miércoles, 11 de diciembre de 2013

FERNANDA LIMA PRESENTADORA SORTEO MUNDIAL 2014

Estimados lector@s de fashiontotal. En nuestro último post dedicado a la modelo brasileña Lais Ribeiro decíamos que Brasil estaba de moda por la organización de las Olimpiadas y del Mundial de fútbol cuyo sorteo se celebró la semana pasada. Tranquilos que no vamos a hablar de fútbol sino de la despampanante presentadora rubia del sorteo del Mundial. Semejante belleza es la modelo, actriz y presentadora brasileña Fernanda Lima, nacida en Porto Alegre el 25 de junio de 1977. La guapa Fernanda se hizo famosa protagonizando algunas películas y culebrones en su país natal para pasar después como presentadora por los canales MTV Brasil, Rede TV! y Rede Globo y ser contratada por la FIFA como presentadora de los actos oficiales de la organización entre los que se incluye el famoso sorteo que ha provocado que durante unos días no se haya hablado de otra cosa que no sea de este bombón brasileño llamado Fernanda Cama Pereira Lima .

Fernanda-Lima

Hija de unos profesores de Educación Física, Fernanda es la menor de tres hermanos. Ya de pequeña mostraba interés por el periodismo, el deporte y por el mundo artístico. Así la chica llegó a practicar gimnasia rítmica y olímpica, natación, balonmano, vóleibol y patinaje, bailar ballet y jazz, hacer las delicias de su familia interpretando coreografías en las fiestas familiares y salir a la calle con sus primos para realizar encuestas electorales en épocas de elecciones. La guapa brasileña comenzó su carrera de modelo a los catorce años al ser descubierta en la playa por un fotógrafo que le ofreció hacerle un book tras lo cual se presentaría a un concurso de modelos. Acto seguido la chica se fue cinco meses a vivir entre Japón, Milán y Zurich para trabajar como modelo adolescente. Ya de vuelta a Brasil se traslada a Sao Paulo para trabajar como modelo profesional y protagonizar edtoriales y portadas para revistas de moda como “L’Officiel”, “I-D”, “Nova”, “Marie Claire”, “Elle”, “GQ” o “Trip” entre otras y campañas publicitarias para la firma italiana Benetton.

bellezas-brasileras-fernanda-lima

Vamos ahora a hablar un poco de su aventura televisiva. En el año 1999 Fernanda hace su debut en televisión al ser llamada por MTV Brasil para ir a Hawaii y presentar el programa de viajes Mochilao durante el cual toma la decisión de que, de vuelta a Brasil, se dedicará a estudiar Periodismo. En ese mismo año la guapa Fernanda ficha por Rede TV! donde en el mes de noviembre debuta presentando dos programas, Interligado destinado al público joven y relativo a los gustos musicales de los adolescentes y Escolha, un programa de cine en el que las películas eran elegidas por los telespectadores. Después de nueve meses en Rede TV! la presentadora recibe una invitación para regresar a la MTV Brasil y allí que se va para presentar de nuevo Mochilao MTV, Luau MTV y Fica Comigo.

modelo-brasileña-Fernanda-Lima

En febrero de 2005 Fernanda es contratada por Rede Globo para sustituir a Angelica como presentadora de Vìdeo Show durante el embarazo y baja maternal de la presentadora titular. Tras ello es contratada para actuar en el culebrón “Bang Bang” donde interpreta el papel de la protagonista Diana Bullock. Fernanda aceptó el papel a pesar de no tener ninguna experiencia en arte dramático y tener que recibir clases de artes marciales para interpretarlo. Su inexperiencia le valió críticas de la prensa especializada que ligaron el bajo índice de audiencia de la novela a su pobre interpretación. No obstante, antes de acabar la novela ya había recibo una invitación para interpretar el papel de Maria Bo en “Pé na Jaca” en el cual recibió mejores críticas y valoración de prensa y telespectadores. Además, la guapa brasileña compatibilizó sus papeles en los culebrones con apariciones televisivas en programas como la serie para jóvenes “Daqui para Frente” o el programa de homenajes musicales “Por toda a minha vida” y volviendo a sustituir a Angelica en “Vídeo Game” durante la nueva baja maternal de la presentadora. Finalmente en agosto de 2009 estrenó su nuevo programa semana “Amor y Sexo” dedicado a un público joven y que presenta a día de hoy.

Fernanda-Lima-modelo-brasileña

En julio de 2010 la modelo y presentadora es contratada por la FIFA para presentar junto a su marido Rodrigo Hilbert el lanzamiento del logo del Mundial 2014 en Brasil que se realizó en Sudáfrica y para presentar junto a Tadeu Schmidt el sorteo de los grupos de clasificación del Mundial celebrado en julio de 2011. En el mes de diciembre de 2013 y de nuevo al lado de Rodrigo Hilber ha participado en el sorteo de la Fase de Grupos del Mundial. Su participación en el sorteo transmitida a 500 millones de espectadores de 200 países la ha convertido en noticia internacional y le ha valido la consideración por la prensa de “diosa y musa” de la Copa del Mundo. El espectacular escote del vestido lucido por Fernanda en la ceremonia del sorteo fue censurado por la televisión de Irán, uno de los países clasificados para el Mundial. Las autoridades iraníes suspendieron la transmisión del sorteo al ver el vestido de Fernanda y los iraníes se enteraron del resultado del sorteo después del mismo. Para que veais nosotros no censuramos nada, aquí podéis ver a Fernanda Lima  luciendo el dichoso vestido junto a un obnubilado Joseph "Chiquito de la Calzada" Blatter. He de reconocer que yo también me enteré del resultado del sorteo en los deportes del periódico del día siguiente porque estuve todo el rato mirando el escote del vestido de la presentadora.

Fernanda-Lima-vestido-sorteo-Mundial-Brasil

Vamos a hablar un poco acerca de su vida privada. Seguidora del Gremio de Porto Alegre, Fernanda Lima está casada con el también actor y modelo Rodrigo Hilbert con quién tiene dos hijos gemelos, Joao y Francisco. Su historia con Hilbert puede definirse como un amor a primera vista. La pareja se conoció en 2001 en una fiesta en la playa e casa del empresario Antonio Amancio. Después de pasar toda la vela juntos, al día siguiente ya paseaban de la mano románticamente por Rio de Janeiro. Fernanda Lima se define como una mujer posesiva y celosa que jamás perdonaría una traición en temas amorosos. Además de su trabajo en el medio artístico, la brasileña es socia de un restaurante en Sao Paulo y se define como vegetariana y adepta al yoga. Para terminar os dejaré con un par de vídeos en los que podéis ver a la guapa actriz y modelo brasileña. Saludos y hasta pronto.

Fernanda-Lima-Rodrigo-Hilbert


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada