miércoles, 26 de diciembre de 2012

TINA MAZE GUAPA ESQUIADORA ESLOVENA

Estimados lector@s de fashiontotal. En primer lugar aprovecharemos para felicitaros las Fiestas y desearos un Feliz Año Nuevo. Como tenemos un par de días de vacaciones, y aprovechando que estamos en la época del año en la que más frío hace, hemos decidido irnos a esquiar. Dicho y hecho. Nos hemos ido a Eslovenia para de paso conocer a la bella esquiadora Tina Maze la nueva sensación en el mundo del esquí femenino. Este año Tina está que se sale y promete ser una dura competidora para la actual reina del esquí femenino, la americana Lindsey Vonn. Como podréis ver en las fotos Tina, además de buena esquiadora, es toda una belleza de ojos azules y 172 centímetros de estatura. Como váis a poder ver, en  nuestro post de hoy hemos logrado una combinación de deporte y belleza. Vamos allá.

Tina-Maze-belleza-eslovena

Tina-Maze-guapa-esquiadora-eslovena

Tina Maze nació el día 2 de Mayo de 1983 en Slovenj Gradec en la por entonces República Federativa Yugoslava de Eslovenia aunque cuando tenía un año se trasladó con sus padres a Prevalje donde aprendió a esquiar con tan sólo tres años de edad en las colinas y pendientes de la localidad. En la escuela primaria, y además del esquí, la guapa eslovena también practicó otros deportes como el voleibol y demostró aptitudes musicales aprendiendo a tocar el piano. De la escuela primaria, Tina pasó al Instituto de Ravne na Koroškem siendo ya incluida en el equipo nacional femenino B de esquí y comenzando a participar en pruebas de la Federación Internacional de Esquí en las que logró los primeros éxitos.

deportistas-guapas-Tina-Maze

La esquiadora eslovena guarda muy buenos recuerdos de aquellos años en los que comenzó a participar en las pruebas de la Copa del Mundo y tras los que muy pronto comenzó a cosechar éxito tras éxito sobre todo en la disciplina del eslalon gigante. Tina hizo su debut en la Copa del Mundo en enero de 1999 con quince años de edad y participó en sus primeros Campeonatos del Mundo en 2001 y en sus primeros Juegos Olímpicos en 2002. Ya hemos visto que a pesar de que Tina empezó su carrera como especialista en eslalon gigante, más tarde comenzó a participar en todas las disciplinas.

campeonas-esqui-Tina-Maze

En febrero de 2008 Tina ganó el primer descenso de su carrera (primera y única victoria de una esquiadora eslovena en esta disciplina) en la estación suiza de St. Moritz. La eslovena ganó la medalla de plata en eslalon gigante en los Campeonatos del Mundo de 2009 celebrados en la estación francesa de Val d’Isere y fue la abanderada del equipo esloveno en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de 2010 de Vancouver, Canadá, donde ganó dos medallas de plata en supergigante y en eslalon gigante. En los Campeonatos del Mundo de 2011 celebrados en Garmisch, Alemania, ganó la medalla de plata en la combinada y la de oro en el eslalon gigante. Tina también tiene dos victorias en la super combinada y una en eslalon. En supergigante Tina ha logrado varios pódiums en la Copa del Mundo y una victoria en esta disciplina la haría entrar en el selecto grupo de esquiadoras que han conseguido ganar en todas las disciplinas del esquí alpino. Hablando de victorias, la temporada 2012-2013 está siendo hasta el momento la mejor de su carrera con cinco victorias solo hasta mediados del mes de diciembre. Tina ha ganado los primeros cuatro eslalon gigantes (Solden, Aspen, St. Moritz y Courchevel) y la supercombinada de St. Moritz lo que le ha dado un cómodo primer lugar en la clasificación general. Todos estos triunfos le han valido un extraordinario reconocimiento en su país natal donde ha sido distinguida como la mejor deportista femenina eslovena en los años 2005, 2010 y 2011.

Tina-Maze-campeona-esqui

Vamos a hablar algo acerca de la vida privada de esta guapa esquiadora eslovena. Cuando no está compitiendo o entrenando en el extranjero, Tina vive en la localidad eslovena de Črna na Koroškem. Mantiene una relación sentimental con su entrenador actual, el italiano Andrea Massi, dieciséis años mayor que ella. Ya hemos visto antes que Tina es una amante de la música y que aprendió piano en el colegio. Durante la preparación de la temporada 2012-2013 la eslovena grabó su primera canción “My Way Is My Decision” y en su blog ha escrito acerca de la historia de su aventura musical. La canción ha alcanzado una gran popularidad y se ha convertido en el videoclip de un artista esloveno más visto en YouTube. Para terminar el post os dejaré un slideshow de fotos y un par de vídeos para que podáis ver a la guapa esquiadora en vivo y en directo. El último es el videoclip de su tema “My Way Is My Decision”. Saludos y hasta pronto.

Tina-Maze






No hay comentarios :

Publicar un comentario