miércoles, 16 de septiembre de 2009

FOTOGRAFOS DE MODA MARIO TESTINO

Estimados lectores de fashiontotal. En nuestro blog siempre intentamos complacer a nuestros amables lectores cuando nos hacen alguna sugerencia y el post de hoy es fruto de una de ellas. No hace mucho un lector nos comentaba que podíamos dedicar algún post a los fotógrafos de moda. Dicho y hecho. Los fotógrafos de moda son una parte importante del mundo fashion ya que ellos son capaces de sacar lo mejor de modelos y famosos. Además de por ello, yo los admiro y les tengo una sana envidia ya que siempre están rodeados de tías buenas. Nuestro post de hoy está dedicado al que quizás sea el fotógrafo de moda más famoso del mundo, el fotógrafo peruano Mario Testino. En este post voy a dar un repaso a su vida y milagros. Os aseguro que merece la pena conocer su historia. Amigos con vosotros el fotógrafo de moda peruano Mario Testino. Todo un personaje.


fotografos-de-moda-Mario-Testino

Mario-Testino-Moss-Schiffer

El fotógrafo de moda Mario Testino nació en Lima, Perú, el 30 de Octubre de 1954. Hijo de un hombre de negocios italiano y de madre irlandesa, Mario era el mayor de siete hermanos. El fotógrafo peruano estudió en el Colegio Santa María de la capital peruana. Testino reconoce que no era demasiado popular en el colegio debido a su extravagancia pero que era bueno en matemáticas lo que le llevó a estudiar Economía en la Universidad del Pacífico donde se hizo bastante popular por su insistencia en vestir prendas de color rosa y llevar tacones de plataforma. De allí Mario Testino pasó a estudiar Derecho en la Universidad Católica de Perú y finalmente a la Universidad de San Diego en California donde estudió Relaciones Internacionales. Donde aprendió fotografía este chaval? En algún curso de CCC?. Luego lo veremos.


Mario-Testino-fotografo-fashion

Mario-Testino

En el año 1976 Mario Testino se traslada a Londres y se va a vivir a una planta de un antiguo hospital, algo así como un hogar para vagabundos que compartían el hopital con un albergue para alcohólicos. Vaya un cuadro!!. Mario no tenía dinero para comer o coger un autobús. En sus primeros años en Londres Mario Testino se dedicó a estudiar fotografía y se pagaba sus estudios trabajando como camarero y vendiendo books a aspirantes a modelo por 25 libras esterlinas, maquillaje y peluquería incluidos. El hecho de que en aquella época llevara el pelo teñido de rosa no le ayudó mucho en su carrera como camarero pero sin duda le ayudó a hacerse notar como fotógrafo. En la primera foto a la izquierda lo podéis ver con dieciocho años pero sin el pelo teñido de rosa.


Mario-Testino-en-su-juventud

Mario-Testino-Naomi-Campbell

Mucho ha llovido desde entonces. En la actualidad Mario Testino es uno de los fotógrafos de moda más famosos y reconocidos de todo el mundo. Su trabajo ha dado la vuelta al mundo a través de revistas como Vogue, Vanity Fair o V y ha contribuido a la imagen de las principales firmas de moda como Burberry, Gucci, Versace, Calvin Klein, Dolce & Gabbana, Salvatore Ferragamo, Estee Launder, Hugo Boss, Miu Miu, Shiseido y Michael Kors entre otras muchas. Además de haber publicado siete libros acerca de su obra y editado otro dedicado al arte y a los artistas contemporáneos de Perú, Mario Testino ha realizado numerosas y exitosas exposiciones en las mejores galerías y museos de todo el mundo En el año 2002 la National Portrait Gallery de Londres acogió la exposición que ha tenido más éxito hasta la fecha y que en cuatro años ha recorrido Milan, Amsterdam, Edinburgh, Tokyo y Ciudad de Mexico: “Portraits by Mario Testino”. Aquí tenéis su obra completa:


• Any Objections?, 1998.

• Front Row Back Stage, 1999.

• Alive (con Gwyneth Paltrow), 2001.

• Mario Testino: Portraits, 2002.

• Kids, 2003.

• Visionaire No. 46: Uncensored, 2005.

• Let me in, 2007.

• Lima, Perú (editor), 2007. Libro en tres idiomas.


Mario-Testino-libros

Mario-Testino-D&G

Como fotógrafo de modas Mario Testino ha sido galardonado con un gran número de premios y reconocimientos a sus logros profesionales y a sus actividades benéficas. Entre ellos destacan el nombramiento como doctor emérito de la Universidad de las Artes de Londres, el premio “Rodeo Drive Walk of Style”, la medalla Tiradentes de la ciudad de Río de Janeiro y la Orden del Mérito de la ciudad de Lima. El fotógrafo peruano también ha recibido numerosos encargos por parte de la realeza. Entre sus clientes figuran el príncipe de Gales y la fallecida Lady Di Princesa de Gales, la duquesa de Cornwall, los príncipes Guillermo y Harry, el duque de Kent, los príncipes de Kent, el príncipe Nicolás de Grecia, los príncipes de Holanda Guillermo y Máxima, los príncipes Haakon y Mette-Marti de Noruega y la Reina Rania de Jordania. Vaya lista.


Mario-Testino-princesa-Diana

Además de tantos príncipes y princesas, infatigables trabajadores todos ellos, el objetivo de Mario Testino ha retratado a multitud de personajes famosos. Baste citar como ejemplo a Gisele Bündchen, Kim Basinger, Naomi Campbell, Cameron Diaz, Mario Paiva, Elizabeth Hurley, Janet Jackson, Nicole Kidman, Keira Knightley, Lindsay Lohan, Madonna, Kate Moss, Gwyneth Paltrow, Julia Roberts, Meg Ryan o Catherine Zeta-Jones entre otros.


Mario-Testino-foto-Angelina-Jolie

Mario-Testino-fotos-Demi-Moore

Aparte de su trabajo como fotógrafo de modas, Mario Testino ha colaborado y colabora con multitud de causas y organizaciones benéficas como la fundación del sida de Elton John, las fundaciones Aid for Aids, Life Ball, Sargent Cancer Care y the Naked Heart Foundation entre otras. En el año 2008 recibió el premio Héroe de la fundación “Aid for Aids” (Ayuda para el SIDA) y se convirtió en el primer hombre en recibir el premio al compromiso concedido conjuntamente por la fundación Women Together y las Naciones Unidas. Sus actividades benéficas también incluyeron un viaje en Diciembre del 2008 a su Perú natal con la organización “Save The Children” de la que es embajador para visitar la clínica “El Salvador” en Chincha. Esta clínica presenta la particularidad de haber sido costeada en su totalidad mediante la subasta de algunos de los retratos más icónicos que Mario Testino le hizo a la fallecida princesa Diana de Gales. Además de un gran fotógrafo de moda todo un gran hombre.


Mario-Testino-obras-beneficas

Para terminar nuestro post dedicado a fotógrafo de moda Mario Testino nada mejor de dejaros un slideshow con fotos suyas y un vídeo donde podéis verle en vivo y en directo. Un saludo y hasta pronto amigos.



1 comentario :

  1. Amigo la verdad que me encanta tu sitio Web y me gustaría hacer un intercambio de links con mi pagina Sensuales Latinas, www.sensualeslatinas.com, si te interesa escríbeme un mail a sensualeslatinas@gmail.com o simplemente escríbeme un comentario en mi sitio Web, desde ya muchas gracias!!!.

    ResponderEliminar