lunes, 18 de junio de 2012

IRINA LAZAREANU MODELO Y CANTANTE

Estimados lector@s de fashiontotal. En esto del fashioneo estamos acostumbrados a ver modelos guapísimas y divinas de la muerte. Os adelanto que hoy no va a ser el caso. Nuestro post de hoy va a estar dedicado a la modelo rumano-canadiense Irina Lazareanu. No se puede decir que la chica sea un bellezón y más bien tiene pinta de hippie indignada de los años setenta que de modelo profesional. Quizás será por eso que es (o ha sido) tan amiga de Pete Doherty y Kate Moss. Ya se sabe, Dios los cría…. Bueno, de todo tiene que haber. A pesar de ello Irina Lazareanu ha desfilado para muchos de los mejores diseñadores como Chanel, Balenciaga, Alexander McQueen, Shiatzy Chen, Anna Sui, Lanvin o Versace entre otros y ha alcanzado el estatus de musa oficial de diseñadores como Nicolas Ghesquière y Karl Lagerfeld. Pasemos ya sin más dilación a hablaros sobre la vida y milagros de Irina Lazareanu.

Irina-Lazareanu

Irina-Lazareanu-modelo-canadiense

La modelo rumano-canadiense Irina Lazareanu nació en la región rumana de Transilvania el 8 de Junio de 1982. Con tan sólo cinco años de edad su familia emigró a Canadá estableciéndose en la región de Quebec concretamente en un suburbio de Montreal llamado Saint-Hubert. En el año 1995 Irina se traslada a Londres para estudiar ballet en la Academia Real de las Artes aunque su carrera como bailarina terminaría prematuramente debido a una lesión de rodilla. En el año 1997 y mientras estaba estudiando ballet en Londres, Irina (que contaba tan solo con quince años de edad) conoce en una fiesta en Shepherd's Bush al músico, y por entonces miembro de los Libertines, Pete Doherty convirtiéndose en su musa y amante. Seguramente el Pete este os sonará porque es el pintas que después estuvo liado con Kate Moss protagonizando con la modelo británica toda serie de líos y escándalos.

Irina-Lazareanu-Pete-Doherty

En el año 1999 Irina se presenta a una especie de casting y firma un contrato con la agencia de modelos Giovanni de Montreal para sacarse un dinerillo que le ayudase a pagar el alquiler. Los primeros años de su carrera fueron bastante “musicales”. Irina y Pete congraciaron bien y la chica se involucró de forma entusiasta con la banda de Doherty, los Babyshambles, acompañándoles en la gira del año 2004 en el Shamblemóvil aunque no como batería como algunos rumores llegaron a apuntar. Hasta tal punto llegó la colaboración que parece ser que Irina ayudó a Doherty a escribir la canción "La Belle et la Bête" incluida en el álbum “Down in Albion” y en cuyo video musical aparecía Kate Moss haciendo los coros. Aquí tenéis los datos y medidas de Irina Lazareanu una modelo muy musical:

- Nombre completo: Irina Lăzăreanu

- Fecha de nacimiento: 8 de junio de 1982 en Transilvania, Rumanía

- Estatura: 176 centímetros: 5'9.5"

- Medidas: 81-63.5–89 (EU) : 32-25-35 (US)

- Color de cabello: castaño

- Color de ojos: marrones

- Talla de vestido: (EU) 34 : (US) 4

- Número de calzado: (EU) 37 : (US) 7

- Agencias: Giovanni Model Management Montreal, Storm Models Londres, Marilyn Agency París y Nueva York, Why Not Model Agency Milán, UNO Barcelona

Irina-Lazareanu-Chanel

Fue precisamente su amistad con la modelo británica la que la lanzó al estrellato al ser elegida personalmente por Moss para aparecer en la revista Vogue París y más tarde en 2007 para ser imagen de su exitosa línea de ropa Topshop. Desde entonces la popularidad de Irina aumentó exponencialmente llegando incluso a batir el récord de apariciones sobre la pasarela en una temporada. Así en julio de 2004 Irina abriría en París el desfile de la colección alta costura para la temporada de Otoño de Anne Valerie Hash y desfilaría también para Chanel. Al año siguiente más música. Escribe la música de la película “The Passenger” dirigida por su antiguo novio Francois Rotger y comienza a trabajar en un álbum de música folk titulado “Some Place Along the Way” junto a Sean Lennon. De todas formas entre canción y canción es elegida por su entonces amiga Kate Moss para protagonizar el editorial “Extravagance de plumes” para “Vogue” Francia.

Irina-Lazareanu-Kate-Moss

En Enero de 2006 Irina aparece en la portada de “Vogue” Italia y abre en París el desfile de alta costura de la colección de Primavera de Anne Valerie Hash. En Febrero cierra en Nueva York el desfile de la colección de Otoño de Marc Jacobs y desfila en Milán y París para Prada, Christian Lacroix, Miu Miu e Yves Saint Laurent. En el mes de marzo aparece en un editorial de “Vogue” Italia y en mayo en un editorial de “Numéro”. Ya en Julio abre y cierra en París el desfile de la colección de alta costura para la temporada de Otoño de Chanel a la vez que Fashion TV lanza el vídeo de su dúo con Sean Lennon titulado “Strange Places”. En septiembre Irina es considerada por Fashion TV como la nueva “It girl” de la moda y desfila en Milán y París para las colecciones de Primavera de Burberry, Marni, Fendi, Alexander McQueen y Dries van Noten. Finalmente en octubre la chica aparece en editoriales para “Vogue” Italia y Japón y “W”: Es lo que yo llamo un año completo.

Irina-Lazareanu-modelo-pasarela

El año 2007 también sería un año frenético para nuestra amiga Irina. A principios de año se convierte en imagen de la colección Paris-Monte Carlo de Chanel y en febrero anuncia su colaboración con Sean Lennon y Pete Doherty en una versión del “Girl from the North Country” de Bob Dylan. En el mes de marzo aparece junto a Jessica Stam en un editorial de “Harper’s Bazaar” , en otro de “Vogue” Italia luciendo diseños de alta costura y en”L’Uomo Vogue” junto a Sean Lennon y Yoko Ono. En el mes de abril Irina aparece en editoriales de “Harper’s Bazar” y “Vogue” Japón y en el mes de mayo es escogida por Kate Moss como modelo de su línea de moda Topshop compuesta fundamentalmente de vaqueros ceñidos y chaquetas cortas. En el mes de julio Roberto Cavalli la elige junto a su amigo Doherty como imágenes de su colección de moda mujer y hombre respectivamente. Desde luego para elegir al Doherty este como imagen de algo hay que tener un par de narices. En julio Irina aparece en un editorial de “V” y en septiembre abre en Nueva York el desfile de la colección de Primavera 2008 de 3.1 Phillip Lim y aparece en un nuevo editorial de “Vogue” Italia. Finalmente en el mes de octubre la modelo rumana abre en París el desfile de la colección de Primavera 2008 de John Galliano.

Irina-Lazareanu-Topshop

A comienzos de 2008 la modelo aparece en anuncios de Saks Fifth Avenue junto a su buena amiga Hye Park. En el mes de febrero abre en Nueva York el desfile de la temporada de Primavera de Y-3, cierra en París el de Anne Valérie Hash y desfila además para Akris, Chanel, John Galliano y Yohji Yamamoto. En Junio y de nuevo en París desfila para las colecciones de la temporada de Otoño de Anne Valérie Hash, Christian Dior y Chanel y en julio aparece en la portada de la revista “MIXTE” y en la campaña publicitaria de Otoño de Sonia Rykiel. En octubre Irina protagoniza un editorial de “Marie Claire” Italia y en diciembre es considerada por “Vogue” Japón como “modelo del mes”. Ya en enero de 2009 desfila en París para la colección de alta costura de la temporada de Primavera de Christian Dior. En los meses siguientes vuelta a las revistas protagonizando editoriales de “Vogue” Japón (marzo), “Vogue” Italia (mayo), “Vogue” China (junio) y “Vogue” Alemania (agosto). Además de ello aparece en el número de Otoño de ”Pop” y en la portada del número de Invierno de “QVEST” y abre en septiembre y en Nueva York el desfile de la colección de Primavera de Y-3 cerrando también los de Ruffian y Emanuel Ungaro.

Irina-Lazareanu-streewear

En estos últimos años parece que Irina Lazareanu ha bajado un poco el pistón. Entre los años 2010 y 2011 Irina desfiló en París para la colección de alta costura de la temporada de Primavera 2010 de Anne Valérie Hash y para las colecciones pret a porter de la temporada Otoño Invierno 2011 de Charlotte Ronson, Maison Martin Margiela y Vivienne Westwood. Además de ello apareció en diversos editoriales para “Marie Claire” Italia (mayo 2010), “Marie Claire” (octubre 2010) y “W” (noviembre 2010), “Flaunt” (abril 2011) y en las portada de “Flare” junto a Tiiu Kiuk y Arlenis Sosa (enero 2011) y “Cover” (febrero 2011). También ha protagonizado campañas para firmas como MAC y Rick Owens (Verano 2011) o Selected (Otoño 2011). Ya en 2012 Irina ha desfilado para las colecciones Primavera Verano 2012 de Vivienne Westwood Red Label y protagonizado campañas publicitarias para The Kooples. Para terminar el post os dejaremos con un slideshow con fotos de Irina y con un par de videos para que podáis ver a esta modelo rumano-canadiente en vivo y en directo (nunca mejor dicho ya que en el segundo la podéis ver cantar). Saludos amigos.



No hay comentarios :

Publicar un comentario