lunes, 13 de septiembre de 2010

COCO ROCHA TOP MODEL CANADIENSE

Estimados lectores de fashiontotal. Últimamente estamos recibiendo bastantes peticiones por parte de varias de nuestras más fieles seguidoras lo cual es un especial motivo de alegría y alborozo para nuestro blog. Si hace poco fue Irina quién nos solicitaba un post sobre Behati Prinsloo, ahora es nuestra amiga Anna la que nos solicita un post sobre la modelo canadiense Coco Rocha. Pues a petición de Anna, y especialmente dedicado para ella, hoy he preparado un post sobre Mikhaila Rocha, más conocida como Coco Rocha, una de las modelos más guapas del mundo fashion en la actualidad. Además de guapa a mí esta chica me parece un tanto enigmática y misteriosa. Quizás sea debido a esos ojazos azules que tiene, a esa mirada felina y penetrante y a sus constantes cambios de color de pelo y estilo de peinado. Bueno, ya vale que parece que estoy escribiendo una novela de misterio. Vamos a lo que vamos. Amig@s con vosotros la modelo canadiense Coco Rocha, una auténtica preciosidad de mujer. Por lo menos a mí me parece guapísima. Aquí la tenéis.

Coco-Rocha-camaleonica-modelo-candiense

Coco-Rocha-maquillaje

La modelo canadiense Coco Rocha nació en Toronto, Ontario el 10 de Septiembre de 1988 aunque se mudó a Richmond en la Columbia británica siendo muy joven quizás debido a que su familia siempre ha estado en las nubes. No me malinterpretéis porque la cosa no va de cachondeo ya que su madre, Juanita, es azafata y su padre, Trevor, se dedica a la venta de billetes de avión. De origen irlandés, ruso y galés, Coco Rocha tiene una hermana, Lynsey, y un hermano, David Morandin. La historia de su descubrimiento es un tanto curiosa. Coco Rocha es una gran amante de la danza típica irlandesa. Pues bien, en el año 2002 un cazatalentos de nombre Charles Stuart se acercó a ella en un concurso de baile irlandés y le preguntó si querría trabajar para él como modelo. Coco Rocha nunca se había planteado esto de dedicarse al fashioneo y la chica no tenía ni idea de qué iba esto de las modelos pero ni corta ni perezosa decidió probar suerte en el mundo de la moda. Desde luego con esa cara de ángel triunfar era sólo cuestión de tiempo. Fijaros que la chica igual va de morena que de pelirroja o castaña. Es un auténtico camaleón...

Coco-Rocha-modelo-pelirroja

las-mejores-modelos-Coco-Rocha

Coco Rocha comenzó su carrera professional allá por el año 2004, firmando un contrato como la Agencia Supreme de Nueva York. Dos años más tarde Coco conocería al famoso fotógrafo Steven Meisel. Al poco tiempo la modelo canadiense aparecía en un editorial con las modelos Gemma Ward y Amanda Moore. Este editorial supuso el pistoletazo de salida para su carrera y le valió para aterrizar en la portada del número de Febrero de 2006 de la revista Vogue Italia. A la semana siguiente, Coco Rocha desfilaba sobre la pasarela de Nueva York para las colecciones de Primavera Verano de una serie de diseñadores entre los que se encontraban Anna Sui y Marc Jacobs. Ya se sabe el dicho que más vale caer en gracia que ser gracioso. Pues bien, en el backstage del desfile de Anna Sui, Coco conoció a la modelo Naomi Campbel quién la cogió de la mano y, así por las buenas, le dijo: “Coco, eres mi nueva modelo favorita”. Esta Noemi es así. Igual le monta la bulla al que pasa por allí, que la llaman a declarar al Tribunal Penal Internacional por recibir diamantes un poco sospechosos o que sin conocerte de nada te coge de la mano y te dice que eres su modelo favorita. Ver para creer. Aquí tenéis los datos y medidas de nuestra nueva amiga Coco:

•Nombre completo: Mikhaila Rocha más conocida como Coco Rocha

•Fecha de nacimiento: 10 de Septiembre de 1988 en Toronto, Ontario, Canada

•Estatura: 178 centímetros (5'10")

•Medidas: (EU) 84-61-86.5 ; (US) 33-24-34

•Color de cabello: castaño

•Color de ojos: azules

•Talla de vestido: (EU) 34 ; (US) 4

•Número de calzado: (EU) 37 ; (US) 7

•Agencias: ModelQuest Canadá, Elite Model Management - New York, Storm Models - London, SMG - Seattle Models Guild, Marilyn Agency - Paris, Scandinavian Elite, Specs Model Management - Canada, Ave Management - Singapur, Elite Model Management - Los Angeles, Elite Model Management - Miami, FMI Models – Shanghai, Elite Model Management - Copenhague

Coco-Rocha-desfile-pasarela

Ya se sabe, el que tiene padrino se bautiza y el que no…. Después de este soprendente suceso de la semana de la moda de Nueva York, Coco iría directa a la semana de la moda de París donde desfilaba para algunos de los más reputados diseñadores de la escena internacional como Stella McCartney, Shiatzy Chen, Christian Lacroix y Emanuel Ungaro siendo elegida por Marc Jacobs para abrir y cerrar el desfile de su colección de Louis Vuitton. Desde entonces la modelo canadiense no ha parado de lucir palmito sobre las pasarelas habiendo desfilado entre otras para las colecciones de Primavera Verano 2009 de Carolina Herrera, Chanel, Christian Lacroix, Diana von Furstenberg, DKNY, Dolce & Gabbana, DVF, Hermes, Isaac Mizrahi, Jean Paul Gaultier, Lacoste, Michael Kors, Oscar de la Renta, Sonia Rykiel, Versace y Zac Posen y las de Otoño Invierno de Bottega Veneta, Christian Dior, Diane von Furstenberg, Dolce & Gabbana, Elie Saab, Hermes, Jean Paul Gaultier, John Galliano, Michael Kors y, Rag & Bone. También lo ha hecho para las colecciones de Primavera Verano 2010 de Aquascutum, Arise African Collective, Chocheng, Diane von Furstenberg, Issa, Jean Paul Gaultier, Nicole Farhi, Paul Smith, Vivienne Westwood Red Label y Zac Posen y las de Otoño Invierno de Chanel, Christian Dior, Diane von Furstenberg, Giles, Hermes, Jean Paul Gaultier, John Galliano, Karl Lagerfeld, Louis Vuitton, Sophie Theallet y el omnipresente Zac Posen. Todo un maratón de desfiles que a buen seguro continuará en las siguientes temporadas.

Coco-rocha-Dolce-Gabbana-Eyewear

Además de desfilar sobre la pasarela, Coco Rocha también es un rostro habitual en las revistas de moda. Coco ha aparecido en multitud de editoriales y portadas de revistas como Vogue (Estados Unidos, Brasil, Italia, Japón, México, España,…), Elle, Flare, Glow, Harper’s Bazaar, Dazed & Confused, i-D, French Revue de Modes, Time, Time Style & Design, etc, etc. En el número de Mayo de 2007 de la revista Vogue (US), Coco aparecía en la portada junto a modelos como Doutzen Kroes, Caroline Trentini, Raquel Zimmermann, Sasha Pivovarova, Agyness Deyn, Jessica Stam, Hilary Rhoda, Chanel Iman y Lily Donaldson formando parte de la nueva generación de supermodelos. La modelo canadiense también ha protagonizado infinidad de campañas publicitarias entre las que podemos destacar las que ha realizado para Balenciaga, Calvin Klein 'CK One' fragrance, Chanel, Chanel Paris-London, Christian Dior, Christian Dior eyewear, Christian Lacroix, Coca Cola, D&G, Dolce & Gabbana, Dolce & Gabbana eyewear, Esprit, Gap CFDA, H&M, Hermès, Lanvin, Liz Claiborne, Tommy Hilfiger, Yves Saint Laurent 'Elle' fragrance, Yves Saint Laurent cosmetics y, como no, Zac Posen.

Coco-Rocha-portada-Vogue

Vamos con algunos otros datos acerca de Coco. En la presentación de la colección Otoño Invierno 2007 de Jean Paul Gaultier, colección inspirada en las Highlands escocesas, Coco Rocha abrió el desfile marcándose un baile irlandés sobre la pasarela. Este hecho pareció sorprender a la revista Vogue US que lo bautizó como “momento Coco” y sugirió que era una muestra de que las supermodelos habían desaparecido de la escena de la moda internacional. La canadiense es una de las pocas modelos que ha hablado alto y claro contra la existencia de desórdenes alimenticios en el mundo de las modelos. Coco ha reconocido la presión que sufrió siendo una modelo novel y recuerda que llegó a obsesionarse con el tema después de un viaje a Singapur en el que ganó 10 libras (medio kilo más o menos). En un correo electrónico enviado a Associated Press, Coco dio una perspectiva del mundo de la moda diciendo que nunca olvidaría los consejos que recibió cuando algunos vieron su “nuevo estado” y le dijeron que tenía que perder más peso. Coco dijo que el look que se llevaba era la anorexia y que en este mundillo se quieren modelos que parezcan anoréxicas pero que no lo sean. Una combinación un poco difícil de conseguir me parece a mí.

Coco-Rocha-modelo-canadiense

Coco Rocha está casada con el diseñador de interiores James Conran desde el 9 de Junio del 2010. La revista Vogue París la ha declarado entre las 30 mejores modelos de la década de los 2000 y en el año 2008 la modelo canadiense apareció en el famoso Calendario Pirelli. En Julio de 2010 Coco apareció diariamente en Vogue.com.uk con su columna diaria Today I’m Wearing siguiendo los pasos de Alexa Chung and Olivia Palermo para enseñar su selección de moda y estilo cada día. Al mes siguiente la modelo canadiense también apareció en un cartel en Times Square para una campaña publicitaria de la revista Marie Claire en asociación con Project Runway y en la que la modelo participa pasando el diseño del ganador de un concurso. Para terminar el post os dejaré un slideshow con las fotos de Coco Rocha y unos vídeos para que podáis ver a la supermodelo canadiense en vivo y en directo. En el primero podéis verla bailar en un desfile de modas. Saludos y hasta pronto.




1 comentario :

  1. Preciosa. Tiene unas facciones de lo más refinadas y una delicadeza fuera de lo común. No sabía que tenía un pasado como bailarina y muchos menos dentro de las exigentes danzas irlandesas. No obstante, ahora me explico por qué la eligieron para un fabuloso editorial de Vogue USA hace algunos años. Como te he dicho en otra ocasión, me encanta el ballet y en esta producción fotográfica de Annie Leibovitz, Coco junto a Roberto Bolle (primer bailarín de la Scala y el ABT) le dieron vida al clásico "Romeo y Julieta". Las fotos son exquisitas y Coco se luce. Creo que sólo ella tiene el refinamiento necesario para ponerse en la piel de la heroína romántica por excelencia y nada menos que acompañada por un bailarín profesional (que interpretó a Romeo en incontables ocasiones). Y aunque creo que no le han hecho justicia a Coco (me parece que quedó relegada tras la figura de Roberto), el editorial es increíble y no hay que o quien pueda opacar su belleza. Bolle es una gran distacción para cualquier mujer, pero aun así, cada vez que veo estas fotos siempre es Coco quien se lleva toda mi atención. Un link para quienes no las hayan visto o quieran volver a verlas.

    http://www.designscene.net/2009/01/coco-rocha-and-roberto-bolle-for-us.html

    ResponderEliminar