lunes, 14 de marzo de 2011

G-STAR PRIMAVERA VERANO 2011

Estimados lectores de fashiontotal. Hoy estamos de estreno ya que por primera vez vamos a presentar una colección de la firma holandesa G-Star RAW o G-Star como es conocida normalmente. G-Star fue fundada en Amsterdam, ciudad donde tiene su sede, en el año 1989 y desde entonces se ha distinguido por sus diseños de moda urbana que la han convertido en una de las marcas favoritas de la juventud europea. La firma G-Star está especializada en el tejido llamado RAW denim o vaquero crudo, un tejido vaquero sin lavar ni tratar que usa para confeccionar muchas de sus prendas. La ropa de G-Star está normalmente influenciada por las tendencias de la moda europea y sus diseños se inspiran en la moda militar vintage e incorporan interesantes innovaciones como los bolsillos especiales para teléfonos móviles y las chaquetas con bolsillos de cremallera en los brazos. Hoy os traemos la colección de G-Star para esta próxima temporada Primavera Verano del 2011 que ya está a la vuelta de la esquina. Vamos allá.

G-Star-Primavera-2011-denim-desierto

Haciendo honor a su reputación, G-Star presenta una colección Primavera Verano 2011 innovadora en lo que a los cortes, lavados y sombras se refiere y que abarca desde el indigo al vaquero desgastado. Los temas estrella de la colección fueron el denim inspirado en el desierto y los jeans que para esta temporada vienen altos y de talle ancho. En las siguientes fotos podéis ver algunos diseños inspirados en ropa militar del desierto como los uniformes estilo Legión Extranjera francesa como el que llevaba van Damme en la película “Legionnaire”.

Jean-Claude-van-Damme-Legionnaire

G-Star-Primavera-2011-Legion-extranjera

G-Star-Primavera-2011-denim-azul-desierto

G-Star-Primavera-2011-ropa-desierto

No vayáis a creer que el desierto es el único tema de la colección Primavera Verano de G-Star. Las prendas inspiración desierto se funden con los “jeans” altos y de talle ancho. Fijaros que en las rodillas de los vaqueros la tela está retorcida para dar la sensación de que el pantalón gira haciendo un efecto tridimensional. Echarle un vistazo a la modelo de izquierda de la primera foto y podréis comprobar que los pantalones son tan anchos y largos que se le caerían de no ser por el apretadísimo cinturón. En la segunda foto podéis ver ese efecto tridimensional del que hemos hablado.

G-Star-Primavera-2011-jeans-altos

G-Star-Primavera-2011-jeans-tridimensionales

Para su colección Primavera Verano 2011, G-Star ha optado por prendas cómodas incorporando cremalleras asimétricas y bolsillos extra-largos. Para combatir las inclemencias del tiempo, la firma holandesa no se ha olvidado de las chaquetas, las prendas impermeables y las capuchas. La moda hombre presenta chaquetas largas con corte de motorista y pantalones amplios.


G-Star-Primavera-2011-ropa-abrigo

G-Star-Primavera-2011-corte-motorista

G-Star-Primavera-2011-prendas-abrigo

G-Star-Primavera-2011-pantalones-hombre

Como resumen de toda la colección os presento cuatro modelos con nombre propio. El vestido Kalahari (primera foto a la izquierda) que combina un ajustado cuerpo de denim con una falda ondulada tipo campana de paracaídas. El abrigo Sinai (primera foto a la derecha) que incorpora unos puños con cierre de cremallera para que os podáis remangar con facilidad si hace calor. El pantalón Gobi para hombre y mujer (segunda foto a la izquierda) muy en la línea tridimensional que combina una amplia pernera con unos enormes bolsillos delanteros y traseros. Finalmente la chaqueta denim masculina Duvet (segunda foto a la derecha) bastante rígida y ajustada.

G-Star-Primavera-2011-vestido-Kalahari-abrigo-Sinai

<G-Star-Primavera-2011-pantalon-Gobi-chaqueta-Duvet

Para terminar el post acerca de la colección Primavera Verano 2011 de G-Star os dejaré con un slideshow con las fotos de sus diseños y un video del desfile para que podáis verlo en vivo y en directo. Saludos amigos.


No hay comentarios :

Publicar un comentario