chef Michel Rostang y ,entre otros, el Atlantis también acogerá la marisquería Seafire propiedad de Santi Santamaría, el grill y parrilla Levantine que servirá auténticos platos árabes y Locatelli’s un restaurante italiano divertido y muy fashion. Para cenar de forma un poco más informal puedes ir a Nasimi situado junto a la piscina real y Kaleidoscope con una deliciosa selección de la cocina más variada. Qué queréis que os diga. Será romanticismo pero yo echo de menos el McDonald’s y el Pans & Company.



Vamos a hablar algo de la fiesta de inauguración celebrada el día 20 de Noviembre. Con la crisis que hay en todo el mundo (menos en España porque según dicen aquí nunca la ha habido ni la habrá) a mí me parece demasiado gastarse 20 millones de dólares en la inauguración de marras. Podían haber destinado el dinero a obras de beneficencia. Pero bueno veamos lo que ocurrió. Al citado despilfarro acudieron más de 2000 personajes ricos y famosos con una curiosa mezcla de directores generales y hombres de negocios y estrellas del deporte y de Hollywood. Cuatro prestigiosos chefs fueron los encargados de servir el exquisito banquete mientras el Dom Perignon corría con el agua y la princesa del pop Kylie Minogue se encargaba de amenizar la velada con sus canciones cobrando la módica cifra de 2 millones de dólares. Calderilla. Más destacable si cabe fue la exhibición de fuegos artificiales (siete veces mayor que la de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Pekín) valorada en otros 3 millones de dólares y que esa noche iluminó cada rama de Jumeirah. Qué famosos acudieron por allí? Entre otros la guapísima actriz sudafricana Charlize Theron, Mischa Barton que se apunta a un bombardeo si es gratis y aún mejor si pagan, el exjugador de baloncesto Michael Jordan, la modelo británica Agyness Deyn, Jade Jagger, Quincy Jones, una desmejorada Sarah Ferguson, Lindsay Lohan, la cantante Natalie Imbruglia, Mary Kate Olsen, Wesley Snipes y un largo etcétera. Bueno yo ya estoy haciendo planes para ir a pasar una temporada al hotel. No me lo pierdo por nada del mundo. Fijaros en la última foto la pasada de fuegos artificiales que montaron. De todas formas si pensáis ir este próximo fin de semana podéis ir olvidando la idea. Ya lo he mirado y no hay habitaciones libres. Si no me creéis podéis probar en la web del Atlantis. Saludos amigos.





No hay comentarios :

Publicar un comentario