lunes, 6 de febrero de 2012

KIIRA KORPI PRECIOSA PATINADORA FINLANDESA

Estimados lector@s de fashiontotal. Si hace un par de semanas nos tirábamos a la piscina para conocer a Natalie Coghlin, hoy aprovechando que hace un frío que pela nos vamos al hielo finlandés para conocer a una de las deportistas más guapas del mundo, la patinadora finlandesa Kiira Korpi. He de reconocer que a mí me encantan las deportistas nórdicas ya sean atletas, esquiadoras o patinadoras. Si no existieran habría que inventarlas. Todas tan rubias con cara de ángel y unos tipazos de escándalo. En fin voy a parar aquí para presentaros a Kiira Korpi. Sobran las palabras.

Kiira-Korpi-la-princesa-de-hielo

Kiira Korpi

La guapísima patinadora finlandesa Kiira Linda Katriina Korpi nació en Tampere, el 26 de Septiembre de 1988. De casta le viene al galgo y es que la chica proviene de familia deportista pues su padre Rauno Korpi entrenaba al equipo finlandés de hockey hielo femenino que logró la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Invierno de 1998. Esta diosa rubia de 168 centímetros de estatura habla sueco, inglés y alemán (además de finlandés) y practica pilates y Katanga yoga en su tiempo libre. Kiira Korpi es considerada como una de las patinadoras más bellas del mundo y en su país es conocida con el sobrenombre de “La Princesa de Hielo” debido a su parecido con la fallecida princesa Gracia de Mónaco. Fijaros en la primera foto porque si que se da un aire a Grace Kelly. En la segunda podéis verla de policía antes de hacer su programa en los europeos de Tallin del 2010 (podéis ver el vídeo al final del post). Kira, a mi me puedes cachear y llevar al calabozo que no te voy a oponer la más mínima resistencia.

Kiira-Korpi-Grace-Kelly

Kiira-Korpi-Tallin-2010-disfraz-policia

Kiira Korpi comenzó a patinar con tan sólo cinco años de edad imitando a su hermana mayor consiguiendo su primer triple salto, un salchow, cuando tenía once años. La finlandesa obtuvo algunos éxitos en su época junior ganando el título nacional de su país y logrando medallas en tres pruebas del Grand Prix entre las que se destaca el oro que logró en el año 2004. Ganó la medalla de plata en los campeonatos nacionales de Finlandia en el año 2005 clasificándose para los europeos en los que logró la decimotercera posición. Acto seguido la guapa Kiira competiría en los campeonatos del mundo junior del 2005 donde logró la décima posición.

Kiira-Korpi-entrega-medallas

En 2006 Kiira Korpi continuó compitiendo en el Grand Prix en categoría junior pero logró la tercera posición en los campeonatos nacionales de Finlandia y la sexta en los europeos lo que le valió participar en los Juegos Olímpicos de invierno de 2006 en los que terminó en la decimosexta posición. A pesar de su juventud había logrado clasificarse para sus primeros Juegos Olímpicos. Tras participar en los Juegos, Kiira Korpi debutó en la categoría absoluta del Grand Prix. Terminó en cuarto lugar en los campeonatos de Finlandia del año 2007 y participó en los europeos de ese mismo año logrando la medalla de bronce y convirtiéndose en la segunda patinadora finlandesa en ganar una medalla europea. Tras ello competiría en los campeonatos del Mundo donde no le iría tan bien ya que sólo pudo lograr la decimocuarta posición.

Kiira-Korpi-sesion-entrenamiento

Kiira-Korpi-reina-del-hielo

A principios de la temporada siguiente Kiira sufrió una infección de esófago, gripe y sinusitis lo que causó que se perdiera algunos eventos del Grand Prix. A pesar de ello la guapísima patinadora finlandesa quedó en quinta posición en los campeonatos de Europa. En los mundiales del 2008 la Korpi estaba situada en cuarta posición después del programa corto pero una pobre actuación en el programa largo la relegaría hasta el noveno lugar. Una auténtica pena. Kiira no participó en las series del Gran Prix de la temporada 2008-2009 aunque al final de la misma se convirtió en campeona de Finlandia, un título que anteriormente había logrado en categoría junior. En los europeos de ese año volvió a terminar en quinto lugar y en la Universiada de Invierno del 2009 lograba la medalla de bronce poniendo así el broche de oro, o de bronce, a su temporada.

Kiira-Korpi-un-angel-sobre-el-hielo

La temporada 2009-2010 no pudo comenzar mejor para nuestro bombón finlandés que lograba subir al podio en el Nebelhorn Trophy y el Finlandia Trophy logrando además su primera medalla en el Grand Prix senior, una medalla de plata en la Copa de China. A pesar de este gran éxito Kiira no fue capaz de defender su título nacional finlandés que perdió a manos, o pies, de Laura Lepisto. En los campeonatos de Europa, y después de ir en segunda posición tras el programa corto, una desafortunada actuación en el largo la privó de la medalla. En los Juegos Olímpicos de Invierno de 2010 la finlandesa terminó en undécima posición y al mes siguiente en los mundiales terminaría decimonovena.

atletas-guapas-Kiira-Korpi

Para la temporada siguiente, 2010-2011, Korpi decidió cambiar de coreógrafos y comenzó a preparar sus programas de competición con Shae-Lynn Bourne y David Wilson. Comenzó ganando el Nebelhorn Trophy por primera vez en su carrera y participando en el NHK Trophy y el Trofeo Eric Bompard en el cual lograría su primer título en el Grand Prix. En ese mismo año Korpi se proclamaba por segunda vez campeona de Finlandia y lograba la medalla de bronce en los europeos del 2011. En Julio del 2011 la finlandesa sufrió una lesión en el metatarso que le obligaría a retirarse del Open de Japón y el Finlandia Trophy. Comenzó a entrenar de nuevo en Octubre aunque no llegó en plenitud de condiciones al NHK Trophy. Finalmente en los campeonatos de Europa recientemente celebrados en la ciudad inglesa de Sheffield la guapísima Kiira se ha hecho con la medalla de plata. Para terminar el post os dejaré un slideshow con fotos de Kiira y unos vídeos para que veáis a esta preciosa patinadora en vivo y en directo. Os recomiendo el de su actuación en los campeonatos europeos de Tallin en el que empieza vestida de policía. Un saludo amigos.

Kiira-Korpi-patinadora-finlandesa



2 comentarios :

  1. te he encontrado por casualidad

    te sigo desde hoy

    http://bulevardebei.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias. L@s nuev@s amig@s siempre son bienvenid@s.

    ResponderEliminar