lunes, 20 de agosto de 2012

MODELOS MASCULINOS ANDREJ PEJIC

Estimados lector@s de fashiontotal. Hoy vamos a dedicar nuestro post a un modelo masculino que participa en los desfiles de colecciones de ropa femenina. Seguramente ya habréis adivinado que se trata del modelo bosnio Andrej Pejic, el modelo andrógino. El look andrógino de Pejic (nacido en Bosnia pero refugiado en Australia a causa de la guerra de los Balcanes) es enteramente de fabricación propia y se remonta a cuando tenía catorce años de edad y el chaval decidió experimentar con su imagen. Ahora Andrej está muy contento con su apariencia tan personal y asegura que no lo hace por llamar la atención. Lo cierto es que la llama bastante ya que ha conseguido un look femenino tan perfecto que cuando sale por ahí los chicos heteros le invitan a copas. Al menos hasta que se dan cuenta de que pertenece al género masculino.... Si no lo creéis no tenéis más que seguir leyendo el artículo y ver las fotos. Amigos aquí tenéis a Andrej Pejic un modelo muy particular.

modelos-masculinos-Andrej-Pejic

Andrej Pejic nació en Tuzla, en la entonces Yugoslavia y hoy Bosnia Hercegovina, el 28 de Agosto de 1991. De orígenes bastante mestizos ya que su padre, Vlada Pejic, era un economista bosnio-croata y su madre, Jadranka Savić, una abogada serbo-bosnia Andrej tiene un hermano mayor de nombre Igor. En los tiempos revueltos de la Yugoslavia de principios de los noventa la mezcla familiar era un poco extraña y no es raro que sus padres se divorciaran poco después del nacimiento de Andrej. Durante la guerra de Bosnia el modelo huyó a Serbia junto a su madre, su hermano y a su abuela estableciéndose en un campo de refugiados cerca de Belgrado. Cuando se le pregunta acerca de su niñez y las dificultades a las que se tuvo que enfrentar, Andrej responde que a pesar de todo era un niño feliz ya que el campo era como una comunidad en la que iba al colegio y tenía un montón de amigos (mayormente chicas) con las que jugaba al aire libre. Tras dejar el campo de refugiados, la familia se estableció en el pueblo de Vojska. A pesar de la tragedia de la guerra el modelo no llegó a perder contacto con su padre ya que tanto Andrej como su hermano pasaban un mes cada verano con él.

Andrej-Pejic-modelo-androgino

Tras los bombardeos de la OTAN sobre Serbia en el año 1999 la madre de Andrej comenzó a estar harta de tanto conflicto y siguiendo los pasos de tantos de sus excompatriotas decidió iniciar el proceso para emigrar a Australia. Así pues y con tan sólo 8 años de edad el chaval se estableció en Melbourne como el estatus de refugiado político. Como él mismo ha señalado, tuvo que aprender una nueva cultura y un nuevo idioma. En el colegio siempre lo ponían en la última fila y le llevó un año aprender algo de inglés. Yo creo que ya va siendo hora de que empecemos a hablar sobre su carrera como modelo. Andrej fue descubierto justo antes de su diecisiete cumpleaños mientras trabajaba en McDonald´s aunque ya le habían echado un ojo con anterioridad mientras estudiaba en el Instituto. Un cliente entró, le pidió un cheeseburger y le dijo que fuese a verle a su agencia de modelos. Andrej no sabe si le confundió con una chica. De todas formas cuando fue a la agencia y vieron que era un chico le contrataron de inmediato. Inicialmente la agencia no sabía hacia qué dirección apuntar. Al principio le pidieron que fuese más masculino y que fuese al gimnasio para gustar más a los clientes de moda masculina. Ahora se alegra de no haberlo hecho ya que no podría introducirse en la ropa femenina.

Andrej-Pejic

A comienzos del año 2010 Andrej firma con Storm Models y en el mes de abril aparece en un editorial de la revista Wonderland. En junio de 2010 el modelo bosnio debuta sobre la pasarela cerrando en París el desfile de la colección de Primavera de Jean Paul Gaultier y desfilando además para John Galliano, Paul Smith y Raf Simons. Acto seguido es fotografiado para sendos editoriales de los números de Otoño de “Vogue Hommes” Japón y “Arena Homme” y en septiembre aparece en un editorial de “Vogue” Francia. Para finalizar el año aparece en el número de invierno de la revista “i-D”. A comienzos de 2011 Pejic se convierte en imagen de Marc by Marc Jacobs y se deja fotografiar besando a Karolina Kurkova para la campaña publicitaria de Primavera de Jean Paul Gaultier. En la Paris Fashion Week de enero Pejic desfiló para las colecciones de moda hombre y mujer de Jean Paul Gaultier y las de moda hombre de Marc Jacobs.

Andrej-Pejic-portadas-Vestal-Carbon-Copy

En mayo de 2011 Pejic alcanza la portada de la revista neoyorquina “Dossier Journal”. La foto en la que aparece quitándose la camiseta luciendo una larga melena rubia con rulos fue considerada como demasiado atrevida por algunas librerías que la cubrieron con papel opaco alegando que podría ser confundida con un topless femenino. En la StyleNite de julio Andrej Pejic apareció sobre la pasarela luciendo ropa masculina y femenina de Michalsky. En septiembre el modelo bosnio alcanza el puesto 18 de la lista de los 50 mejores modelos masculinos de models.com y el 98 de la lista de las 100 mujeres más atractivas según la revista FHM. Además de ello durante ese mismo año Pejic aparece en la portada del número de moda de Otoño de la revista “New York” y en editoriales de “Numéro” y “W”.

Andrej-Pejic-Jean-Paul-Gaultier

Andrej-Pejic-modelo-pasarela

Durante el año 2012 Andrej Pejic ha protagonizado editoriales para revistas como “Vestal” (julio), “i-D” y “GQ” Australia (junio), “Interview” Rusia (mayo), “Out” (abril), “Carbon Copy”, “Fashion Magazine” y “Portrait” (febrero) y ha alcanzado las portadas de “Vestal”, “Modern Weekly” China, “i-D” y “Black Magazine”. Sobre la pasarela ha desfilado para Jean Paul Gaultier y Thom Browne. Según el propio Andrej, sus amigos y su familia siempre la han apoyado. Su madre está muy orgullosa de él y pone sus fotos en cada pared de la casa. También dice que sus amigos no se sorpenden de nada aunque les causó algo de extrañeza verle vestido de novia en un desfile. Cuando termine su carrera como modelo el bosnio tiene previsto estudiar Derecho o Economía, quizás para seguir la tradición familiar. Ya como curiosidad podemos decir que su autor favorito es Leon Trotsky y a Andrej le encantaría dejarse fotografiar por Terry Richardson para la revista “Playboy”. Para terminar el post os dejaré un slideshow con fotos del modelo bosnio y un par de vídeos para que, entre otras cosas, podáis ver al modelo vestido de novia para Rosa Clará. Saludos amigos.

Andrej-Pejic-vestido-novia-Rosa-Clara



1 comentario :

  1. Es impresionante. Yo no lo conocía. Cuando leí el título del post y vi un atisbo de la primera foto, estaba segura de que había un error. Nunca había visto un hombre travestido que luciera así. Si hasta las otras dos modelos del video lucen poco agraciadas en comparación con él. Imagino que ha de tener una complexión ultra delgada, de otra forma no podría desfilar alta costura. Una vez leí una nota donde Elisa Sednaoui (sí, la delgadísima Elisa) se "quejaba" de algunos detalles de la alta costura. Afirmaba que era un trabajo que la exigía físicamente porque los talles eran muy pequeños y los tejidos muy pesados le constriñían el cuerpo al punto que le costaba mantenerse derecha. ¡Y a este muchacho todo le queda genial! Siempre he pensado que en materia de belleza hay mucho y mal repartido. Pues Andrej es otro ejemplo. No sé si lo ven igual, pero tiene un rostro tan singular que con el cabello corto y vestido de hombre sería también súper deseable para las mujeres.
    Le he mostrado las fotos a un compañero y jamás imaginó que se trataba de un varón. La elogió incluso. Desde luego, cuando le conté que era un muchacho comenzó a notar que a su entender había detalles que delataban su género. Que la mandíbula, que el mentón, que le pareció ver un rastro de barba y bla, bla bla...Pero vamos, que si lo hubiese visto en una disco se le habría acercado sin pensarlo dos veces.
    No he visto mucha gente con esas características naturales (sin cirugías que lo asemejen a una mujer). Me recuerda a Brian Molko. ¿Conoces la banda británica Placebo? Empezaron hacia mitad de los '90 y todavía producen música. Molko, su cantante, cultivaba en los inicios de la banda un estilo igualmente andrógino (con ropas femeninas incluidas) que lo hizo pasar por mujer en varias ocasiones (hoy ha cambiado mucho su look) y lo llevó hasta modelar para Calvin Klein o lucir (con mucha gracia) vestiditos de Alexander McQueen, Moschino y Ages B. Desde luego, Brian nunca habría sido un pionero para chicos como Andrej. Además de que lo suyo era la música, el líder de Placebo se caracteriza por su baja estatura.

    ResponderEliminar