miércoles, 8 de septiembre de 2010

ELIE SAAB COLECCION OTOÑO 2010

Estimados lectores de fashiontotal. Continuando con nuestro repaso a las colecciones Otoño Invierno 2010-2011 hoy se asoma a nuestras páginas uno de nuestros diseñadores favoritos. Me estoy refiriendo al diseñador libanés Elie Saab, el auténtico rey de la alfombra roja en todo sarao y evento que se precie. En su colección Otoño 2010, Elie Saab se ha pasado al lado oscuro de la fuerza. No me malinterpretéis puesto con ello quiero decir que el libanés ha optado por los diseños oscuros con predominio especial del color negro. Podréis ver una gran variedad de vestidos negros desde los apropiados para vestir a la mujer de negocios hasta los de fiesta. Ahora bien, no todo es negro. Para acompañar al negro Elie Saab también se ha acordado del borgoña y el azul especialmente para elaborar sus vestidos de fiesta. Elie Saab también ha preparado unos diseños un tanto extraños en negro con tonos marrones así tipo árbol ideales para camuflarse en el bosque que a mí no me han gustado demasiado. Ah, casi me olvido. Me faltan los vestidos de fiesta de encaje y lentejuelas. Luego los veremos. Vamos pues a comenzar con nuestro repaso a la colección Otoño Invierno 2010-2011 del diseñador libanés Elie Saab.

Elie-Saab-colección-Otoño-2010

Elie-Saab-Otoño-2010

La colección de Otoño de Elie Saab, presentada en la semana de la moda de París, destaca por sus colores oscuros y la elocuencia de sus diseños. Colores oscuros, detalles refinados y predominio del negro son las propuestas del diseñador libanés para el Otoño. Además del negro, el borgoña, el azul y el verde también tuvieron su hueco en el desfile.

Elie-Saab-2011-vestidos-borgoña

Elie-Saab-2010-vestidos-pierna-abierta

Vamos con los trajes de fiesta. Hay de todo como en botica: vestidos ceñidos de tubo y vestidos amplios, lisos o drapeados, de chifón o bordados con lentejuelas y pedrería, con los tirantes de toda la vida, tirantes cruzados o con un solo tirante, con escote palabra de honor, en pico o sin escote, de manga larga, sin mangas o mitad y mitad, cortos o largos, con falda de raja o sin ella, en color negro, borgoña o azul,…. Vamos para todos los gustos. En la primera foto os muestro los de chifón, amplios y drapeados, en colores carne, azul y verde. Especial atención merecen los tirantes. En la segunda podéis ver los largos de tubo bordados con lentejuela y pedrería en azul, borgoña y verde. Fijaros en los tirantes y en las diferentes formas de escote porque son bastante originales. En la tercera foto tenéis algunos modelos de vestidos largos lisos o drapeados en negro (me quedo con el primero de la izquierda) y en la cuarta unos cortos, cortísimos vestidos de lentejuelas con distintos estilos de tirantes. Como no podía ser de otra forma algunas famosas ya se han apresurado a lucir algunos de estos vestidos en saraos y actos diversos. Fijaros si no en Scarlett Johansson luciendo uno verde de lentejuelas largo en la última foto. Será por la foto pero o Scarlett es muy pequeña o la modelo muy alta....

Elie-Saab-Otoño-vestido-tirante-cruzado

Elie-Saab-Otoño-vestido-fiesta-lentejuelas

Elie-Saab-Otoño-20101-vestidos-tubo

Elie-Saab-2010-vestidos-fiesta-cortos-lentejuelas

Elie-Saab-vestido-largo-lentejuelas-Scarlett-Johansson

La colección prêt a porter que Elie Saab ha preparado para la temporada de Otoño Invierno 2010 presta una especial atención a los vestidos cortos con falda por encima de la rodilla. El color rey es el negro, un color que nunca pasa de moda. Los vestidos están confeccionados a base de tejidos ligeros con bordados de encaje y de chifón. Siluetas bien definidas y líneas perfectas para resaltar la femineidad de una mujer refinada y llena de confianza en sí misma. Elie Saab tampoco se olvida de los trajes. También hay espacio para ellos en su colección pret a porter Otoño Invierno 2010. Los trajes están confeccionados a base de unas maravillosas camisas de encaje o chaquetas cortas combinadas con faldas de corte recto, pantalones largos o bien shorts acentuando la belleza de las piernas femeninas. Aquí tenéis algunos ejemplos de todos ellos.

Elie-Saab-Otoño-2010-vestidos-negros

Elie-Saab-vestidos-negros-cortos

Elie-Saab-traje-pantalon

Elie-Saab-Otoño-2011-vestidos-transparencias

Los diseños de Elie Saab para el Otoño 2010 no abusan de los complementos. A destacar algunos bolsos, collares negros, pulseras de perlas y pedrería, guantes de cuero y estolas y pellizas de piel para los días fríos. Respecto al calzado las modelos llevaban zapatos o botines.

Elie-Saab-Otoño-2011-compleementos


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada