martes, 31 de agosto de 2010

KASIA STRUSS TOP MODEL POLACA

Estimados lectores de fashiontotal. Hoy os voy a presentar a una modelo procedente de la inagotable cantera de bellezas del Este de Europa. Para variar os diré que ella no es ni rusa ni checa. Nuestra invitada de hoy es polaca. La cosa no nos pilla de nuevas ya que en este blog hemos dedicado algún artículo a otras modelos polacas. Baste recordar a Kasia Smutniak o a la guapísima Joanna Krupa. Hoy vamos a dedicar nuestro post a Kasia Struss, uno de los rostros más prometedores del panorama fashion internacional. Amigos con vosotros Kasia Struss. Aquí la tenéis. En estas fotos parece más una geisha que otra cosa.


modelos-polacas-Kasia-Struss

La modelo polaca Katarzyna Strusińska (Kasia Struss a partir de ahora) nació el 23 de Noviembre de 1987 en la pequeña ciudad polaca de Ciechanów. En el año 2005 y con tan sólo dieciséis años de edad, la bella Kasia fue descubierta por un avispado cazatalentos iniciándose así su prometedora carrera dentro del mundo del fashioneo. La modelo polaca debutaría sobre la pasarela en Octubre del año siguiente en el marco de la prestigiosa semana de la moda de París pasando diseños de Louis Vuitton y Miu Miu. La verdad es que eso es un debut como Dios manda. Aquí tenéis los datos y medidas de Kasia.


Nombre completo: Kasia Strusińska (Kasia Struss para los amigos)

Fecha de Nacimiento: 23 de Noviembre de 1987 en Ciechanow, Polonia

Estatura: 179 centímetros (5'10.5")

Medidas: 81-59.5-87.5 (EU) ; 32-23.5-34.5 (US)

Peso: 52 kilogramos (114 lbs)

Color de cabello: castaño claro

Color de ojos: marrón

Talla de vestido: (EU) 34; (US) 4

Número de calzado: 39 (EU) ; 8.5 (US)

Agencias: Women Nueva York, Storm Londres, MODELWERK Hamburgo, Women Milán, 2pm Copenhague, Women Paris, Traffic Barcelona


una-joven-Kasia-Struss

El año 2007 fue un año frenético para nuestra amiga Kasia. En el mes de Marzo la revista Style.com la incluía dentro de su lista de las diez mejores modelos noveles de la temporada y aparecía en un artículo de WWD como una de las nuevas caras de cara a la temporada de Otoño. En Junio, Kasia Struss aparece en otro editorial sobre los nuevos rostros del Otoño en este caso en la revista W con fotos de Craig McDean. Siguiendo con su peregrinar por las revistas de moda, la modelo polaca aparece en sendos editoriales de “Teen Vogue” y “Vogue Italia”, en este último con fotografías de Steven Meisel que también la inmortaliza para la campaña de Pringle of Scotland junto a las modelos Irina Kulikova y Denisa Dvorakova. No se vayan que aún hay más. Siguiendo con el 2007, Kasia Struss se convierte en uno de los rostros de Jil Sander y protagoniza las campaña publicitaria de la colección de Otoño de Valentino y Dolce & Gabbana y el catálogo de Otoño de Aquascutum. En Septiembre la revista “Vogue” en su edición del Reino Unido considera a Kasia como una de las modelos a tener en cuenta en el futuro. En ese mismo mes la modelo polaca abre los desfiles de la temporada de Primavera de Jill Stuart, PHI, Philosophy di Alberta Ferretti, TSE, Malo, Jil Sander, Balenciaga, Costume National y Giambattista Valli y cierra los de TSE, Malo, Christopher Kane, Jil Sander, Giambattista Valli y Chloé en Nueva York, Milán y París. Finalmente y para terminar este ajetreado 2007, en el mes de Noviembre Kasia Struss aparecería en un editorial de la revista “Numéro”.


Kasia-Struss-supermodelo-polaca

Kasia-Struss-modelo-pasarela

Ya estamos en el año 2008. Es en el 2008 cuando Kasia Struss alcanza su plenitud al aparecer en más de setenta y cinco desfiles de moda en un periodo de tan sólo cuatro semanas convirtiéndose en una de las modelos más solicitadas de la temporada. En ese año Kasia Struss renueva su contrato con Jil Sander y es fotografiada por Craig McDean para la campaña publicitaria de Primavera de Christian Dior. En Febrero la modelo polaca cierra el desfile de Thakoon en Nueva York y en Marzo aparece en editoriales de “Numéro” con fotos de Tom Munro y en el número de Primavera de “Another Magazine”. En el mes de Abril la revista “Vogue” Francia la eleva a la categoría de top model y en Mayo Kasia aparece en el editorial de la revista Dazed & Confused. Los meses de Junio y Julio fueron agotadores para Kasia ya que en ellos la modelo polaca cerraba el desfile de la colección resort de Michael Kors en Nueva York y desfilaba para las colecciones de Otoño de Anne Valérie Hash, Christian Dior, Givenchy, Christian Lacroix, Valentino y Jean Paul Gaultier en Paris y para la colección resort de Gucci en Roma. Además de ello, Inez van Lamsweerde y Vinoodh Matadin la fotografían para la campaña de publicidad de Otoño de Gucci en la que Kasia aparecería como telón de fondo. Finalmente en Septiembre y Octubre la modelo polaca abre los desfiles de la temporada de Primavera 2009 de Doo Ri, Dries van Noten y Nina Ricci en París, cierra los de Doo Ri y Richard Chai en Nueva York y en Diciembre aparece en un editorial de “i-D” junto a la modelo Karlie Kloss.


Kasia-Struss-top-model-polaca

Kasia-Struss-melena-y-pelo-corto

Kasia-Struss-desfile-pasarela

Kasia estrena el 2009 desfilando en Enero para la colección de Primavera de Christian Dior en París y en Febrero para las de Otoño de Roberto Cavalli en Milán y la de RM Roland Mouret en París. En Marzo y Abril la modelo polaca aparece en sendos editoriales de “Elle” Italia y Alemania y en Junio cierra el desfile de las colecciones resort de Miu Miu y Bottega Veneta en Nueva York. Ya en Julio, Kasia desfila para las colecciones de Otoño de Armani Privé, Chanel, Christian Dior y Givenchy en París, es fotografiada por el omnipresente Steven Meisel para la campaña de Mulberry junto a Irina Kulikova y se convierte en uno de los rostros de Chloé. Ya estamos en Septiembre. En este mes la polaca abre los desfiles de la temporada de Primavera 2010 de Just Cavalli, Balenciaga y Dries van Noten en Milán y París y en Octubre aparece en editoriales de Harper's Bazaar y “Vogue” Italia. Para terminar el año en el mes de Diciembre Kasia aparece en la portada de “Vogue” Italia fotografiada por Steven Meisel.


Kasia-Struss-desfile-vestidos-cortos

Kasia-Struss-guapa-modelo-polaca

En el mes de Enero del 2010 Kasia Struss aparecía en sendos editoriales de “Vogue” y “Vogue” Italia y desfilaba para las colecciones de alta costura de Primavera Verano de Armani Privé, Chanel, Christian Dior, Elie Saab, Valentino y Givenchy en París. En Febrero la modelo polaca abre los desfiles de las colecciones de Otoño de N° 21 y Roberto Cavalli en Milán, cierra el de Tommy Hilfiger y aparece en el número de Primavera de la revista “LOVE” con fotos de Angelo Pennetta. Finalmente en Mayo, Kasia aparece en el editorial de Vogue y en Julio desfila para las colecciones de alta costura de Otoño de Christian Dior, Armani Privé, Chanel, Elie Saab y Valentino en París. Yo creo que ya está bien para una modelo que apenas lleva cuatro años en el mundo de la moda y que va camino de convertirse en una de las más ricas y admiradas supermodelos del planeta. Para terminar nuestro post de hoy os dejaré con un slideshow con las mejores fotos de Kasia Struss y un par de vídeos para que podáis ver a esta supermodelo polaca en vivo y en directo. Saludos amigos.




2 comentarios :

  1. Me encanta Kasia, es guapísima y además desprende mucha elegancia.
    ¿Podrías hacer una entrada dedicada a Maryna Linchuk? gracias!

    ResponderEliminar
  2. Amig@ lector. Maryna Linchuk ya tiene entrada en nuestro blog.
    http://www.fashiontotal.net/2010/07/maryna-linchuk-modelo-de-dior.html
    Un saludo

    ResponderEliminar