lunes, 16 de enero de 2012

FREJA BEHA ERICHSEN TOP MODEL DANESA

Estimados lector@s de fashiontotal. Hoy nos vamos a Dinamarca a pasar un poco de frío para conocer a una de las modelos del momento, la enigmática y seria Freja Beha Erichsen. Digo lo de seria porque esta chica tiene cara de pocos amigos en la mayoría de las fotos. Vamos como si le debieran y no le pagaran algo que, por otra parte no sería de extrañar en los tiempos de crisis que corren. La modelo danesa Freja Beha Erichsen (Freja Beha para los amigos) nació el 18 de octubre de 1987 en Roskilde. Freja Erichsen asistió al Instituto Frederiksberg Gymnasium y, casualidades de la vida, fue descubiera en las calles de su Dinamarca natal por un agente de modelos que iba en un taxi y pasó junto a ella. Aquí tenéis a Freja Beha.

Freja-Beha-Erichsen-modelo-danesa

Freja Beha Erichsen debutó sobre la pasarela en Febrero del 2005 desfilando en Milán y París para las colecciones de la temporada de otoño de prada y Louis Vuitton. En el mes de marzo abre en París el desfile de la temporada de otoño de Miu Miu y se convierte en imagen de Jil Sander. En el mes de octubre aparece en la portada de “W Jewelry” y en noviembre en la de “Vogue” Francia junto a Vlada Roslyakova y Tasha Tilberg junto a otras top models. Ya en Febrero del 2006 la modelo danesa abre en Milán y París los desfiles de la temporada de otoño de Missoni y Stella McCartney y protagoniza la portada del número de verano de “V” junto a Gemma Ward y Daria Werbowy. En el mes de junio aparece en un editorial de “Vogue” Italia y en agosto en la portada de la revista “Numéro” protagonizando además las campañas publicitarias de la temporada de otoño de Balenciaga, ck Calvin Klein, H&M, Gap y Pringle of Scotland. En Octubre Freja Beha aparece en un editorial de “W” y en Noviembre alcanza la portada de la citada publicación.

Freja-Beha-Erichsen-topmodel-danesa

modelos-danesas-Freja-Beha-Erichsen

Vamos con el año 2007. A principios de año Freja se convierte en imagen de Chanel sustituyendo a Daria Werbowy y firma un contrato con el perfume IN2U de Calvin Klein. En Enero aparece en un editorial de “Vogue” Francia y en febrero abre en Nueva York y Milán los desfiles de las colecciones de otoño de Carolina Herrera, Derek Lam, Zac Posen y D&G y cierra en Nueva York y París los de Carolina Herrera y Lanvin. En el mes de marzo aterriza en la portada de la revista “Numéro” y ya en julio desfila en París para la colección de otoño de alta costura de Chanel además de firmar un contrato con el perfume Gucci by Gucci y participar en París en el rodaje del anuncio del perfume. En Septiembre Freja Beha viaja a Nueva York para abrir el desfile de la colección de primavera de Miss Sixty y cierra en Nueva York y Milán los desfiles de primavera de Phi y Marni. En Noviembre la modelo danesa vuelve a las páginas de “Vogue” Italia y cierra en año apareciendo en noviembre en un editorial de Harper’s Bazaar. Aquí tenéis los datos y medidas de la guapa modelo danesa:

- Nombre completo: Freja Beha Erichsen

- Fecha de nacimiento: 18 de Octubre de 1987 en Roskilde, Dinamarca

- Estatura: 178 centímetros (5ft 10 in)

- Medidas: 79-60-86 (EU) : 31-24-34 (US)

- Color de cabello: castaño

- Color de ojos: marrones

- Talla de vestido: 34 (EU), 2 (US)

- Número de calzado: 39 (EU) : 8 (US)

- Agencias: IMG (Londres, Milán, Nueva York, París), Dominique Models Bruselas, Unique Models Dinamarca

Freja-Beha-Erichsen-Terry-Richardson

En Febrero del 2008 la modelo danesa abría en Nueva York y París los desfiles de la colección de la temporada de otoño de Alexander Wang, Vera Wang y Akris y cerraba también este último. En el mes de marzo Freja aparece en editoriales de “Harper’s Bazaar, “Vogue” Italia y Reino Unido y “V” y en abril protagoniza dos editoriales para “Vogue” Reino Unido recibiendo el estatus de top model por parte de “Vogue” Francia. En mayo la danesa vuelve a la pasarela para desfilar en Nueva York para la colección resort de Christian Dior, en agosto vuelve a protagonizar un nuevo editorial para “Vogue” Reino Unido y en septiembre aparece en editoriales de “Interview” y “Harper’s Bazaar”. Todavía en septiembre Freja viaja a Nueva York para abrir los desfiles de las colecciones de la temporada primavera 2009 de Diesel, William Rast e Y-3 y cerrar los de Hervé Léger, Narciso Rodriguez y William Rast. En el mes de octubre protagoniza un editorial para “Vogue” Italia y para cerrar el año aparece en la portada del número de noviembre de la revista “Vogue” Japón.

Freja-Beha-Erichsen-portadas-Vogue

Sigamos echando un vistazo al curriculum de nuestra amiga Freja viendo lo que hizo en el año 2009 que, por cierto, no fue poco. En enero la modelo danesa protagonizaba editoriales para “Vogue” Italia y Japón y abría y cerraba en París el desfile de la colección de alta costura de primavera de Chanel. En el mes de febrero Freja aparecía en un editorial de “Harper’s Bazaar” y volvía a pisar la pasarela abriendo en Milán el desfile de la colección de otoño de DSquared 2 y cerrando en París el de Akris. En el mes de marzo Freja aparece en un editorial de “Numéro” y en julio en otro de “Vogue” Japón. En el mes de agosto vuelve a las páginas de “Vogue” Reino Unido y en septiembre abre en París y Nueva York los desfiles de las colecciones de la temporada primavera 2010 de Erin Wasson X RVCA y Chloé y cierra en Londres, Milán y París los de las colecciones de primavera de Christopher Kane, Gucci, Chanel, Dries van Noten, Karl Lagerfeld, Rick Owens y Valentino. Todavía en el mes de septiembre la modelo danesa regresa como imagen de Chanel y Gucci y aparece en editoriales para “Vogue” Reino Unido y Rusia. En octubre Freja protagoniza sendos editoriales para “Número”, “W” y “Vogue” Alemania, en noviembre aparece en las páginas de “Harper’s Bazaar” y finalmente en diciembre cierra en año apareciendo en un editorial de “Vogue” Italia.

Freja-Beha-Chanel-primavera-2007

A principios del año 2010 la incansable Feja Beha Erichsen renueva su contrato con la casa Chanel, aparece en un editorial de “Vogue” Italia y abre en París el desfile de la de primavera de alta costura de Chanel. Ya en Febrero la danesa aparece en un editorial de “Vogue” Francia y vuelve a la pasarela para abrir en Nueva York, Milán y París los desfiles de las colecciones de la temporada de otoño de Y-3, Derek Lam, Diesel, Oscar de la Renta, Gucci, MaxMara, Chanel e Isabel Marant y cerrar los de Oscar de la Renta, Jonathan Saunders, Pringle of Scotland, MaxMara, Celine, Chanel, Isabel Marant, Karl Lagerfeld y Stella McCartney. Al mes siguiente Freja abre y cierra en París el desfile de la colección otoño de Chanel y aparece en la portada de “Vogue” Italia y en editoriales de “Vogue” y “Vogue” Reino Unido, Italia y Japón y “W”. Ya en abril Freja vuelve a aparecer en nuevos editoriales para “Vogue” Alemania, Reino Unido e Italia, “Interview” y “W” y es fotografiada para las portadas de los números de primavera de “i-D” y “Numéro Homme”.

freja-beha-erichsen

Ya veis que 2010 fue uno de los años más frenéticos de Freja. En el mes de junio la modelo danesa aparece en un editorial de “Vogue” Francia, en julio abre en París el desfile de la colección de alta costura de otoño de Valentino y en Agosto aparece en las portadas de “Vogue” Francia y Reino Unido y protagoniza las campañas publicitarias de otoño de Chanel, MaxMara, Balenciaga y Valentino. En Septiembre Freja abre en Nueva York y Milán los desfiles de las colecciones primavera 2011 de Ports 196, rag & bone, Bottega Veneta, Pucci y Marni y cierra los de Narciso Rodriguez, Marc Jacobs, Alexander Wang, Alberta Ferretti, Bottega Veneta y MaxMara. Todavía en septiembre la danesa aparece en la portada de “Vogue” Corea y al mes siguiente en dos nuevos editoriales de “Vogue” Francia. Finalmente en el mes de noviembre Freja cierra el año alcanzando su segunda portada en la revista “Vogue” Italia. No sé si os habréis dado cuenta pero a juzgar por las fotos parece que a Freja le va eso de echarse un cigarrito de vez en cuando.

freja-beha-fumando

A principios del año 2011 Freja aparece en el mundialmente famoso calendario Pirelli, renueva sus contratos con Chanel y Valentino y abre en París el desfile de la colección de alta costura de primavera de Valentino desfilando además para Chanel. Más portadas y editoriales: en el mes de enero la danesa alcanza su tercera portada de “Vogue” Italia, en febrero aparece en editoriales para “Voge” Reino Unido y Francia, en marzo alcanza la portada de “Numéro” y aparece en un editorial de “Vogue”, en mayo alcanza la portada de “Vogue” Reino Unido y en Junio protagoniza un nuevo editorial para “Vogue” Alemania. En el mes de julio Freja Beha Erichsen cierra en París el desfile de la colección de alta costura para la temporada de otoño de Valentino y aparece en dos editoriales de “Vogue” Japón. En el mes de Agosto Freja aparece en un nuevo editorial de “Vogue” Francia y en la portada de la revista “Pop”, firma un contrato con el perfume Valentina by Valentino y protagoniza las campañas publicitarias para la temporada de otoño de Isabel Marant y Chanel. En septiembre la danesa aparece en la portada de “Vogue” Reino Unido y cierra en París el desfile de la colección de la temporada primavera 2012 de Valentino. Finalmente en Noviembre aparece en sendos editoriales de “Vogue” Reino Unido y “V”.

Freja-Beha-H&M-primavera-verano-2011

Como curiosidad diremos que en la actualidad Freja vive en Nueva York y es buena amiga de las también modelos Abbey Lee Kershaw, Irina Lazareanu, Lily Donaldson, Karmen Pedaru y Agyness Deyn. Le gusta escuchar música de PJ Harvey, el grupo danés Kira y los the Kindred Spirits, Janis Joplin y Jeff Buckley. Freja es una fanática de los tatuajes y lleva hasta doce de ellos. Una linea pre-picada (parte trasera oreja), "Float" (cuello costado), Triangulo (cuello atras), "This world tonight" (muñeza derecha), "This too shall pass" (brazo derecho), "Serendipity is me"(brazo derecho-parte trasera), Revolver (brazo izquierdo), "Redemption"(brazo izquierdo), 3 circulos (muñeca izquierza), Linea (dedo medio mano izquierda), Estrella (costado costilla izquierda) y un Rayo (solia ser una "M") (costado costilla derecha). La modelo danesa es un icono fashion y tiene un montón de complementos de moda bautizados en su honor entre los que se incluyen el bolso Freja de Jill Stuart, el bolso clutch Freja de Chloé y las botas stiletto con cremallera Freja de Alexander Wang.

Freja-Beha-tatuaje-cuello

choe-Freja-bolso-clutch

Alexander-Wang-Freja-Lace-Up-botin-stiletto



No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada