martes, 2 de agosto de 2011

MODELOS POLACAS JAC JAGACIAK

Estimados lector@s de fashiontotal. Continuando con nuestro repaso a las modelos más guapas del mundo del fashioneo internacional, hoy nos vamos a Polonia a conocer una de las modelos emergentes del momento, la joven modelo polaca Monika Jac Jagaciak. A pesar de su juventud, nació en el año 1994, Jac ha irrumpido en el mundo de la moda con una fuerza arrolladora en estos últimos años. Ha protagonizado campañas para firmas como Hermes y Calvin Klein, firma de la que es imagen, ha desfilado para Calvin Klein, Donna Karan, Ralph Lauren, Gianfranco Ferré, Salvatore Ferragamo, Versace, Cacharel y Valentino entre otras prestigiosas firmas mundiales y ha aparecido en las mejores revistas de moda como “Elle”, “Vogue” o “Harper’s Bazaar”. Su entrada en el mundo de la moda levantó una importante polvareda ya que por su juventud se le prohibió aparecer en algunas publicaciones y debutar sobre la pasarela en las citas más importantes del calendario aunque ahora, ya superados esos pequeños problemas, su nombre luce imparable y la polaca se ha convertido en un valor seguro. Amigos con vosotros Monika “Jac” Jagaciak. Aquí la tenéis.

las-mejores-modelos-jac-jagaciak

Jac-Jagaciak-joven-modelo-polaca

La modelo Monika “Jac” Jagaciak nació el 15 de Enero de 1994 en Poznan, Polonia. Monika proviene de una familia de atletas ya que su padre es entrenador y su hermana Anna compite en salto de longitud y triple salto. Quién sabe si Jac hubiera sido atleta como ellas de no haberse dedicado al mundo de la moda. Según su madre Marlena, Monika es una buena estudiante que saca muy buenas notas en el colegio y que en su tiempo libre practica deporte y pinta. Su carrera en el mundo del fashioneo comenzó en el año 2007 tras ser animada por su hermana para presentarse a un casting en un centro comercial de su Polonia natal. Tras el concurso, fue seleccionada por la agencia IMG que le hizo un contrato y le dio el sobrenombre de Jac. En el mes de Julio Jac ya estaba apareciendo en la portada de la revista francesa “Jalouse”. Su gran irrupción en el mundo de la moda se produjo con tan sólo trece años de edad cuando fue seleccionada para protagonizar la campaña Otoño Invierno 2007 de la casa Hermes junto a la modelo canadiense Daria Werbowy. Jac Jagaciak que todavía se encontraba estudiando en el colegio fue seleccionada tras una dura competencia con otras 600 aspirantes. En una entrevista concedida con posterioridad la modelo polaca reconoció que antes de ser elegida para la campaña no había oído hablar nunca de Hermes lo cual, según ella, le valió para estar más tranquila en su trabajo. A pesar de ello, la elección de Jac levantó las críticas de aquellos que la consideraban todavía demasiado joven para protagonizar una campaña de esas características.

Monika-Jac-Jagaciak-modelo-polaca

las-mejores-modelos-monika-jac-jagaciak

Al año siguiente Monika Jac Jagaciak comenzó a viajar a lo largo y ancho del planeta con una primera parada en Japón para aparecer en la portada de la revista “Elle”. En Mayo del 2008 vuelve a aparecer por segunda vez en la portada de “Jalouse” y en Octubre hace lo propio en las portadas de “Harper’s Bazaar” y “Spur” en sus ediciones japonesas. También tenía previsto aparecer en la portada de “Vogue” Australia pero no pudo hacerlo porque el director de la publicación decidió que era demasiado joven, motivo por el cual también tuvo que posponer su debut sobre la pasarela. Efectivamente, a pesar de su éxito inicial, su presencia en la industria de la moda causó una gran controversia y en el año 2008, Jac Jagaciak fue descartada para desfilar en la Australian Fashion Week de Sydney debido a su juventud al establecer los organizadores la edad mínima de las participantes en dieciséis años. La modelo polaca, que ya se consideraba lo suficientemente adulta para desfilar, consideró la decisión una estupidez. En ese sentido la modelo australiana Gemma Ward había hecho su debut en la Australian Fashion Week del 2003 con quince años de edad y la también modelo australiana Tallulah Morton debutó en el 2005 cuando tenía tan sólo trece años de edad. Aquí tenéis los datos y medidas de esta joven modelo polaca:

- Nombre completo: Monika Jagaciak

- Fecha de nacimiento: 15 de Enero de 1994 en Poznan, Polonia

- Estatura: 180 centímetros : (5 ft 11 in)

- Medidas: 80-57-86 (EU) : 32.5-22.5-34 (US)

- Color de cabello: castaño claro

- Color de ojos: azul verdoso

- Talla de vestido: 34 (EU) : 4 (US)

- Agencia: IMG

modelos-polacas-Jac-Jagaciak

Jac-Jagaciak-Salvatore-Ferragamo

Tras este parón de dos años, Jac Jagaciak debutó sobre la pasarela en la Semana de la Moda de Nueva York pasando modelos para las colecciones Otoño 2009 de Donna Karan y Calvin Klein, desfile que abrió y cerró, y convirtiéndose en una de las debutantes más notables de la temporada de Otoño 2009. Jac se dio a conocer por su decidido y poderoso desfilar sobre la pasarela (a pesar de su tropezón en el desfile de Hervé Léger que podréis ver en los vídeos del final del post) que le llevó a cerrar los desfiles de Marc Jacobs y Marni. Posteriormente en Milán, Jac Jagaciak desfiló para Prada, Dolce & Gabbana, Fendi y Versace entre otras firmas aunque no desfilaría en París por no tener la edad mínima requerida. Así en Mayo del 2009 la modelo polaca ya contaba con más de treinta portadas de revistas, se había convertido en una de las diez modelos a tener en cuenta según el “New York Magazine” y se había convertido en imagen de Calvin Klein. En Junio de 2009 Jac abría y cerraba en Nueva York los desfiles de la colección resort de Calvin Klein y aparecía en un editorial de “Vogue” Francia. En Septiembre “Teen Vogue” la consideraba como una estrella emergente del mundo de la moda y aparecía en un editorial de “Vogue” Italia. En ese mismo mes la modelo polaca abría en Nueva York y Milán los desfiles de la temporada de Primavera 2010 de Calvin Klein, Bottega Veneta, Marni, Etro y Pucci cerrando los de Alexander Wang, Gianfranco Ferré y Etro. En Octubre aparecía en editoriales para “Vogue” Italia, “Numéro” y “W” y cerraba el año en Diciembre apareciendo de nuevo en un editorial de “Numéro”.

monika-jac-jagaciak-joven-modelo-polaca

Jac-Jagaciak-supermodelo-polaca

En el año 2010 Jac renueva su contrato con Calvin Klein y en Enero aparece en un editorial de “Vogue” Italia y abre en París el desfile de alta costura de la colección de Primavera Verano de Valentino y desfila para Armani Privé, Christian Dior, Givenchy, Elie Saab y Valentino. En el mes de Febrero, Jac abre en Nueva York, Milán y Partís los desfiles de las colecciones de Otoño de Altuzarra, Calvin Klein, Donna Karan, Ralph Lauren, Aquilano e Rimondi, Etro, Gianfranco Ferré, Salvatore Ferragamo, Versace, Celine, Lanvin y Thierry Mugler y cierra los de Hervé Léger, Ralph Lauren, Aquilano e Rimondi, Gianfranco Ferré, Pucci, Cacharel, Giambattista Valli, Hermès, Nina Ricci y Valentino. En el mes de Marzo aparece en un editorial de la revista “Numéro” y el Abril en editoriales de “Vogue” Francia, Japón e Italia. En Mayo repite para “Vogue” Japón y “Numéro”, revista en cuya portada aparece en Junio. En Julio vuelve a desfilar en París para las colecciones de Otoño de alta costura de Elie Saab, Valentino, Armani Privé y Christian Dior y en Agosto aparece en un nuevo editorial de “Vogue” Francia. En el mes de Septiembre vuelve a la pasarela para desfilar en Nueva York y París para Tommy Hilfiger, Pedro Lourenco, Richard Chai LOVE, Derek Lam y Roland Mouret. En Noviembre del 2010 vuelve a aparecer en un editorial de “Vogue” Francia y en Diciembre la modelo polaca aparece en la portada de “Numéro”

modelos-polacas-Monika-Jac-Jagaciak

En el año 2011 Jac Jagaciak ha renovado su contrato con la división de cosméticos de Chanel. En el mes de enero desfiló en París para las colecciones de alta costura Primavera Verano de Armani Prive, Elie Saab, Jean Paul Gaultier, Valentino, Chanel y Christian Dior y en Febrero y Marzo aparece en sendos editoriales de “Vogue”. En la New York Fashion Week anteriormente mencionada Jac obtuvo el número siete en la lista de las diez mejores modelos tras abrir el desfile de Tommy Hilfiger y cerrar los de Derek Lam y Richard Chai Love. Terminaremos nuestro post de hoy con un slideshow con las mejores fotos de la modelo polaca y con unos vídeos para que podáis ver a Jac Jagaciak en vivo y en directo. En el primero podéis ver su famosa caída en el desfile de Hervé Léger. Un saludo y hasta pronto amigos.

monika-jac-jagaciak-chanel





No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada