miércoles, 14 de julio de 2010

GOTTEX MODA BAÑO 2010

Estimados lector@s de fashiontotal. Ya llegó el verano ya llegó la fruta y el que no se agache.... Efectivamene, el verano ya está aquí y nada mejor que recibirlo presentándoos una colección de moda baño. En concreto hoy vamos a hablar de la colección de bañadores y bikinis que Gottex ha preparado para esta temporada Primavera Verano. Como seguramente ya sepáis, Gottex es una famosa marca israelí de moda baño. Fundada en Hungría por el matrimonio formado por Lea y Armin Gottlieb, originalmente fue una casa de chubasqueros. Cuando los Gottlieb se trasladaron al cálido Israel decidieron adaptar su negocio y comenzaron a confeccionar trajes de baño, una idea pionera en su tiempo en el que no existían compañías específicamente centradas en este segmento de negocio. Tras vender su anillo de boda para conseguir algo de dinero, Lea Gottlieb compró algo de tela, pidió prestada una máquina de coser y se puso a trabajar en diseños inspirados por la luz y el contraste de colores de Israel, el agua del Mediterráneo, el amarillo dorado del desierto, el azul del Lago Tiberiades, e rosa de las piedras de Jerusalén y los distintos tonos de verde de Galilea. Posteriormente Gottex fue adquirida por el holding Africa-Israel Investments en el año 1997. En la actualidad sus colecciones son diseñadas por la diseñadora londinense Molly Grad.

logo-Gottex

Molly Grad era la diseñadora senior de Gianfranco Ferre, un trampolín perfecto para su salto a Gottex. Su asombrosa carrera comenzó en la Escuela Central Martins de Arte y Diseño de Londres donde se graduó. Después de terminar sus estudios Molly Grad siguió progresando en esto del mundo de la fashion hasta llegar a trabajar para Stella McCartney, Stefano Pilati e Yves Saint Laurent. Sin duda este pedazo de curriculum tan sobresaliente era carta de presentación más que suficiente en su debut para Gottex presentando la colección de moda baño Primavera Verano 2010, una colección que destaca por su clase y su estilo sofisticado. Molly Grad afirma que al elaborar la colección de baño Gottex Primavera 2010 se sintió inspirada por el cuerpo femenino y también por el hecho de tratar de descubrir diferentes caminos para que una colección de bañadores pudiera convertirse en moda de alto nivel. Vamos a ver el resultado. A mí personalmente no me disgusta en absoluto.

Gottex-bañadores-2010

Los bikinis y bañadores de Gottex para la Primavera Verano 2010 vienen en cortes que realzan el cuerpo femenino de forma maravillosa. Las modelos elegidas por Gottex no son las típicas modelos delgadas y casi anoréxicas que abundan hoy en día. Son modelos de armas tomar, mujeres de verdad con más curvas que una carretera de montaña. Ello es de agradacer ya que nos facilita la tarea de imaginar como pueden quedar estos bañadores sobre el cuerpo de la mujer real. Lo que yo destacaría de los modelos de Gottex para este Verano es que los cortes de la entrepierna son muy altos y dejan al descubierto parte del muslo, lo cual produce la bendita illusion de que las piernas de la mujer son mucho más largas de lo que realmente son. Fijaros si no en estas chicas las pedazo de piernas que tienen, sobre todo la modelo de la primera foto a la izquierda.

Gottex-bañadores-pierna-alta

Gottex-bañador-negro-pierna-alta

El colorido de los bikinis y bañadores de Gottex para la Primavera Verano 2010 es de lo más variado. Encontramos modelos en negro, blanco, azul brillante, azul coral, rojo, amarillo y dorado. Para mi humilde gusto los diseños en blanco merecen mención aparte. Los bañadores son divinos. Hacen unas piernas enormes y se ajustan como un guante al cuerpo femenino. Además de los blancos hay que hacer mención a los bañadores rojos que Gottex ha preparado para esta temporada Primavera Verano y a los azules. En la foto podéis ver más modelos combinados con camisas azules, una sujeta por un ceñidor y la otra atada a la cintura.

Gottex-bañadores-camisa-azul

Repasemos brevemente amarillos y dorados. He seleccionado un par de bikinis amarillos (primera foto). Me encanta el de la derecha. Más que un bikini parece un trikini en dos colores con la parte frontal en tejido amarillo transparente sujeta con un ceñidor. De entre los bañadores en tonos dorados (segunda y tercera foto) destacaré los que llevan adornos dorados tipo grandes lentejuelas en el frente y los accesorios que los acompañan: camisas, batas y ceñidores y pulseras.

Gottex-bañador-bikini-amarillo

Gottex-bañador-tonos-claros

Gottex-bañador-blusa-clara

Terminaremos echando un vistazo a los bañadores negros de Gottex. En la foto podéis ver bañadores de lentejuelas. Me quedo con el de la derecha que lleva una especie banda de plástico transparente a la altura del ombligo. Antes de terminar quisiera que prestarais atención al hecho de que cada una de las modelos llevaba un gorro de natación o un pañuelo a juego con el bañador. Para terminar el post os dejaré un slideshow con todos los modelos de la colección de moda baño de Gottex para la temporada Primavera Verano 2010 y un par de vídeos del desfile. Saludos y hasta pronto amigos.

Gottex-bañadores-negros-brillantes



No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada