lunes, 18 de abril de 2011

FRIDA GUSTAVSSON JOVEN MODELO SUECA

Estimados lector@s de fashiontotal. Vamos a retomar nuestra serie dedicada a las modelos suecas y a petición de Helen, una de nuestras fieles seguidoras, vamos a dedicar nuestro post de hoy a la jovencísima modelo Frida Gustavsson. A pesar de su juventud, Frida Gustavsson es una de las modelos más demandadas y uno de los nombres últimamente más de moda en el mundo de la moda, valga la redundancia. En su todavía corta carrera profesional, la modelo sueca ha desfilado para firmas tan conocidas como Louis Vuitton, Chanel, Carolina Herrera, Christian Dior, Marc Jacobs, Calvin Klein, Oscar de la Renta, Jean Paul Gaultier, Dolce & Gabbana, Givenchy, Yves Saint Laurent, Ralph Lauren o Versace, aparecido en las páginas de numerosas revistas de moda como Elle, Numéro y Vogue y protagonizado campañas publicitarias para firmas como Marc Jacobs, Daisy by Marc Jacobs, Jill Stuart y Anna Sui entre otras. Amigos, os presento a la modelo sueca Frida Gustavsson. Aquí la tenéis.

Frida-Gustavsson-joven-modelo-sueca

Frida Gustavsson nació en Estocolmo, capital de Suecia, el día 6 de Junio de 1993. Su carrera como modelo comenzó en el año 2008 cuando Frida comenzó a trabajar a nivel local en su país de origen. En ese mismo año la modelo sueca se traslada a Japón para tratar de ganar notoriedad internacional y dar un impulso a su carrera lo que consigue al año siguiente al firmar por la agencia de modelos IMG. Ya en Julio del 2009, Frida Gustavsson abre el desfile de la colección de alta costura de Valentino para la temporada Otoño Invierno en París y desfilando también para el diseñador libanés Elie Saab. Fijaros en las piernas de Frida en la segunda foto a la derecha. Son interminables...

Frida-Gustavsson-top-model-sueca

frida-gustavsson-supermodelo-sueca

En Septiembre de ese mismo año la modelo sueco aparece en un editorial para “Vogue” Italia acerca de la colección de alta costura de Valentino con fotos de Sofia Sanchez y Mauro Mongiello y abre en Nueva York el desfile de la colección de Primavera Verano de Richard Chai desfilando además para BCBG Max Azria, Carolina Herrera, Calvin Klein, Marc Jacobs, Oscar de la Renta y Ralph Lauren. En ese mismo mes, Frida abre en Londres y París los desfiles de las colecciones de Primavera de Luella, Pringle of Scotland, Gianfranco Ferré, y Les Copains y cierra en Milán y París los desfiles de Primavera de Just Cavalli y Gareth Pugh. Models.com y style.com la consideran como una de las diez mejores modelos debutantes del año y en Octubre aparece en un editorial de L'Officiel Francia y en un desplegable de "Crash". A eso lo llamo yo tener una agenda apretada.

Frida-Gustavsson-portada-Elle

Frida-Gustavsson-desfile-pasarela

Vamos con el año 2010. Ya en Enero, Frida Gustavsson es fotografiada por Mario Sorrenti para la campaña de Primavera de Jill Stuart, aparece en sendos editoriales de “Vogue” Italia y de “W” y desfila en París para las colecciones de Primavera Verano de alta costura de Armani Privé, Elie Saab, Christian Dior y Chanel. En el mes de Febrero, la modelo sueca protagoniza un editorial de la revista “Numéro”, abre en Milán y París los desfiles de las colecciones Otoño Invierno de Just Cavalli, Costume National y Sophia Kokosalaki y cierra los de Marc by Marc Jacobs, Etro y Just Cavalli. En los meses siguientes, la modelo sueca se convierte en una de las habituales de las revistas de moda con apariciones en la portada de “Vogue” Alemania (Marzo), en un editorial de belleza de “Vogue” Japón (Abril), en el número de Primavera de “AnOther Magazine”, y en sendos editoriales de “Vogue” Japón y Numéro (Junio). Aquí tenéis los datos y medidas de esta belleza sueca llamada Frida Gustavsson.

- Nombre completo: Frida Gustavsson

- Fecha de nacimiento: 6 de Junio de 1993 en Estocolmo, Suecia

- Estatura: 178 centímetros (5'9.5")

- Color de cabello: rubio

- Color de ojos: azul

- Medidas: (EU) 81-58.5-86.5 : (US) 32-23-34

- Talla de vestido: (EU) 34 : (US) 4

- Número de calzado: (EU) 40 : (US) 9

- Agencias: Stockholmsgruppen Models, Mega Model Agency - Hamburgo, IMG Models - Paris, IMG Models - Londres, IMG Models - Milan, Mega Model Agency - Berlin

frida-gustavsson-desfile-de-modas

Sigamos con el año 2010. Ya en el mes de Julio, Frida desfila en París para las colecciones de alta costura de la temporada Otoño Invierno de Privé, Christian Dior, Valentino y Jean Paul Gaultier. En el mes de Agosto, Frida aparece en un editorial de “Vogue” Francia, se convierte en imagen de Marc Jacobs y participa en la campaña de Otoño de la división de cosmética de Anna Sui. En Septiembre, la modelo sueca abre en Nueva York, Milán y París los desfiles de las colecciones de Primavera Verano de Marc by Marc Jacobs, Anna Sui, Aquilano.Rimondi, Prabal Gurung y Lanvin y cierra los de Prabal Gurung y Nº 21. Además de todo ello, Frida firma un contrato con el perfume Daisy by Marc Jacobs. Para terminar el año y durante los meses de Octubre, Noviembre y Diciembre la modelo sueca vuelve a las revistas apareciendo en editoriales de “Vogue”, “Vogue” Francia y “Vogue” Gran Bretaña. Como podéis comprobar el año 2010 fue otro año agotador. Como prueba de ello baste citar que Frida Gustavsson fue la cuarta modelo más solicitada para la temporada de Primavera sólo detrás de Kasia Struss, Liu Wen y Constance Jablonski.

Frida-Gustavsson--Anna-Sui-cosmeticos-SS-2011

frida-gustavsson-modelo-sueca

Frida comenzó el año 2011 abriendo en París el desfile de la colección de alta costura para la temporada Primavera Verano de Jean Paul Gaultier y desfilando para Armani Prive, Chanel, Valentino y Christian Dior. Además de ello ha renovado su contrato con Anna Sui cosméticos, aparecido en un editorial de “Vogue” con fotografías del famoso fotógrafo peruano Mario Testino y ganado la edición 2011 del premio otorgado por “Elle” a la modelo sueca del año. Como curiosidad diremos que Frida Gustavsson estudia en la división sueca del Central St. Martins College of Art & Design y que espera convertirse en estilista de moda, estando especialmente interesada en patronaje y diseño de productos. Para terminar el post os dejaré con un slideshow con las fotos de Frida Gustavsson y un par de videos para que podáis ver a esta joven modelo sueca en vivo y en directo. Saludos amigos.



4 comentarios :

  1. Me encanta Frida, una belleza total!

    ResponderEliminar
  2. Ohhh... muchas gracias por escribir sobre Frida. Acabo de ver ke en models.com ahora está en el puesto N° 20 en el Ranking Top 50 Female Models!! Estoy feliz. Ahora es muy selectiva en cuanto a pasarela.
    Un beso para todos!

    ResponderEliminar
  3. Frida es hermosa, Aparecio en el victoria's secret 2012 me encanta tu blog lo leo desde que tengo 13 años es el mejor blog de moda un saludo desde colombia mi twitter @louisgomess

    ResponderEliminar
  4. No la conocía. Una grandísima belleza. Aporto el anuncio que potagonizara para Nina L'Eau de Nina Ricci, el año pasado.

    http://www.youtube.com/watch?v=tUrCrXpdP_0

    ResponderEliminar