martes, 22 de febrero de 2011

MODELOS SUECAS ADINA FOHLIN

Estimados lector@s de fashiontotal. Hoy nos vamos a Suecia para retomar una de nuestras series favoritas, la dedicada a las modelos suecas. Después de haber dedicado ya varios posts a algunas de ellas como Helen Swedin, Mini Anden, Caroline Winberg o Elin Nordegren , hoy haremos lo propio con otra de estas preciosas modelos escandinavas, Adina Fohlin. Entre sus logros más importantes podemos destacar que Adina ha protagonizado campañas para firmas como Alberta Ferretti, Allessandro Dell'Acqua, Ann Taylor, Apoliva, Armani Exchange, Moschino Jeans, RoccoBarocco, Tommy Hilfigher o Yves Saint Laurent entre otras y ha aparecido en las páginas de “Elle”, “Vogue”, “Flair” o “Marie Claire”. Amigos, con vosotros Adina Fohlin una de las más cotizadas modelos suecas del momento. Aquí la tenéis.

Adina-Fohlin-guapa-modelo-sueca

La modelo sueca Adina Fohlin nació en Estocolmo el 20 de Diciembre de 1984. Adina fue descubierta paseando por las calles de Estocolmo por el director de moda de “Vogue” París Emmanuelle Alt, que se le acercó al darse cuenta de que la modelo sueca tenía unos rasgos poco comunes. En el mismo sentido, la directora creativa de la agencia de Adina, Myriam Obadiah, la describe como una chica que tiene unos rasgos muy distintos a los de una modelo normal y corriente. Seguramente será una bellísima persona pero, si os he de ser sinceros, a la vista de las fotos la chica hasta me da un poco de miedo...

Adina-Fohlin-misteriosa-modelo-sueca

Vamos con su carrera professional. Adina Fohlin debutó sobre la pasarela en Septiembre del año 2000 desfilando para Moschino, Marc by Marc Jacobs e Imitation of Christ en Milan y Nueva York. En el año 2003 la modelo sueca se convierte en imagen de Moschino Jeans y es fotografiada por Mario Testino para el suplemento de la revista “V”. En Febrero de ese miso año abre en Nueva York los desfiles de las colecciones de Otoño de Donna Karan y Marc Jacobs y en el mes de marzo aparece en un editorial de “Vogue” Francia con fotos de Craig McDean. En ese mismo mes Adina tiene una crisis de vocación y se plantea dejar el mundo de la moda pero Alexander McQueen le hace cambiar de opinion al elegirla para abrir su desfile de la colección de Otoño en París. Aún en marzo, la modelo sueca abre y cierra en París el desfile de la colección de Otoño de Stella McCartney y cierra los de Christian Dior y John Galliano también en París.

Adina-Fohlin-desfile-pasarela

Sigamos con el 2003, uno de los mejores años de Adina. En Abril aparece en un editorial de “Dazed&Confused” y es fotografiada de nuevo por Craig McDean para la campaña publicitaria de primavera de Yves Saint Laurent junto a Julia Stegner y Will Chalker. En el mes de junio, Adina aparece en la portada de “Flair” Italia y en Agosto en la de “Vogue” Japón. Para terminar el año la modelo sueca aparece en las campañas publicitarias de Otoño de Tommy Hilfiger y David Yurman y aparece en sendos editoriales de “Numero” y “Vogue” Japón. Vaya un añito más ajetreado. Aquí tenéis los datos y medidas de esta modelo sueca llamada Adina Fohlin.
- Nombre completo: Adina Fohlin

- Fecha de nacimiento: 20 de Diciembre de 1984 en Estocolmo, Suecia

- Estatura: 180.5cm : 5'11"

- Medidas: (EU) 84-58.5-87.5 : (US) 33-23-34.5

- Color de cabello: castaño

- Color de ojos: azules

- Talla de vestido: (EU) 34 : (US) 4

- Número de calzado: (EU) 41 : (US) 9.5

- Agencias: Next Model Management Paris, Fashion Model Management Milan, Mikas Estocolmo, Fotogen Model Agency, 2pm Model Management Dinamarca, Harry's Model Management, Iconic Management

Adina-Fohlin-modelo-sueca-ojos-azules

Ya estamos en el año 2004. Adina Fohlin se convierte en la imagen de Alessandro Dell’Acqua y en el mes de Febrero abre en Milán el desfile de la colección de Otoño de Gucci. En ese mismo año, la modelo sueca aterriza en la portada del número de Verano de la revista “10” y aparece en la campaña publicitaria del 50 aniversario de Ann Taylor. En el mes de Octubre desfila en París para las colecciones de Primavera 2005 de Chanel, Dries Van Noten, Louis Vuitton y Viktor & Rolf entre otras. Vamos al año 2005. En el mes de marzo, la modelo sueca aparece en un editorial de i-D con fotos de Laetitia Negre y durante el año participa en desfiles para Chanel, Dsquared2, Dries van Noten, Ermanno Scervino, Etro, Gianfranco Ferre, Kenzo, Lacoste, Louis Vuitton, Marc Jacobs, Marc by Marc Jacobs, Monique Lhuillier, Nina Ricci, Proenza Schouler, Rocco Barocco, Sportmax y Viktor & Rolf entre otros.

Adina-Fohlin-portada-Vogue

En el año 2006 no he encontrado demasiado sobre su vida y milagros así que saltamos a Junio del 2007, mes en que la chica aterriza en la portada de “Vogue” Italia fotografiada por Steven Meisel, el cual la vuelve a fotografiar posteriormente junto a Julia Stegner para una campaña de Alberta Ferretti. Ya en el año 2008, Adina Fohlin aparece en sendos editoriales de “Flair”, “Amica” y “Marie Claire” Italia y en el 2009 hace lo propio en “Vogue” España, “Elle” Italia y en un suplemento de “Tush”. Como curiosidad diremos que Adina Fohlin apareció en un anuncio de Apoliva, un conjunto de productos para cuidado personal que se emitió en Suecia en Agosto del 2009 y que se hizo famoso cuando más de 100000 suecos se unieron a un grupo de Facebook llamado “Tengo miedo de la chica del anuncio de Apoliva”. Al final del post os dejo el video para que juzguéis por vosotros mismos si la chica da miedo de verdad o tampoco es para tanto. Saludos amigos.





No hay comentarios :

Publicar un comentario