miércoles, 14 de octubre de 2009

ELIE SAAB ALTA COSTURA OTOÑO 2009

Estimados lectores de fashiontotal. Vamos hoy a retomar el hilo de las colecciones para este próximo Otoño-Invierno 2009-2010 trayendo a nuestras páginas a uno de nuestros diseñadores preferidos. Hoy os voy a presentar la colección de alta costura Otoño-Invierno 2009 del diseñador libanés Elie Saab el rey de los vestidos de fiesta que las famosas como Beyoncé, Halle Berry o Charlize Theron suelen lucir sobre la alfombra roja en las ocasiones más glamurosas del mundo mundial. Elie Saab presentó su colección de alta costura Otoño-Invierno en el Pabellón Cambon durante la última Semana de la Moda de París. Vamos a ver que dio de sí el evento.

Elie-Saab-diseñador-libanes

Elie-Saab-coleccion-couture-2009

El diseñador libanés dedicó su colección al color blanco tal y como había hecho unos meses antes y en el mismo escenario el diseñador alemán Karl Lagerfeld. A falta de colores, la colección de Elie Saab pone el acento en la diversidad de formas y cortes. La colección está compuesta de 46 modelos de vestidos de fiesta, cocktail y ¿de novia? y a pesar de ser del mismo color (o muy parecido ya que también hubo algunas tonalidades en marfil y crema) no es posible encontrar dos que sean iguales. Diferentes cortes, diferentes estilos todo ello con un solo color lo que no deja de por lo menos curioso. El tema monocromático desvió la atención hacia las siluetas y a lo intricado de los detalles, una buena muestra del extraordinario trabajo de artesanía que requiere cada uno de los modelos. Aquí tenéis una buena prueba de ello.

Elie-Saab-Coture-Otoño-2009



Las modelos lucieron un amplio abanico de diseños con influencias el Art Nouveau en los que se pudieron admirar las más variadas técnicas: pliegues, drapeados, lentejuelas, cuentas, bordados y acolchados trapunto en vestidos de diferente longitud entre los que destacan algunos cortos cortísimos como los que lucía la impresionante modelo rusa Anna Selezneva (primera foto). Además de estos vestidos tan cortos, no demasiado habituales en las colecciones de Elie Saab, el diseñador libanés también nos sorprendió con diseños más propios para una colección de trajes de novia que de alta costura. Veremos a ver qué famosa es lo suficientemene atrevida para lucir uno de estos diseños sobre la alfombra roja en la próxima temporada si es que alguna se decanta por el blanco lo cual no suele ser muy habitual. Seguro que si van de blanco irán de Elie Saab.

Elie-Saab-couture-2009-Anna-Selezneva


Elie-Saab-couture-vestidos-novia

Como no podia ser de otra manera también hubo un hueco para los típicos vestidos largos de Elie Saab. Las formas elegidas por el libanés son la imperio o sirena mostrando algunos vestidos de sirena con adornos plateados mezclados con otros en los que Saab realiza ingeniería con los hombros algunos de los cuales parecen más propios de jugadores de rugby americano. Elie Saab también presentó algún modelo que a mí me recuerda a los de las vestales griegas dándose un aire a los que llevaba Diane Kruger en el papel de Helena de Troya.

Elie-Saab-vestido-diosa-griega


Acerca de los tejidos elegidos por Elie Saab para confeccionar su colección de alta costura Otoño-Invierno 2009/2010, destacaron la seda, el chiffon, la organza y el encaje adornados con flecos de cristal, flores de tul, cuentas, piel, lentejuelas y boas de plumas para cubrir hombros y cinturas. Otros elementos dignos de destacar fueron los zapatos blancos de charol con plataformas, las medias blancas transparentes y las uñas de los pies y las manos pintadas de blanco haciendo juego con el colorido de los vestidos. Además de ello todas las modelos llevaban el cabello recogido y los ojos pintados....de blanco. Para terminar el post nada mejor que dejaros con un slideshow con las mejores fotos de la colección Otoño Invierno 2009-2010 de Elie Saab y con unos vídeos del desfile. Saludos y hasta pronto amigos.




Created with flickr slideshow.



1 comentario :

  1. hi.. just dropping by here... have a nice day! http://kantahanan.blogspot.com/

    ResponderEliminar